viernes, 6 de mayo de 2011

Actividades del finde

Viernes:
Tertulia con el autor de Tango para un copiloto herido”.
A las 18,00 horas en la Biblioteca de la Obra Social de Caja Madrid.
Asamblea de La Caldereta. A las 21,00 horas en el Centro de Cultura de la Plaza de Cervantes.
Sábado:
Concierto. En el Teatro Las Cigüeñas, a las 20,00 horas, concierto “Trinos de pulso y púa”, de la Agrupación Musical Belanguía, con un programa de pasodobles, boleros, tangos, fados y otras piezas musicales del acervo popular.
Domingo:
Marcha Guiada de Senderismo. Ruta de Los Humedales. En esta ocasión el itinerario será la Ruta de Los Humedales, que concluye en las conocidas Charcas de Los Camorchos, humedales protegidos en el Catálogo Nacional de Zonas Húmedas en el año 2006 por su riqueza en vegetación hidrófila y faunística. De la mano de Rocío Martín, se invita a conocer la enorme variedad de anfibios y reptiles que pueblan las diferentes charcas. Esta ruta partirá, como es habitual, del Centro de Interpretación Turística El Alcornocal a las 10:00 horas. Tendrá una duración aproximada de 3,5 a 4 horas y la dificultad es media. La participación es libre y gratuita.
Mercado Ecológico y Artesano. En la Plaza Mayor, en horario de 11:00 a 14:00 horas se pueden adquirir una gran variedad de productos ecológicos certificados, como miel, frutas y verduras, vino, pan, harinas, legumbres, y productos lácteos, así como una amplia gama de productos manufacturados como artículos de lana y fieltro, cerámica, esmaltes, madera, productos de cuero, textiles y bisutería realizados por artesanos de la comarca.
Fin de semana:
Apertura del Centro de Interpretación Turística El Alcornocal y proyección del video. “Hoyo de Manzanares, vive la Naturaleza”.Desde el pasado 30 de abril, el Centro de Interpretación Turística El Alcornocal, en la calle Fausto Martín, esquina con calle de la Nieve, abre sus puertas todos los sábados, domingos y festivos en horario de 16:30 a 19:30 horas y ofrece información general del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y de Hoyo de Manzanares en particular. Es una actividad muy recomendable para hacer en familia, ya que los niños cuentan con juegos como cajas de olor, cajas de tacto, puzzles y paneles de reconocimiento de huellas de animales para aprender jugando.
Fútbol en Las Eras. A las 12,00 horas, encuentro entre el Hoyo de aficionados y La Maqueta, un partido muy interesante por el ambiente que traerán los visitantes, distinguidos por animar a su equipo allá donde va. Habrá que contrarrestar. Todos al fútbol.

No hay comentarios: