domingo, 1 de abril de 2012

Los coches eléctricos llegan a Hoyo



Como colofón a la Semana Ecologíca de Hoyo de Manzanares, se ha celebrado el sábado una jornada de muestra de objetos que hacen la vida más sostenible: hornos de cocina, monopatines, bicis, estufas, etc., todos ellos alimentados por energía solar, electrica o ecológica. Particularmente llamaron la atención los medios de transporte, desde los monopatines hasta los coches eléctricos, pasando por bicis y motos.
En este marco, Talleres G. Santorcaz de Torrelodones (imagen de la derecha) presentó tres vehículos de la nueva generación de coches eléctricos: un biplaza, un turismo y una furgoneta. La estrella fue, sin duda,  el Twizy. "Si los niños llegan en cigüeñas desde París, los Twizy salen de Valladolid en camiones hacia Europa", dicen en Renault de este modelo que espera conquistar la ciudad por sus notables ventajas de consumo y ahorros fiscales, además de la  posibilidad de enchufarse a cualquier punto de luz (los normales de la casa). Ver la foto superior.
Para celebrar la presentación en Hoyo, Talleres G. Santorcaz ha organizado un concurso de dibujos sobre medio ambiente dirigido a niños menores de 12 años, con un premio muy especial, una consola Nintendo Wii. El ganador fue Yago Morando, elegido entre casi cincuenta dibujos. En la foto de la derecha, entrega del premio, de manos de Susana Segovia, concejal de Servicios Sociales, que estuvo acompañada por responsables del taller.