jueves, 17 de noviembre de 2016

Música y danza con "Alumbre" en Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares

Ibérica de Danza ofrece este sábado 19 de noviembre,  a las 20:00 h. en el Teatro Municipal Las Cigüeñas, su espectáculo "Alumbre", con una duración aproximada de 70 minutos y un precio de taquilla de 5 euros.
'Alumbre' está basada en la investigación y deconstrucción de las músicas y danzas tradicionales en una visión contemporánea de nuestras raíces artísticas, con coreografía de Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001, Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y música de Eliseo Parra (referente del folk en nuestro país). El espectáculo cuenta, dentro del elenco, con dos primeras filas del baile: Raquel Ruiz y Jaime Puente. Se articula como un collage de ritmo y movimiento. Ibérica de Danza, una de las compañías más consolidadas de nuestro panorama escénico, fundada en 1993 por Manuel Segovia y Violeta Ruiz del Valle, ha subido a los escenarios de más de cuarenta países sus espectáculos, donde la riqueza de la danza española es reinterpretada en un equilibrado espacio en el que convergen tradición y vanguardia.
Coreografía: Manuel Segovia; Música Eliseo Parra; Diseño de escenografía Manuel Segovia y Miguel Ángel Ramos; Diseño de vestuario Violeta Ruiz del Valle; Diseño de iluminación Manuel Segovia; Compañía: Ibérica de Danza.

No hay comentarios: