jueves, 16 de junio de 2016

34 municipios participaron en la XII Jornada de Educación Vial de Madrid celebrada en Hoyo de Manzanares

 
Hoyo de Manzanares acogió ayer en su Plaza Mayor, la XII Jornadas de Educación Vial de la Comunidad de Madrid, organizadas por el Ayuntamiento, la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid y la Asociación de Profesionales de Educación Vial de la Comunidad (APEVICAM). Alrededor de 80 niños y 63 policías educadores provenientes de 34 municipios de la Comunidad participaron en estas jornadas, coordinadas por la Concejalía de Educación y la Policía Municipal, con el objetivo de fomentar la convivencia entre los escolares y sumar iniciativas tendentes a sensibilizar y concienciar del grave problema de salud pública que suponen los accidentes de tráfico.
Entrega de la placa a Fernando Baelo
Fernando Baelo, policía local que lleva más de 25 años impartiendo educación vial en el Colegio Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares, recibió una mención especial por su dedicación a esta causa de manos sus compañeros de la policía. "En 1991 iniciaste este proyecto, en el que tú creías y muchos veían con recelo. Ahora, 25 años después se estudia incorporarlo al currículum de materias a impartir. Enhorabuena por tu trabajo, por tu paciencia, por tu perseverancia y por tu compromiso con la educación vial", dijo el alcalde Ramón Regueiras.
Durante la jornada los niños participaron en distintas actividades como el Parque de Educación Vial, la charla impartida por AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal) sobre prevención de lesiones medulares y primeros auxilios; un taller de dibujo, a cargo de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, uno de mantenimiento de la bicicleta y pequeñas reparaciones, impartido por la empresa Michelín, y se subieron en un simulador de vuelco y rampa, que había desplazado hasta el municipio RACE.
La jornada se clausuró con la entrega de distintivos a las empresas colaboradoras, a Protección Civil de Moralzarzal, a la Librería de Hoyo y a los doctores de la localidad, María Teresa Pavón y Luis Díaz. También recibieron placas Nuria, de AESLEME; Bienvenido Nieto, presidente de APEVICAM; y Ana Zúñiga, jefa de sección de Seguridad Vial de la JPT de Madrid
En nuestra página de Cosas de Hoyo en Facebook puedes ver más fotografías del evento.

No hay comentarios: