jueves, 2 de junio de 2016

El Ayuntamiento subvenciona un 50% los campamentos juveniles e infantiles

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de la Concejalía de Juventud, subvencionará un 50% el precio de los Campamentos de verano, que se organizarán del 1 al 10 de julio, para todos aquellos niños/as y jóvenes que deseen inscribirse y que estén empadronados en el municipio.
Los niños/as de 6 a 11 años disfrutarán del Campamento Creaventura en Urda (Montes de Toledo) y se alojarán en La Casa de los Forestales. Las actividades que se llevarán a cabo son juegos, talleres de orientación y astronomía, gymkhanas, deportes tradicionales y acuáticos; talleres educativos con días temáticos sobre naturaleza, teatro, expresión corporal, música, creatividad, excursiones y rutas a las Lagunas de Ruidera, Consuegra y Alcázar de San Juan. El precio subvencionado es de 210 euros e incluye alojamiento y pensión completa. Hay 40 plazas.
Por su parte, los jóvenes de 12 a 17 años podrán disfrutar de un campamento de verano en el centro de educación ambiental Fuente del Roble, situado en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén. El programa previsto contempla actividades deportivas y medioambientales al aire libre. La finca en la que se encuentra el centro cuenta con 10 hectáreas de terreno y limita con un tramo del curso alto del río Guadalquivir. El precio de este campamento juvenil es de 224,50 euros y el número de plazas disponibles de 25.
Las inscripciones pueden formalizarse desde el miércoles en la Casa de la Juventud (calle Hurtada, 22), en horario de tarde, desde las 16 a las 20,00h., los miércoles, jueves y viernes y sábados por la mañana.

1 comentario:

Unknown dijo...

Alguien me puede decir en que se empleara el salon de actos, la biblioteca, aulas de desdobles, laboratorio...Quién me puede decir la oferta en bachicheratos que puede ofrecer este instituto con la demanda de solicitudes existentes?.
a quién beneficia toda esta parafernalia?
A mi como padre de alumn@ matriculado en el Francisco Ayala desde luego que nó. Yo no quiero hacer del Instituto un Gueto para que al final cuando salgan a la universidad....se las lleven dobladas por no haber vivido fuera de la burbuja,quiero que mis hijos se interrelacionen con otros de su misma edad y con inquietudes similares donde poder conocer gente mas allá de la que conocieron cuando tenían 3 años.

Un Instituto en Hoyo no lo veo pero otra cosa distinta sería un centro para cursar grados de Formación Profesional.