martes, 22 de marzo de 2011

Acabar con las pintadas

Un vecino se queja de las pintadas que se hacen en el pueblo, sobre paredes o sobre carteles, y nos manda la foto del cartel turístico de la Plaza Cervantes que ha sido objeto de vandalismo. Recuerda que “el 1 de enero cambiaron las leyes en la Comunidad de Madrid y la multa que le puede poner al autor la policía si le descubre puede superar los 3.000 euros” y advierte que “con las pruebas caligráficas es muy sencillo descubrir al autor”.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya va siendo hora de que se pille a esos desgraciados que lo único que hacen es destrozar el pueblo...

Anónimo dijo...

Seguro que algunos saben quien son, pero no se hace nada, la policía está descansando, dá verguenza ver algunos sitios.

Anónimo dijo...

El problema de los grafiteros no es sólo exclusivo de Hoyo, es un problema de todos los pueblos y ciudades. Hace falta educación en las casas, vigilancia en las calles y aplicación de la ley y la justicia.

Anónimo dijo...

pero donde esta la policia de este pueblo ??? solamente se los ve en los actos o las actividades pa darse in paseito y charlar con los amiguetes, estamos apañaos!!!!

Anónimo dijo...

Aquí en Hoyo la concejalía de juventud, con su concejal de IU Pedrito,sus chicos y su cueva, hacen cursos de grafitis para grafiteros noveles con ganas de aprender.
Lo que no pase en este pueblo.

Anónimo dijo...

jajajajaj son los que menos pintan

Anónimo dijo...

Otra mas que tenemos que agradecer a Mendoza.
Debe ser gamberrismo sostenible.

Anónimo dijo...

una pregunta : pueden una pareja de "agentes" entrar en un bar y tomarse unas cervecitas a la hora del aperitivo por ejemplo ???

Anónimo dijo...

ES DE PENA LA SEGURIDAD CIUDADANA Q TENEMOS AQUI

Anónimo dijo...

sieske...estos que van con los pantalones bajados, enseñando los calzoncillos...

Anónimo dijo...

Si, creo que la culpa de la nieve, y del calor de los ultimos veranos tambien es de IU

Anónimo dijo...

Lo de los grafitis es solo uno mas de los problemas del vandalismo, sumemosle el destrozo continuo del mobiliario urbano, el abandono de basura en cualquier lugar, los vidrios rotos en cualquier prado o rincon, la conduccion temeraria por el pueblo, el aparcar cada uno donde le sale de los cojones... todo eso tambien es vandalismo. ¿ahora el ayuntamiento que tiene que educar a los niños?

Anónimo dijo...

Según comentan, la policia conoce a los grafiteros pero dice que es que les tiene que ver pintar.

Es lo más absurdo que se puede escuchar. Si los conoces los multas.

Cualquier policía iniciaría una serie de interrogatorios y al final logra conocer a los autores, pero claro, para eso se tiene que poner a trabajar.

Anónimo dijo...

Cualquiera en este pueblo se pone a hablar sin tener ni puta idea de lo que habla, claro pero para que no fuera asi habria que leer un poco y entererse de lo que se habla, y eso seria poder decir menos tonterias.

Anónimo dijo...

Lo que es una pena como 4 niñatos que no tienen otro nombre , tienen el pueblo reventado que pinten en la habitación de su padre haber que les parece, yo conozco muchos pueblos por mi trabajo y el único que esta asi es el nuestro, pero en fin hasta que los municipales dejen de beber cerveza por los bares y se pongan a trabajar, falta mucho para que se arregle este problema

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO YO SUELO VER A LA POLICIA PATRULLANDO , VOY A TAL BAR ALLI ESTAN VOY A CUAL ME LOS ENCUENTRO TAMBIEN O SI NO DANDO SE UNA VUELTECITA POR EL CAMPO A ESTOS NO HAY QUIEN LOS HAGA CURRAR

Juan Antonio dijo...

El problema comienza en "casa", y se extiende en los colegios e institutos. Sólo es de educación.
Y respecto a la Policia Municipal decirle al responsable máximo,que mande dar una vueltecita a sus funcionarios los viernes y sábados por la noche. Los "botellones" itinerantes por el pueblo le pueden dar una pista sobre el vandalismo callejero que sufrimos en el pueblo

jóven hoyense dijo...

No todos los que hacemos botellón vamos pintando las calles y haciendo vandalismo callejero.
bebemos, recogemos y nos vamos

Anónimo dijo...

¿Recoges?
Tio, si es cierto, que te den una medalla al mérito cívico y que te paseen por las televisiones.
Debes ser el único botellonero del mundo con un comportamiento medio normalito.
Gracias y no bebas tanto.

Anónimo dijo...

Administrador:

Que pasa de la presentación del PP del martes???

Anónimo dijo...

Los pimpoyos aprovechan cualquier ocasión para presionar.
Un poquito de por favor.
Que lamentables.

Anónimo dijo...

Respecto al polideportivo estoy completamente de acuerdo con nuestro vecino.Es vergonzoso como est´a de sucio.Cuando voy al poli no veo al de mantenimiento y cuando le veo siempre esta parado o dentro del pabellon hablando con unos y otros.Debe de estár cansa do ya que trabaja por las mañanas en otro sitio.Más vale que tenga más limpio el recinto donde juegan muchos niños y el dia de mañana el suyo.

Anónimo dijo...

La culpa la tiene el presidente de los empresarios y los de las ferreterias que son los que venden los sprays y todos ellos saben quien los compra, verdad señor Juan.

Anónimo dijo...

Es verdad, que en este pueblo todo spray que no se compre en hoyo no funciona...

Anónimo dijo...

El responsable de enseñar a los chicos de Hoyo en la cueva jóven creo que se llama Javier, y creo que fue contratado por Mendoza para estos fines.
El pretende enseñar un uso responsable del bote de pintura, pero me temo que la realidad, especialmente la mas próxima a la cueva joven, le deja en evidencia.

Anónimo dijo...

El callejon donde esta la casa de juventud ha estado asi incluso antes de que estuviera ahi ese local, el intentar ligar los grafitis a la casa de juventud es una estupidez y una falta de responsabilidad, pero no hay nada mas divertido que la demagogia.

Anónimo dijo...

el problema no es de grafitis como tal, es de cuatro imbeciles que tienen que ir dejando su mierda de firma por todos lados, pero eso no se puede considerar ni grafiti, ni que se aliente desde ningun sitio mas que el consentimiento y/o desconocimiento de lo que hacen sus niños por sus queridos padres, eso si, cuando se les pilla con las manos en la masa entonces todavia tienen el morro de decir que sus hijos no eran...

Anónimo dijo...

La policía hace su trabajo estupendamente, otra cosa es que tengamos 2 o cuatro policías si llega el caso y que a partir de las 22:00 horas no tengamos a nadie que vigile nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

¿QUE LA POLICIA HACE SU TRABAJO?
Mira el tema es muy sencillo, en lugar de ver en el coche a tres o cuatro juntos, que pongan turnos de 24 horas. ¿Para que queremos tres o cuatro juntos?, ¿tantos problemas tienen?

Anónimo dijo...

Creo que no hay que confundir conceptos, desde la Cueva de la Juventud se está tratando este problema, pues en ese curso como le llaman, de graffitis nobeles, lo primero que se enseña es que esto es una actividad que deben aprenden a hacer desde el respeto sí es que la quieren hacer. Como en todo hay dos opciones, intentar que no lo hagan y entonces los jóvenes nos seguirán sorprendiendo de cualquier otra forma o bien que aprendan a hacerlo bien, basándose y respetando una serie de pautas sociales y desde el respeto. No sé vosotros, yo me quedo con la segunda opción.

Anónimo dijo...

El juguete de moda para los municipales es estar emboscados esperando a que alguien aparque "regular" (que no obstruyendo el paso) a los que van a por el periódico o a tomar una caña.

Anónimo dijo...

¿Es razonable poner cerillas en las manos del pirómano?
¿Es posible poner un bote de pintura en las manos de unos chavales " que nos sorprenden de cualquier otra forma"?
¿Pueden hacerlo estos chavales "respetando una serie de pautas sociales"?

Evidentemente, y lamentablemente, no.
Parten cas siempre de principios y de actitudes antisociales. Se diferencian estética y socialmente de los demás.
Y si tuvieramos la fortuna que estos chavales tuvieran comportamientos adecuados, correctos y responsables, una vez aprendida las técnicas para la realización de fantasticas obras de arte ¿Donde leches lo iban a plasmar?
¿hay algún espacio adecuado donde se pueda o se pudiera hacer?
Lamentablemente, para todos nosotros y nuestras paredes, no.
Creo que el planteamiento de los de IU es un disparate puéril y ganas de generar problemas.
A mi personalmente me fascinan los grafitis artisticos, y planteo un espacio para los grafiteros y para los orgullosos padres de los artistas, que quieren que sus hijos muestren al mundo su talento:

No hay mejor espacio para un grafitero que las paredes del salón de sus padres.
Que además nos permitan a todos visitar sus hogares decorados con los increibles trabajos de sus retoños.
Ellos contentos y el resto de la ciudadanía también.
Ni siquiera hace falta que les cobren la multa, bastaría con que repitiera la obra realizada en la pared del vecino en casa de su mamá.

Anónimo dijo...

Lo que es pueril es escribir sin tener ni idea de lo que se esta escribiendo, el dejarte a ti un teclado se parece mucho mas a tu demagogico ejemplo de las cerillas que el bote de pintura en manos de un chaval, entretente en mirar la diferencia entre lo que ensucia el pueblo y lo que se hacia en ese taller de grafiti, pero tu sigue, no dejes que la realidad te empañe tu demagogia y ese patetico supuesto sarcasmo.

Anónimo dijo...

Estimado anonimo de 23 de marzo de 2011 22:11

Tu imbecilidad de las cerillas y los botes de pintura es del calibre de acusar a la DGT de que haya borrachos al volante porque un dia se sacaron el carnet y ese carnet se lo dio la DGT, sé que te has quedado muy agusto y orgulloso de tu estupido comentario, asi que siento tener que desmontartelo con un ejemplo igual de demagogico que el tuyo.

Anónimo dijo...

Pienso que la única realidad del problema es culpa de la educación de casa, el respeto por lo ajeno se aprende basicamente en casa, no creo que los que enseñan a pintar en un taller tengan culpa de que luego cada uno, dependiendo de la educación que tenga, vaya y pinte en fachadas, puertas o cualquier otro lugar ajeno.
La base de la educación, sin lugar a dudas, en la casa de uno.

javier dijo...

Hola soy javier, el monitor de juventud contratado por el ayuntamiento a través de concurso, no a dedo por Jose Ramón Mendoza, aunque si fue mi jefe, por ser concejal de personal.
Por alusiones respondo a anónimos 22 marzo 21.56 y 23 marzo 15:50, que como avestruces, lanzan piedras y esconden la cabeza, con falta de criterio y juicios de valor.
Primero comentar que no llevé el taller, sino un profesional, yo hice el seguimiento. Como objetivo del taller fue exactamente eso, uso responsable del arte del graffitti, como política preventiva y educativa de acciones sociales de los/as jóvenes. De echo, los 9 jóvenes de media que participaron, tienen la conciencia y la práctica de no pintar en sitios destinados para ello. Ojalá llegáramos a todos/as, aunque siempre hay jóvenes que la lían, y para eso se aplica el estado de derecho, que por suerte los/as policías de éste pueblo facilitan ése trabajo.
Será mejor destinar dinero a integrar en la convivencia a los/as jóvenes en los procesos normativos sociales, y darles salida en su dinámica relacional de ocio y tiempo libre.
Aunque a lo mejor, si no se dan cuenta, nos encontramos con que alguno de sus hijos/as forma parte de ese delito, y siguen pensando en agachar la cabeza.

Anónimo dijo...

Javier nadie duda de tu buena fe, lo que si que nos preocupa es lo acertado de tus planteamientos.
Nadie se quejará de tus cursos de cocina, ni siquiera de la realización artesana de pulseras de cuero.
Pero tu mismo hablas de "hijos que forman parte de ese delito", de "integrar en la convivencia", de "política preventiva", de "acciones sociales". Es decir, que das por hecho que tienes un alumnado especial.
Y les quieres convencer, a este alumnado, de no hacer lo que hacen haciendolo, pero eso si, mas responsablemente.
Lo primero que me planteo, una vez que pudieras conseguir su responsabilidad y su destreza artística, es ¿Dónde van a ejercitar su (como dices tú) "salida en su dinámica relacional de ocio y tiempo libre".
El arte mural es para gente sin problemas de sociabilidad, no perseguidos por la policia,artistas especialmente dotados, convenientemente formados y que pintan en los grandes espacios idóneos para este tipo de pintura.
Desde hace mucho tiempo hay magníficos ejemplos de ésto en muchas ciudades.
Me temo que tus alumnos distan mucho de estar en esas circunstancias, que a lo sumo lograrán pasar de la firma cagadita a las 3 letritas ramplonas de colores, y que, por supuesto, lo harán en el sitio mas cómodo para ellos o que les atraiga por el desafio.
Los grafiteros cutres suponen un deterioro brutal para un barrio, lo degradan no solo estéticamente sino socialmente.
Artistas normales si, gamberros sin consideración no.
Me temo que estás alimentando lo segundo.
Nada me complacería mas que un día me restregaras por la cara lo equivocado que estaba. Ojalá.
Mucha suerte.
Un saludo.
PD Las avestruces no tiran piedras, dan picotazos y patadas.

Anónimo dijo...

Javier, lo siento, es perder el tiempo discutir con gente tan obtusa que da por hecho que cualquier chaval con un spray es un inadaptado o un deshecho social y que se permite el lujo de insultar a quienes ni siquiera conoce como los chavales que fueron al taller.

En su ignorancia, debe de pensar que a este tipo de talleres los jovenes van por obligacion, como una especie de prestacion social o algo parecido, una pena.

Los jovenes que acuden a los talleres de la cueva joven el unico problema serio que tienen es la gente como el obtuso este, porque estos jovenes, son jovenes participativos, que asumen unas normas para participar, cosa que no hacen los que no participan en nada ni quieren asumir ninguna norma de convivencia, y estos, a los que no se ve por la Cueva Joven, son los que lo llenan todo de pintadas y no atienden a consejos.

Pero, Javier, a gente tan obtusa no pretendas joderles su demagogico discursito con razones y planteamientos serios, eso no es para ellos, ellos son mas de repetir las soflamas y estupideces de las tertulias mas rancias del dial.

Anónimo dijo...

NO LE DEIS MÁS AL COCO. LA POLICIA NO DETIENE A NADIE POR QUE NO QUIERE.

Conoce perfectamente a los grafiteros ¿a que sí Alcalde?

Anónimo dijo...

¿a ti te suena de algo lo de estado de derecho?

Javier dijo...

Hola buenas, soy javier otra vez. Quería comentar a anónimo 24 marzo 15.20h.
Que los jóvenes que participan no son población en dificultad social, si no jóvenes de población normalizada con madre y padre, recursos económicos más que suficientes, que buscan un refuerzo de autoestima, vinculaciones, etc...
No creo que alimentemos "gamberros/as sin consideración", si no jóvenes, futuros adultos con más conciencia y más cívicos/as.
Hay jóvenes que se ganan algo la vida pintando en locales, restaurantes provenientes de población en dificultad social, y ha sido un recurso de salida. En el taller hay jóvenes que pintan regular y otros que se les da muy bien, con ésto no quiere decir que se ganen la vida en un futuro, pero son referentes de hacer ocio-cultura con responsabilidad.
Me gustaría que Hoyo estuviera limpio de pintadas que lo afean, pero eso es un trabajo, que no sólo se hace desde las leyes.
De todas formas estoy a disposición en la casa de juventud las tardes para charlar y debatir aspectos que tienen que ver con la convivencia y la educación-intervención social desde nuestras competencias.
Saludos...

Anónimo dijo...

Madre mia cuanto subnormales tiene Hoyo como se nota que se han casado primos con primos y por eso no hay una sangre pura que pena de gente.

Cristina Díaz (La Berzosa)viviendo en Hoyo desde hace 8 años dijo...

Al anterior,
Tu comentario está totalmente fuera de tono.Si tan subnormales te parecemos los habitantes de este pueblo, ¿cómo has tenido el valos de mezclarte con nosotros?
Ten cuidado que todo se pega.

Ese comentario no lo haces con nombre y apellidos, ¡valiente!

Anónimo dijo...

El ultimo comentario demuestra el penultimo, ¿es una amenaza? ¿te sientes aludida?Esos comportamientos son muy malos ejemplos para los niños, y luego pasa lo que pasa, si vives en la Berzosa y estas tan quemada vete a correr un poco.

Anónimo dijo...

Pero chico si es lo que estás buscando.
¿No te parece una provocación llamar subnormales a los hoyenses?

Anónimo dijo...

La degeneración de un blog por culpa de energúmenos ¡Qué pena!
Con la ilusión y el trabajo que le pone Dani.

Anónimo dijo...

Hay gente para todo, sensasata, absurda, coherente, susceptible, zafia y sabia. Cada cual se retrata como es. Hay que asumirlo.

Dani tiene un criterio muy acertado en lo que permite y en lo que no tolera.

No hay pena ninguna. Esto blog es una ventana abierta al latido vital de nuestro pueblo.

Gracias y enhorabuena Dani.

Anónimo dijo...

¿Que se ha fumao el alucinado que dice lo de de las soflamas rancias de la radio?
Ni entiende, ni lee, ni ve el pueblo, ni sabe lo que dice.
Y llama a los que no alucinan como él obtusos.
Estan asilvestrados algunos niñitos del pueblo.
Ganas de tocarnos las pelotas.

Anónimo dijo...

A ver si entre tods los pillamis y los padres a pagar los desperfectos