domingo, 1 de mayo de 2011

La XIII Tertulia Cervantina, todo un éxito

Como cada año, la Tertulia Cervantina que organiza la Biblioteca de la Obra Social de CajaMadrid fue todo un éxito. La décimo tercera edición se inició con la bienvenida de Marisa Baelo, quien dedicó unas palabras de agradecimiento y recuerdo a los componentes de tertulias anteriores, tales como Juan de Orduña, Ana Redondo, Ignacio Martín, Victorina Fraguas y especialmente Jesús Brox. Seguidamente, los más jóvenes, Eva y Alex, nietos de Brox, y la hija de éste, Conchita, leyeron un diálogo entre dos encinas que hacían referencia a la obra de Don Quijote de la Mancha.
Después, cuentacuentos de lujo. Ana García Castellanos, acompañada de Virginia y su viola, nos deleitó con el cuento de la pastora Marcela. La magnífica interpretación, avalada por su gran experiencia y profesionalidad, que la ha llevado a numerosos escenarios fuera y dentro de España, dejó boquiabiertos a todos los presentes.

María Sánchez y Carlos Martínez recordaron las citas que hacen alusión a las encinas en la obra magna de Cervantes. Finalmente Juan Santos y Juanma Coca, expertos en árboles, explicaron las características de las encinas en nuestro pueblo.

La tertulia finalizó con un refresco ofrecido por El Portalón.

No hay comentarios: