miércoles, 18 de mayo de 2011

Ideas para Hoyo: Una Plaza Mayor sin barreras

Se lo debemos a Gerarda. Era una mujer que le encantaba ir a la Plaza Mayor, hasta que el destino la dejó en silla de ruedas. Mientras vivió intentó ir a la fiesta de los mayores, que cada año convoca el Ayuntamiento, pero algunos años faltó a la cita porque no podía bajar ni subir un peldaño, ese que limita la entrada a la Plaza Mayor desde todos los ángulos. Hace poco tiempo el Ayuntamiento liberó el acceso a sus dependencias, pero nadie reparó que solo un saco de cemento podía unir mediante rampa a todos los hoyenses con la mejor plaza mayor de todos los pueblos de la sierra. Los haremos por Gerarda, ¿verdad? Por una Plaza Mayor accesible sin barreras, para todos.
A pocos días del 22 de mayo, esperamos que nuestros políticos consideren las grandes y pequeñas cosas, las de envergadura y las nimias, y sobre todo las que den servicio a los vecinos de este pueblo.Os animamos a seguir haciendo propuestas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cosas como son, esto es totalmente necesario

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea y también me pareció buena idea la calle para la peña El Botijo. Hay que ser vecinos observadores y con buenas propuestas los políticos se dedican a otras cosas pero a lo mejor poco a poco van leyendo lo que los vecinos queremos.No hay que perder la esperanza.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la propuesta.

Anónimo dijo...

¿y como lo hacemos? Lo unico seria facilitando el acceso desde la plaza del Caño, porque otra cosa no se puede hacer.

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial, pero hay ciertas cosas que se pueden hacer ya mismo, y que no necesitan grandes inversiones, pensemos un poco en las personas incapacitadas también tienen derecho a disfrutar de las cosas cotidianas. No esperemos a que otra/o Gerarda nos falte....

Anónimo dijo...

MUY BIEN EN PUBLICAR LA IDEA: Claro que hay QUE HACERLO y YA, pienso que por 4 motivos POR LO MENOS:

1º.-Porque es una DISCRIMINACION NO HACERLO.

2º.-Pudiera ser ILEGAL NO TENER LIBRE ACCESIBILIDAD A UN LUGAR PUBLICO,

POSIBLE INCUMPLIMIENTO DE la normativa sobre eliminación de barreras arquitectónicas.

3º.-Aunque se alegue que por la PLAZA DEL CAÑO es más facil NO TIENE UNA ACCESIBILIDAD TOTAL.

4º.-LEÑE "SE ME OCURREN FRASES MAS FUERTES" SON 4 DUROS.

LEÑE II "ES OTRO TEMA EN EL QUE SEGUIMOS ESTANDO A LA COLA DE OTROS PUEBLOS DE LA SIERRA".


UN VECINO DE TANTOS.

maria dijo...

ojala se haga y pronto,nos lo debemos todos,y, es necesario prestarnos la ayuda necesaria para poder pasear por nuestro bonito pueblo,tengamos la salud como la tengamos.
por cierto, hay muy pocas plazas para discapacitados,y muchas personas los ocupan sin tener la minima solidaridad,y, la policia nunca esta para verlo.

El Zorro dijo...

Estimada María, hay una sola plaza de aparcamientos para discapacitados la cual esta utilizada por coches que no cumplen el requisito fundamental que es tener el conductor una minusvalia, la policia esta para multar no para hacer cumplir la normativa, es mas ni siquiera conoce cuantos discapcitados con necesidad de aparcamiento tenemos en el pueblo.
la plaza mayor tiene acceso para sillas de ruedas por la parte del caño.El mismo Ayuntamiento tiene reservado plaza de aparcamiento para el Alcalde y no para un discapacitado..los Alcaldes tienen que dar ejemplo y venir desde su casa al trabajo andando..pero no tiene que tener su coche en la puerta debajo de su ventana para vigilar que no le pasa nada

Anónimo dijo...

Eso y cada vez que el Alcalde tenga que desplazarse por motivos de trabajo (a una urgencia -como cuando ardieron los tejados del Picazo-, o a otro Municipio a realizar gestiones,...etc.) que vaya primero a su casa a buscar el coche. (otros, como Antolinez, tenían el coche oficial)
¿otra buena idea como la anterior? venga a ver si la superamos!

Anónimo dijo...

Precisamente la nº del PP, esa a la que algunos "foreros" comparan con Luis Alberto para desacreditarla, solo porque es arquitecta (a pesar que que no se dedica a la profesión sino a dar clases en la universidad), es experta en temas de accesibilidad.
Cuando el PP llegue al gobierno municipal, seguro que habrá sustanciales mejoras en este tema en el pueblo.

Anónimo dijo...

pues no entiendo algo, se tiene acceso para sillas de rueda me parece en la entrada del ayuntamiento, con parque para minusvalidos en la parte de atras, por donde me parece que si se puede entrar en silla de rueda..aunque no estaria mal la propuesta..

Anónimo dijo...

Maria, la número 3 del PP es arquitecto y profesora universitaria y experta en accesibilidad.