miércoles, 8 de junio de 2016

De hoyo al Cielo 2016: Noche de planetas

Comenzó  este verano de 2016 la IX edición De Hoyo al Cielo el pasado sábado día 4 de junio. Pese a lo inestable que estuvo la tarde, con muchas nubes, la noche ya cerca de las doce fue radiante y clara para poder ver las estrellas del magnífico cielo de Hoyo. El formato de la actividad se mantiene como en años anteriores: una pequeña caminata buscando un lugar para protegerse de la contaminación lumínica, una explicación del cielo que se observa a simple vista, en esta ocasión el experto fue Manuel Marín, unas narraciones a cargo de la cuentacuentos Ana García Castellano y una limonada. Un buen plan para todos los visitantes aficionados a la Astronomía. En esta fechas, ademas de contemplar las constelaciones de verano, se pudo observar a tres conocidos planetas: Júpiter, Marte y Saturno.
La actividad está organizada por el Ayuntamiento y el Blog Cosas de Hoyo, y colaboran La Librería de Hoyo y el bar de copas El Portalón. La próxima salida será el próximo sábado día 11 de junio, aunque las plazas ya están cubiertas puedes unirte a la lista de espera. Asimismo, este domingo, dentro del Mercado Artesano y Ecológico se ofrecerá una actividad de observación solar, de 11,00 a 14,30 horas gratis en la Plaza Mayor.
En la fotografía superior, los asistentes a la excursión, y a la derecha, Marisa Baelo (CosasdeHoyo), Manuel Marín y Ana García Castellano.

No hay comentarios: