viernes, 25 de septiembre de 2015

Pablo Parra y su perra Lola, campeones de Agility de España por equipos

Pablo Parra, vecino de la localidad y miembro de la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares, se proclamó con su perra Lola, Campeón de España de Agility por equipos en la segunda edición del Campeonato de España de Agility, celebrado los días 19 y 20 de septiembre en las instalaciones de la Pista Hípica San Segundo de la ciudad de Ávila. La competición organizada por la Real Federación Española de Caza y el Consejo Superior de Deportes contó con la participación de 85 perros de diferentes razas y categorías llegados desde casi todas las comunidades del país.
Pablo y Lola, una perra de raza whippet, pertenecen al club Mi Perro 10, situado entre El Molar y San Agustín de Guadalix donde acuden a sus instalaciones una vez a la semana para entrenar. La pasada primavera lograron clasificarse por segundo año consecutivo para el Campeonato de España de Agility tras obtener buenos resultados en las pruebas clasificatorias. En la final, disputada el pasado fin de semana en Ávila, el equipo de Mi Perro 10 formado por Jesús Fernández con sus border collies Hera y Knut y Pablo Parra con Lola, se adjudicó la medalla de oro tras superar al Club de Agility Palaciego de Sevilla y al Club de Agility de Castellón, segundo y tercero respectivamente del campeonato disputado al mejor de dos mangas.
Además, en la modalidad individual Pablo y Lola obtuvieron la séptima posición del Campeonato de España en Clase 50, categoría donde participaron un total de 59 perros. Según Pablo, una de las claves del éxito de su perra Lola, que a finales de octubre cumplirá tres años, son las salidas que comparten con el grupo de running de la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares al que se apuntaron a principios de 2015: “Los whippets o galgos medianos no son perros de trabajo como los border collies que tanto proliferan en el agility por sus buenos resultados, de hecho apenas existen perros de esta raza practicando agility porque los métodos de adiestramiento canino tradicionales no funcionan con este tipo de perros. El salir a correr los domingos por Hoyo a mi me ha ayudado un montón a ponerme en forma y para Lola el hecho de compartir tiempo y kilómetros corriendo juntos ha hecho que en las pistas vaya muy pegada y muy pendiente de mi”.
El agility es una actividad de carácter deportivo que combina disciplina y ejercicio y que consiste en conducir a un perro formando un equipo guía-perro que interactúan para superar un circuito con distintos obstáculos en el menor tiempo posible y con el menor número de penalizaciones por parte del juez. Surgió en Londres hace más de 35 años como una adaptación canina de las pruebas hípicas de saltos y en España está reconocido oficialmente como deporte por el Consejo Superior de Deportes desde mayo de 2013.
Una fecha que este vecino de Hoyo tampoco olvidará puesto que logró participar representando a España en el Campeonato del Mundo de Agility celebrado en Oviedo con otro de sus perros, una hembra de raza carlina, en la prueba de penthalon individual de la categoría de perros pequeños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Sonrisa Del Perro
Hay perros que son difíciles de adiestrar, es importante que nuestra mascota reciba una buena educación y tenga buenos modales. Por ello, existen adiestradores de perros que prestan este servicio. Si tienes un perro que no te hace caso, no sigue tus indicaciones o se comporta mal, no dudes en contactar con un especialista.