miércoles, 1 de junio de 2016

Padres por el "Bachillerato ya" en Hoyo de Manzanares piden apoyo al pleno municipal

La AMPTA La Cabilda, del instituto Francisco Ayala, y la plataforma de padres por el Bachillerato en Hoyo que se ha constituido a raíz de los últimos acontecimientos, y que agrupa también a padres de Hoyo que tienen escolarizados a sus hijos en otros municipios, se concentraron en las puertas del Centro de Cultura y presentaron sus reivindicaciones al pleno municipal que se celebraba en el interior.
"Estamos firmemente convencidos de las ventajas tanto educativas como sociales que tendría para nuestros jóvenes el poder estudiar Bachillerato aquí. Ya llevamos muchos años reivindicando lo que consideramos un derecho. Nunca habíamos avanzado tanto como este año, cuando, a petición de la Comunidad de Madrid, la Dirección del Instituto realizó un plan de viabilidad con el que vino a demostrar que la implantación no requiere inversión económica de ningún tipo.
La concejal de Educación, Ana Lorenzo, confirmó ayer al AMPTA que la viceconsejera de Organización Educativa, María José García Patrón, ha concertado una cita con el Consejo Escolar Municipal el próximo lunes 6 de junio a las 10:00 h. De modo que nuestra presencia hoy aquí es para solicitar a todos los representantes municipales aquí presentes que se manifiesten públicamente a favor de la implantación inmediata del Bachillerato en Hoyo de Manzanares para el curso 2016/17, y se comprometan a defender ante la Comunidad esta iniciativa a través de todos los medios a su alcance", leyó Teresa Hernández, en calidad de portavoz del AMPA La Cabilda y de la plataforma de padres.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Alguien me puede decir en que se empleara el salon de actos, la biblioteca, aulas de desdobles, laboratorio...Quién me puede decir la oferta en bachicheratos que puede ofrecer este instituto con la demanda de solicitudes existentes?.
a quién beneficia toda esta parafernalia?
A mi como padre de alumn@ matriculado en el Francisco Ayala desde luego que nó. Yo no quiero hacer del Instituto un Gueto para que al final cuando salgan a la universidad....se las lleven dobladas por no haber vivido fuera de la burbuja,quiero que mis hijos se interrelacionen con otros de su misma edad y con inquietudes similares donde poder conocer gente mas allá de la que conocieron cuando tenían 3 años.

Un Instituto en Hoyo no lo veo pero otra cosa distinta sería un centro para cursar grados de Formación Profesional.

Pedro dijo...

Desde luego que hay que salir fuera de la burbuja del Instituto de Hoyo para valorar lo que se tiene.

Si alguien piensa que un centro grande, masificado y donde cada alumno es solo un número, es mejor que un centro relativamente pequeño que permite un seguimiento personalizado, pues que cada cual decida. si lo que se quiere es que "se las lleven dobladas" la mejor opción es dejar la burbuja, sin duda.

La pregunta correcta es: ¿a quien beneficia qué el Instituto de Hoyo no tenga Bachillerato?
Y la respuesta es sencilla. A todos los centros educativos de la zona que reducen la competencia.

Por favor, pongamos Hoyo de Manzanares en valor.