jueves, 28 de abril de 2016

VII Memorial Jesús Brox, dedicado a La Odisea, con "Descensus ad Inferos"

El sábado 30 de abril, a las 20,00 horas, en el Teatro Las Cigüeñas se celebra el VII Memorial Jesús Brox, con "Descensus ad Inferos" (Canto XI de La Odisea, de Homero).
"En el viaje que para nosotros es la vida, ÍTACA será el destino final, donde, acaso, podamos alcanzar nuestra ilusión. Un viaje largo y penoso... Lucharemos contra cicones y cíclopes, cegando a Polifemo y arrastrando sobre nosotros la maldición de Poseidón, dios de los vientos. Escaparemos de los lotófagos, de las sirenas... Pasaremos entre Escila y Caribdis y, finalmente, el amor de Circe nos ayudará a encontrar el camino, que pasa por la visita al otro mundo. Porque tendremos que bajar al Hades, donde Tiresias, el adivino, nos aconsejará y nos ayudará a dialogar con las almas de los muertos, que allí yacen dentro de la Eternidad..."
Se trata de la lectura dramatizada del Canto XI de La Odisea en versión de Julio Pareja. Un montaje al que se ha sumado el maestro Gil Zulueta con algunas composiciones originales, que él mismo interpreta en directo, para convertir este descenso a los infiernos en una ascensión al cielo por las escalas propias de su genio y su emoción.
Duración 60 minutos aproximadamente. Taquilla 5 euros.Recomendado mayores 13 años.

No hay comentarios: