sábado, 22 de septiembre de 2012

Los partidos políticos de Hoyo hablan de la reversión del edificio de Caja Madrid

Como en anteriores ocasiones, Cosas de Hoyo ha pedido a todos los partidos políticos que expresen sus opiniones al respecto del último pleno municipal, celebrado el pasado lunes, en el que como tema principal se trató la reversión del edificio de Caja Madrid al Ayuntamiento de Hoyo. A continuación se publican las observaciones de todos los partidos politicos con representación en el Ayuntamiento 

Foro Popular de Hoyo: Con informe legal y avalado por el funcionario adecuado
En relación al contenido del Pleno extraordinario de fecha 17 de Septiembre, sobre la “reversion del inmueble situado en el Parque Alcántara”, estamos totalmente a favor de incrementar el patrimonio del Ayuntamiento; siempre que se proceda legalmente y avalado por el informe del funcionario adecuado para emitirlo.
Creemos que nuestro municipio necesita “un centro de mayores” como mínimo con las condiciones del que teníamos.
Somos el único municipio de la sierra noroeste dónde nuestros mayores no disponen de un centro dónde poder reunirse y realizar actividades.

Izquierda Unida (IU): Es prioritario el "Club social de mayores"
Poco que contar de un Pleno que apenas duró una hora y, aunque convocado sin los dos días que marca la Ley, IU no vio motivos para aplazarlo puesto que el punto a tratar era de gran importancia para los mayores. Este no era otro que el de la reversión definitiva al Ayuntamiento del edificio social de Caja Madrid.
De nuevo surgió el tema de las discrepancias existentes entre el informe del Secretario y el del denominado asesor externo sobre el procedimiento a seguir para dicha reversión; hecho este que llevó a algunos grupos (PSOE y Foro) a abstenerse.
Izquierda Unida, aun compartiendo la existencia de dichas discrepancias, votó a favor considerando que lo prioritario es la inmediata puesta en marcha del “Club social de mayores”.
Además, el hecho de que Bankia no haya hecho alegaciones, es síntoma de que es muy probable que no actúe en contra del acuerdo y, en todo caso, para IU el que los mayores de Hoyo dispongan de su “Club social” cuanto antes, merece la pena correr el riesgo. No obstante, IU considera que el Alcalde debería tener más cuidado con el excesivo caso que hace los temerarios informes de dicho letrado y que algún día le pueden traer un disgusto.
IU volvió a insistir en que el destino del edificio debe ser exclusivamente el de Servicios Sociales, señalando asimismo que las actividades deben formar parte de las del Ayuntamiento y la THAM. Por otra parte, IU cree que los aspectos hosteleros (el bar, juegos, periódicos, etc…) deberían ser gestionados directamente por el Ayuntamiento, o en todo caso ser dados en concesión a parados de los que en Hoyo hay unos 25 con experiencia en hostelería. En este sentido IU ha registrado una moción para que sea debatida en el próximo Pleno.

Nacho Morando: Incumplimiento de plazos
Poco puedo aportar esta vez, salvo que tuve que justificar mi ausencia por no haber sido avisado con suficiente antelación. El Ayuntamiento no cumplió los plazos mínimos establecidos, motivo por el que me fue imposible asistir al pleno, coincidente con una importante reunión de trabajo. A pregunta de Fernando Ontiveros, portavoz del PSOE por la ausencia de Julián Carrasco, el Secretario informó de que debido al incumplimiento en plazos, el acuerdo de pleno podría ser impugnado, cosa que debido al asunto tratado, no creo que ningún grupo haga.

PP: Satisfacción por la reversión definitiva del edificio de Caja Madrid
La Gestora del Partido Popular de Hoyo de Manzanares quiere manifestar su satisfacción por la reversión definitiva al Ayuntamiento del edificio de Caja Madrid que albergará el “Centro de Mayores”.
De esta manera, nuestros mayores van a seguir disfrutando de un Centro sociocultural y un lugar de encuentro, demostrando el compromiso del Partido Popular para con nuestros mayores, ya manifestado en nuestro programa electoral.
Queremos hacer destacar el trabajo encomiable que han realizando tanto el Alcalde José Ramón Regueiras como la Concejal de Servicios Sociales, Susana Segovia en la consecución de tan importante hecho. Debemos congratularnos todos por éste éxito conseguido para todos los Hoyenses. Enhorabuena!!!

