viernes, 10 de junio de 2016

Actividades del finde


Viernes 12:
Cena Homenaje a Juan de Orduña. El que ha sido director del Centro de Cultura durante 26 años, Juan de Orduña y Puebla, deja su puesto por jubilación. Cena homenaje a las 21.00 horas en La Cabilda, bajo invitación que se puede recoger en La Librería de Hoyo. Acceso limitado.

Sábado 13:
2º Encuentro Vespista. Organizado por el Vespa Club Pringaos de Grasa. Programa de actividades:
De 10:00 a 11:30 h. Inscripción. Abierta mesa de inscripciones y recepción de participantes. Entrega de flyer con información del evento. Entrega de mapa de la Gran Gymkana previa inscripción.
De 11:30 a 12:00 h. Paseo por el pueblo. Paseo por el pueblo a los niños del Colegio Virgen de la Encina, llevado a cabo por los miembros del Vespa Club "Los Pringaos de grasa", en sus Vespas.
De 12:00 a 14:00 h. Gran Gymkana. Celebración de la "Gran Gymkana" a disputar entre Hoyo-Torrelodones-La Berzosa. Salida de la Plaza Mayor. ¡Premios para los mejores!
De 14:00 a 16:00 h. Concierto y Caldereta. Música en vivo en la Plaza Mayor, con actuación de bandas locales, mientras degustamos la tradicional caldereta elaborada por miembros de la Asociación "La Caldereta" de Hoyo de Manzanares.
16:30 h. Excursión. Disfrutemos juntos de nuestro bonito entorno, con una excursión por los alrededores.
De 18:30 a 20:30 h. Gran Prueba de habilidad. Gran prueba de habilidad que se disputará en la Plaza Mayor. ¡Completa el circuito, sorteando los obstáculos en el menor tiempo posible! ¡Premios para los mejores!
20:30 h. Sorteo, despedida y cierre.
De Hoyo al Cielo. Excursión para ver las estrellas, guiados por un astrónomo,organizada por el blog Cosas de Hoyo con la colaboración del Ayuntamiento, La Librería de Hoyo y El Portalón. Plazas agotadas. Las próximas salidas son el 22 y 29 de julio. Inscripciones en la web del Ayuntamiento.

Domingo 12:
Mercado Ecológico y Artesano. Se despedirá  hasta el mes de septiembre, en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares entre las 11:00 y las 14:30. Este es un mercado que cuenta con productos ecológicos certificados, vinos, frutas y verduras, miel, pan y cereales, son algunos de ellos…Y además, una gran variedad de productos artesanos diversos, cerámica, cuero, textil, bisutería, joyería en plata, jabones, ilustración, estampación, pintura…
RastrHoyo. Dentro del mercado y a la misma hora en la Plaza Mayor, iniciativa de la Asociación Ecologista el Alcornoque que nace con el fin de dar una segunda oportunidad a los artículos deportivos, mobiliario, decoración, ropa, películas, libros, sillitas o accesorios de bebés… Y tantas otras cosas que ya no usamos en casa y que podremos comprar, vender o cambiar entre particulares.
De Hoyo al Cielo: Observación solar. En la Plaza Mayor, de 11,00 a 14,30 horas,para conocer a la Estrella principal de nuestro cielo, El Sol, esa estrella que luce a diario y gracias a la cual es posible la vida en nuestro planeta. Con la ayuda de un astrónomo y algunas herramientas de observación, puedas saberlo todo del astro rey. Esta actividad es gratuita y no necesita inscripción previa, por lo que si eres aficionado a la astronomía, es una cita obligada que no te puedes perder. Organizada por el blog Cosas de Hoyo y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.
Operación Kilo. De 12,00 a 14,00 horas en los jardines de la Iglesia y en la Plaza Mayor, recogida de alimentos perecederos, organizada por Familias Numerosas.

No hay comentarios: