viernes, 17 de junio de 2016

La plataforma 'Bachillerato en Hoyo' convoca manifestación en Madrid

La plataforma de padres por el "Bachillerato en Hoyo de Manzanares" ha convocado una manifestación  el próximo martes, 21 de junio a las 12,00, delante de la Consejería de Educación, en la calle Alcalá,30 de Madrid.
La manifestación se ha convocado como forma de presión para conseguir el objetivo de implantar el bachillerato en el actual instituto Francisco Ayala de Hoyo (ver video promocional) y no tener que desplazarse a Torrelodones.
Padres, alumnos, profesores y políticos han ofrecido su apoyo, pero en una reunión celebrada con el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid se han recibido varios argumentos en contra, como son la escasez de alumnos, la falta de viabilidad y tener un instituto con excelencia en Torrelodones. Cuestiones que la plataforma rebate diciendo que hay otros municipios con bachillerato con menos alumnos, que no se necesitan hacer inversiones porque el instituto de Hoyo demuestra en un estudio que no hay que hacer obras en tres años y que el Diego Velázquez de Torre está cada vez más masificado, con 40 plazas en lista de espera.
Postura de IU. "Aunque no está es contra de la implantación del bachillerato en el Instituto Francisco Ayala de Hoyo de Manzanares", Izquierda Unida pide un estudio previo que asegure una calidad de enseñanza del mismo nivel del que existe ahora mismo en el Diego Velázquez, no de profesorado "que consideramos excelente, si no de los medios materiales y de la oferta educativa necesarios". Asimismo hace saber que "si se implanta el bachillerato en Hoyo, los alumnos pierden la posibilidad de tener plaza directa en el Instituto de Torrelodones".

1 comentario:

Pedro dijo...

Si alguien piensa que un centro grande, masificado y donde cada alumno es solo un número, es mejor que un centro relativamente pequeño que permite un seguimiento personalizado, pues que cada cual decida.

¿a quien beneficia qué el Instituto de Hoyo no tenga Bachillerato?
La respuesta es sencilla. A todos los centros educativos de la zona que reducen la competencia.

Por favor, pongamos Hoyo de Manzanares en valor.