 PSOE:  El fin no justifica los medios utilizados por el Partido Popular
El Grupo municipal del PSOE se abstuvo en la votación del único punto relevante del Pleno extraordinario por varias causas:
No se convocó, en el plazo establecido, a los Concejales para la celebración del Pleno, sólo se cumplió el plazo en las convocatorias de los concejales del Grupo Popular.
Mediante un informe del Asesor externo del Ayuntamiento volvieron a contradecir el informe jurídico del Secretario de Ayuntamiento en el que se ponían de manifiesto dudas jurídicas sobre la reversión al Ayuntamiento del edificio de Caja Madrid (ahora BankiaA).
Y , por último, no nos dieron ninguna explicación del por qué se convoca un pleno extraordinario para un asunto que no tenía ningún plazo inmediato que cumplir y que, a nuestro juicio, podrá haberse incluido en el pleno ordinario del día 27 de septiembre.
Volvemos a manifestar que el fin no justifica los medios empleados porque la mayoría absoluta del PP, no es un argumento para hacer lo que quieran, incumpliendo la Ley. El PSOE de Hoyo de Manzanares está de acuerdo con la reversión al Ayuntamiento del edificio de Bankia que ha servido hasta ahora como sede del Club de Jubilados y como Biblioteca, pero tenemos dudas de la gestión municipal que se haga a partir de ahora.
Existen preguntas sin respuesta: ¿Cómo se va a gestionar a partir de la reversión? ¿Gestión pública o privada?, ¿Se van a mantener los servicios que se daban o van a cambiar?; de cara a 2013, ¿se va a incluir alguna partida en el presupuesto municipal para mantener dichos servicios?, creemos que son puntos importantes que el Partido Popular debe aclarar a los vecinos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que se lo podían regalar a los manifestantes del 25s, y a los del 15m, bueno si es que existen todavía.
a los del "no les dejaremos pasar", el mismo lema que los Derrotados de Madrid en 1939.
A ver si éstos van por el mismo camino.

Anónimo dijo...

Ya está el abuelo con sus batallitas. Vete al parque anda...

Anónimo dijo...

El abuelo cebolleta no se entera de que esta estafa de los bancos afecta a todos: a los rojos, a los de derechas y a todos los que están sufriendo los recortes en sanidad, educación, pensiones, impuestos, copagos y las miserias que están provocando el trasvase de bienes y fondos de abajo hacia arriba. Esa es la cuestión amigo, abajo-arriba y no izquierda-derecha.

Anónimo dijo...

Qué razón tienes!!!!. Necesitamos honradez, y eso no es posesión de ninguno de ellos por desgracia. Nos están robando a manos llenas y alguno sigue pensando que lo decimos porque somos rojos.

Anónimo dijo...

Pues si sois rojos, bastante desgracia teneis.
Ahora, los que sí que pueden ser rojos son los de la concentración del Congreso, que por ello únicamente lucían las banderas republicanas y rojas, y ninguna de España.
Demasiado poco ha repartido la policía, a ellos les subía yo el sueldo, que bien merecido lo tienen.
En cuba estarían que ni pintados.

Anónimo dijo...

Nada que hacer, con los necios no se puede. Es lo que hay y así nos va.

Anónimo dijo...

Coño, un Neardenthal bloguero!

Anónimo dijo...

La actuación policial en las concentraciones radicales, IMPECABLE!!!!.
Quizás, demasiado blanda para lo que se ha visto en los diferentes medios de comunicación.
Dejémonos de neardenthales, abuelos, necios, etc, y no seamos hipócritas.

Anónimo dijo...

Policías encapuchados infiltrados como manifestantes para liarla. Esa no puede ser la policía que debe proteger a los ciudadanos. Está bien que les bajen el sueldo hasta que se comporte como debe ser una policía democrática y no como si fuera una Brigada Político Social. Cuando salgan a la calle a manifestarse por las bajadas de sueldo que les den.

Anónimo dijo...



Van a meter el ganado en la Cabilda para que se coma el pasto?