jueves, 25 de julio de 2013

Folklore y tambores africanos en Hoyo

Este sábado, el programa Buenas Noches de Hoyo presenta el espectáculo de Folk Internacional “La leyenda del falso león”y “La magia de los tambores africanos”, a cargo de los grupos Aduna y Diengoz, ambos de Senegal.
La leyenda de un león que todas las noches acecha una aldea hasta que mata a uno de sus habitantes y la del joven valiente, que disfrazado de aquél, sirviéndose de la música y el ritmo, consigue engañarle y darle caza… leyendas y las tradiciones de la región senegalesa de Louga.
Este colorista espectáculo de la segunda parte, promovido por la ONG Sonidos de Africa, nos sumerge en lo más profundo del ritmo africano, a través de los griots, una estirpe encargada de guardar la historia de los pueblos y los reyes de Senegal. Con gran dominio de la percusión, ofrece una muestra de su música, mezcla de doulumbe, mbalax, coucou, soukous, salsa, regge y samba senegalesa, rica manifestación artística, convertida en espectáculo. 75 minutos de actuación gratis, al aire libre, en el Auditorio Cervantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

África en Hoyo!!!!

Anónimo dijo...

Maravillosas actuaciones en Los Picazos. ¡Que sigan así! Lo de las actuaciones en directo es genial. El otro día vimos a Grison que hacía beatbox. Fue brutal.