martes, 22 de noviembre de 2016

Conferencia en Hoyo: “La fragilidad en el tiempo: 5000 años de la historia del vidrio”

Dentro del ciclo de Conferencias de Otoño que organiza el Consejo Municipal de Hoyo y coordina José Luis Soriano, este viernes a las 20,00 horas en el Centro de Cultura, se ofrece “La fragilidad en el tiempo: 5000 años de la historia del vidrio”, a cargo de Francisco Capel del Águila.
Después de una introducción histórica del vidrio, se presentan los resultados de caracterización físico-química de unos vidrios pertenecientes a los yacimientos arqueológicos de Navalahija y La Cabilda. Esta presentación estará a cargo de los doctores, Mª Ángeles Villegas Broncano y Manuel García Heras, investigadores del CSIC.
El ponente Francisco Capel del Aguila es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias Sociales por la misma. Ha sido Investigador titular del Instituto de cerámica y vidrio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ha participado en multitud de proyectos de I+D+I y es autor de numerosas publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales. Representante español de L'Union Scientifique Continentale du Verre,  ha sido invitado como profesor a impartir clases y cursos monográficos sobre "El vidrio, propiedades y aplicaciones", en varias Universidades españolas y extranjeras. Es coautor del libro "El vidrio en la pintura del Museo Nacional del Prado".

No hay comentarios: