lunes, 19 de octubre de 2009

Fernando, ahora “periodista matemático”

Fernando Blasco, profesor universitario nativo de Hoyo, presentó el sábado en la biblioteca de Caja Madrid su segundo libro “El Periodista Matemático”, donde muestra como influyen las matemáticas en la vida cotidiana. El libro está estructurado como si se tratase de las secciones que conforman un periódico: política, economía y sociedad, deportes, cultura y ciencia, ocio, opinión...
La presentación fue muy amena, con abundantes casos prácticos en los que los asistentes participaron disfrutando y aprendiendo sobre números, cantidades y cosas de sentido común que no parecen tales. Una tarde de sábado muy divertida, en la que Fernando cautivó a los presentes con su magia, sus palabras y su forma de ser cercana y amigable.
Su primer libro, bajo el nombre de Matemagia, nos presentaba cómo las disciplinas de la Magia y las Matemáticas pueden llegar a ser complementarias y cómo a través de los juegos surgen los elementos necesarios para la creación científica: maravillar, ilusionar y conseguir que el público se pregunte cómo ha sucedido todo. Las dos obras de Fernando Blasco se pueden adquirir en La Librería de Hoyo.

No hay comentarios: