jueves, 23 de junio de 2016

Premios a los deportistas del año en Hoyo de Manzanares

El viernes 17 de junio se celebró la 8ª edición de la Gala del deporte en Hoyo de Manzanares, un lugar de encuentro para distinguir los logros deportivos de las escuelas deportivas, municipales y de los equipos y jugadores de los diferentes clubes federados.
Según informa el Ayuntamiento, a lo largo del año unos dos mil usuarios utilizan semanalmente las instalaciones deportivas, tanto en actividades programadas como en deporte de tiempo libre y deporte federado. En el Polideportivo se organizan más de veinte actividades para niños y adultos: bádminton, cardiofitness, fitness, predeporte, De+De, gimnasia rítmica, fútbol, baloncesto, pilates, bicicleta de montaña, tenis, yoga, taekwondo, psicomotricidad, ciclo sala, esgrima, pádel, patinaje, baile moderno y zumba.
Además los torneos de 3X3 de Baloncesto; Fútbol 7, XII horas de Bádminton, Pádel y tenis.
Competiciones durante las fiestas patronales: rompe piernas, Trofeos de Baloncesto y Fútbol, torneos de pádel, tenis y natación entre otros.
También a lo largo de este curso el Polideportivo ha organizado el viaje de esquí, torneos de pádel y tenis, la liga local de Fútbol 7 las Jornadas Cuerpo y mente, celebradas el 28 de mayo pasado.


Premiados Deporte local
Mención especial a los deportes individuales del ranking de tenis y de pádel local
Deportes de equipo: VII Liga Local de Fútbol 7, han participado 10 equipos con aproximadamente 350 jugadores. En primera división, el campeón fue Galatorresaray y el subcampeón, Piensa en verde.
Recibieron premio Pedro José de la Oliva (Trofeo Pichichi, del equipo Galatorresaray); este equipo también recibió el Trofeo Zamora (portero menos goleado).
En segunda división, el campeón fue Escuadrón Suicida y el subcampeón Los Leones del Atlas.
El trofeo pichichi fue para Rafael de la Haza, del Escuadrón Suicida, y Los Leones del Atlas recibieron el Trofeo Zamora.
Después de haber finalizado la Liga, todos los equipos participantes disputaron la 1ª Copa organizada por este SMD. Se han jugado un total de 38 partidos mediante el sistema de doble eliminación. El campeón ha sido el equipo Ohio City y el subcampeón, La Amarilla Mecánica.
Además de estas competiciones, organizamos otras actividades de carácter interno, en las que únicamente participan los alumnos de las diferentes Escuelas Deportivas. Estas se celebran durante los meses de mayo y junio y son conocidas como actividades de primavera.
Liga local Fútbol Prebenjamín
Los chicos de Borja Salvador ha organizado una pequeña liga con los niños de esta categoría:
Y los máximos goleadores de esta liga han sido Guzmán Vinuesa y Mohamed El Hassouni
Liga de Basket 3x3 Benjamín y Alevín
En total, 54 jugadores de estas categorías han participado en la liga. En la categoría Benjamín y tras ronda de desempate en tiros libres consiguieron la primera posición el equipo formado por:
Laura Gutiérrez,  María Tapia, Marcos Guerra, Ignacio Ochoa y Luca Giampany.
Reciben también su medalla de participación el resto de jugadores del torneo: Eva López, Samira El Mourabit, Aitor de la Escosura, Juan Martínez, César Molina, Diego López, Luis Sanabria, Laura de la Escosura, Paola Morera, Carlota Gimeno, Sofía Figuero, Alejandra Rey, Iñigo García, Gabriel López-Sepúlveda, Javier Gimeno, Luis Martínez, Covadonga Gimeno, Marta Alcaraz, Manuela Pacios, Daniel Arias y Jorge Holmes
En la categoría Alevín se alzaron con la primera posición el equipo compuesto por:
Diego López, Santiago Ochoa, Ian Holmes, Noelia Moreno, Ana Melendo.
También recibieron su medalla el resto de jugadores alevines: Martín Herrero, Pablo Ciancas, Daniel Hrustic, Andrea Bernardos, Indira Herrera, Maria Elena Sibambe, Alfonso Hernández-Gil, Jaime Solé, Gabriel Sancho, Valentina González, Iratxe Ocaña, Marta Orejas, Lena Navarro, Mateo Santos, Noel Ocaña, Jesús Yarritu, Miguel Núñez, Miguel Bacelo, Pamela Bogado, Daniela Escobar y Belén Casado.
Deporte Infantil y Federado
Todos los alumnos infantiles de las Escuelas Deportivas Municipales y los jugadores de los clubes federados de la localidad participan a lo largo del año en las competiciones organizadas por la Dirección General de Deportes y las distintas federaciones deportivas territoriales y nacionales.
La Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, un año más, como viene siendo habitual, ha organizado las competiciones de Deporte Infantil. Este programa deportivo, se ha celebrado desde el mes de octubre de 2015 a mayo de 2016 en las diferentes modalidades deportivas tanto de deportes de equipo como individuales.
Fase local de área, zonales y finales autonómicas
La fase Local está organizada por la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS), formada por los 16 municipios de la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid. Por primera vez el Concejal de Deportes de Hoyo de Manzanares, Juan De Lózar, es el presidente de esta agrupación. En Deportes individuales Hoyo ha participado en Bádminton, Tenis, Campo a través y Bicicleta de Montaña entre otras.
Bádminton
En la modalidad de dobles masculino en la categoría Alevín han obtenido la Medalla de Bronce la pareja formada por Guillermo Poyatos y Elías Herraiz; en la categoría infantil: Pablo de la Puerta y Luis Martínez.
En la Final Autonómica, en la Modalidad Individual celebrada en Guadarrama el día 21 de mayo, Miguel Fenoll ha quedado 5º de la Comunidad de Madrid y Guillermo Poyatos, que participó y cayó en cuartos de final.
En  Dobles celebrada en Collado Villalba el día 15 de mayo, las parejas más destacadas han sido: Dobles Masculino, categoría alevín: Guillermo Poyatos y Elías Herraiz; en categoría infantil: Pablo de la Puerta y Luis Martínez.
En deportes federados, el Club Bádminton de Hoyo de Manzanares ha participado en la Liga de Primera División Nacional. También, los jugadores han formado parte de diferentes circuitos territoriales y nacionales:
En categoría Sub 19: José María Rodríguez Coca, tercero de la Comunidad de Madrid. Campeonato autonómico, modalidad individual
En categoría Absoluta: Elena Villa, subcampeona de la Comunidad de Madrid en dobles femeninos; Lucía Galvín, campeona del Circuito autonómico de Madrid, modalidad individual, 7ª clasificada en el Circuito Nacional, modalidad individual, y tercera de la Comunidad de Madrid, e Itziar Rodríguez Coca, subcampeona de la Comunidad de Madrid, modalidad dobles femeninos.
En categoría Senior: Francisco Ruiz Ibaz, campeón de España, modalidad indiv, subcampeón Circuito Nacional Senior Moda Individual; subcampeón del Circuito de Madrid, modalidad dobles mixto.
Tenis
Categoría cadete: Leo Manzanares, subcampeón de ADS
Campo a través
Mini benjamín masculino: Guzmán Vinuesa García (puesto 7), y junto a Asier González Valderrábano, Ekel Martins Collazo y Ali Lafriakh, cuartos en la final por equipos en su categoría.
Alevín masculino: Bilal Aharram, puesto 7 y junto al equipo de la selección de ADS, campeones de la Comunidad de Madrid.
Cadete masculino: Iñaki Núñez, puesto 5
Equipos cadete masculino: El equipo de IES Francisco Ayala, formado por Oscar Rey, Oscar Albiol y Jorge Díez, puesto 4
Cadete femenino: Tania Oreña Peña, puesto 6; también está integrada en la selección de ADS, donde han quedado como campeonas de la Comunidad de Madrid.
Varios corredores han formado parte de equipos de la ADS y participado en la Final del Campeonato Autonómico de Campo a través: en la categoría alevín femenino, campeonas de la Comunidad de Madrid, Daniela Castro; en infantil femenino, subcampeonas de la Comunidad, Lucía López Izquierdo.
Club de Gimnasia Rítmica Cerro
Tercer puesto en el Campeonato de España de Gimnasia estética del grupo del equipo infantil: Lilyana Georgieva y Hebe Bande.
Deportes de equipo. Fase local
Hoyo ha participado con 5 equipos de fútbol y 7 de baloncesto.
Baloncesto
El equipo Benjamín Masculino ha quedado en 3ª posición.
El Alevín Femenino ha alcanzado la 3ª posición.
El equipo Alevín Masculino se ha hecho con la 3ª posición
Ovación especial recibieron sus entrenadores: Nuria Valriveras, Fernando Baelo y Carlos García.
Deporte Federado
El club Basket
Ha contado esta temporada con 3 equipos: 2 masculinos y 1 femenino; en total, 43 jugadores que han participado en la Federación de Baloncesto de Madrid. Destaca la temporada del equipo Sub 21 masculino, que quedó el segundo de su grupo.
Fútbol
El Alevín A quedó subcampeón de ADS.
Un aplauso merecido también para los entrenadores de la escuela de fútbol: Juan Carlos Carayol y Borja Salvador.
En fútbol fue seleccionado para forma parte de la selección de ADS Hugo Orejas, categoría alevín
Club de Fútbol de Hoyo de Manzanares
Como novedad este año se creó un equipo de fútbol 7 para cubrir la demanda de la categoría Infantil.
El Infantil A partía con el objetivo de mantener la categoría ganada la temporada pasada. Finalizó la temporada en una meritoria 4ª plaza.
Damos un salto al juvenil que finaliza en 6º puesto.
El equipo Aficionado vuelve a cumplir su objetivo de mantener la categoría y la temporada que viene será la 5ª consecutiva en la siempre difícil Primera Regional.
Por último, destacar el equipo cadete que ha quedado campeón y ascenderá de categoría. Este ascenso es un hito en la historia del club ya que el equipo cadete no había logrado nunca un ascenso.
Richard y Fernando Ontiveros recibieron placas.

1 comentario:

AC dijo...



Si eres un amante del deporte y no tienes miedo a las alturas. Es una oportunidad para empezar a practicar el paracaidismo, un deporte diferente que te ayudará a conectar con uno mismo. Puedes adquirir todo el material para el mismo, desde cascos hasta paracaídas personalizados.