domingo, 4 de octubre de 2009

Nuestra galaxia en un campo de fútbol

¿Os imagináis nuestra galaxia, es decir, la tierra, el sol, la luna, jupiter, saturno....y un montón de estrellas en las dimensiones de un campo de fútbol? No es fácil pero eso es lo que hace Juan Fernández Macarrón, un astrofísico que anoche desveló a los asistentes a la cuarta visita "De Hoyo al cielo" un montón de curiosidades sobre una parte ínfima de nuestro universo.
Los que subieron ayer a ver las estrellas a la casa de La Ladera, justo en mitad de nuestro querido monte, tuvieron la oportunidad de ver la luna y saturno, a través de los telescopios instalados por Juan, que en su libro "La galaxia en un campo de fútbol" pretende hacer comprender más facilmente las magnitudes del universo que nos rodea. El sistema de Juan Fernández puede consultarse aqui.
Ha sido la última excursión a ver las estrellas organizada por la Biblioteca de Caja Madrid y el Aula Apícola de Hoyo de Manzanares, con la colaboración del Ayuntamiento, en la que se sorteó un libro del autor y también, gracias a El Vagón de Beni, un frontal de luz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Juan por tan fantástica conferencia. Haces fácil lo difícil. Sabéis en que web se puede comprar el libro? Hay una página web del método?

Anónimo dijo...

Hola Soy Juan Fernández Macarrón.
Muchas gracias. Me alegro de que te gustara. El libro lo puedes comprar en la librería Bertrand de Espacio Torrelodones (o mira en google por el título "La Galaxia en un campo de fútbol".
El método está en:
http://www.astrofacil.com/Articulos/Conoce_el_tamano_del_Universo/Conoce_el_tamano_del_Universo.html


A los que lleven esta web: ¿Podríais incluir el siguiente enlace en este apartado de vuestra web? Gracias


http://www.astrofacil.com/Star_Parties/03-10-09/De_Hoyo_al_Cielo.html



Por cierto Astrofácil está organizando otra observación (sin luna) para el 17 de octubre (sábado) en Los Ámgeles de San Rafael. Saldrá publicado en la web de Astrofácil: www.astrofacil.com