martes, 23 de agosto de 2011

La JMJ pasó por Hoyo

Alrededor de 400 jóvenes, procedentes de Argentina, Francia, Hungría y Uruguay, así como de Almería, se dieron cita en Hoyo de Manzanares para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró en Madrid la semana pasada con la visita especial del Papa Benedicto XVI. Los jóvenes pernoctaron en el Polideportivo, el Instituto y en casas particulares.
Las imágenes corresponden al acto de agradecimiento a todos los participantes celebrado en la Plaza de Cervantes el sábado pasado antes de partir a los actos de Madrid: el alcalde dando las gracias a los chicos que estuvieron en Hoyo y a los voluntarios. Los tres curas que coparticiparon el acto: el párroco Ángel Luis; Antonio, que es el cura de Vera de Almería que trajo a un montón de chicos almerienses y Chema, el cura joven de Hoyo. Y una panorámica, donde se ve a parte de los jóvenes franceses.
Por lo que dijeron, todos quedaron muy contentos por el trato recibido en el pueblo.
Fotos de Osvaldo Menéndez.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer coincidí con un grupito de estos jóvenes que se dirigían en autobús a Madrid.
El autobús de la linea 611 fue tomado al asalto.
El grupo lo componían unos 15 individuos que se sentaron en la parte posterior, otros 10 en la anterior, y cuatro adultos ¿responsables?, aproximádamente.
Se conportaron con una absoluta falta de respeto, cantando y gritando sus consignas, como si el autobús fuera de su propiedad, no hubiera otros viajeros, y ellos fueran hooligans eúforicos en el viaje de vuelta tras una victoria.
Me sorprendió la actitud de uno de sus ¿responsables?, que se colocó en medió del autobús para contarnos a grito pelado, a todos, lo que debiamos hacer al llegar a Moncloa.
Tengo que agradecer el comportamiento de uno de los chicos de la parte anterior que se dirigía a sus compañeros para que silenciaran algo sus gritos y carcajadas.
Yo no les veo mucha diferencia con los del 15-M.

Anónimo dijo...

Yo les he visto con mucha diferencia con los del 15 M, G.A.D. para bien y no como tu, que pareces un indignado de los grandes.No estaba en el autobus pero fue tan grande la falta de respeto, haberselo recriminado, pero no vales ni para eso.

Anónimo dijo...

¿Que tiene que ver el 15M con estos? Manía con meterse con quienes no tienen nada que ver.

Anónimo dijo...

La secta catolica se hace fuerte con nuestros impuestos

Anónimo dijo...

No tengo la costumbre de recriminar pobre gente que mo es ni muy sensata, ni muy consciente de lo que hace.
Es frecuente toparse en los autobuses con este tipo de gente, borrachines de fin de fiesta, los del 15-M, los del 15-A. Gente que se cree con dercho a todo.
Como tú.
Espero no encontrarme contigo. A tí se que te diría lo que te mereces.

Anónimo dijo...

Eso, ademas yo he visto a los del 15M y son feos, con crestas y con rabos y cuernos. Son la encarnacion del diablo, atracadores y malas personas, todos, todos todos.

Anónimo dijo...

Y con rastas flácidas y desteñidas.
Menos mal que se ha acabado la tontuna.
La del 15M y la del 15A(jmj).

Anónimo dijo...

Los de la JMJ han pasado pero no han dejado mucha huella en los comercios hoyenses. Estaban todo el día fuera y solo venían a dormir.

Anónimo dijo...

Hace poco tiempo y en diferentes medios, los empresarios de Hoyo de
Manzanares se quejaban de sus dificultades en las ventas.
Esta misma mañana, en el Supermercado Gigante he sido testigo de lo
siguiente: Una señora, en la carnicería, quería comprar tres cuartos
de kilo de chuletas de lechal. La respuesta del empleado fué que solo
vendían piezas enteras. La señora preguntó cuanto era eso y el
empleado contestó que Un Kilo Seiscientos grs.
No me extraña que los vecinos de Hoyo se vayan a comprar a
Torrelodones o a la carniceria de Alcampo en el centro comercial
Espacio.
Gabriel

Anónimo dijo...

Me resulta curioso que ni la Parroquia ni el Ayuntamiento publiquen nada sobre la JMJ, después de todo el boato que ha habido.

Anónimo dijo...

Gigante, supermercado cutre y sucio, no hace falta nada mas que ver la entrada y la aceras, estan sucias el ayuntamiento no lo ve?.

Anónimo dijo...

Existen grandes diferencias entre el 15M y los del JMJ.
Para empezar, el 15M es un movimiento "expontáneo y sin control externo" que pretende cambiar las cosas, que el mundo sea mas justo y acabar con el "status quo" de los poderosos.
Las JMJ, no son mas que un acto de autobombo de una organización trasnochada que ha perdido todo el espírito de su supuesto creador (Jesucristo), que desprecia todo indicio de humildad y solidaridad humana.
No hay mas que ver los comportamientos de esta gente, y en especial el despilfarro producido en la "vigilia" ¡ja! de cuatrovientos. Toneladas de comida y miles de lonas de las que sirven para hacer toldos para los refigiados en las catástrofes humanitarias, tirados a la basura.
Se podían haber quedado rezando en sus casas y haber donado los dineros empleados en viajes y demás jolgorios.
¡¡¡Una vergüenza!!!

Anónimo dijo...

que noooooooooooooooo!!!! que es que no lo entiendes, que Burguer King y Rodilla han ganado mucho dinero con los peregrinos...

Anónimo dijo...

Luego dicen de los musulmanes, esto si que es una vergüenza en un PAIS LAICO

Anónimo dijo...

no es laico, es aconfesional.

Anónimo dijo...

Pues a defender cuba, china, venezuela .... Os queda trabajo por hacer

Anónimo dijo...

Pues os j...orobará:400 seguidores deL JMJ o 400 pereguinos en Hoyo.
Unos 150 seguidores o indignados del 15M en Hoyo.(y eso que no tienen nada mejor que hacer el 99%).

Anónimo dijo...

Haraganes con ínfulas, los unos del 15-M, y los otros del 15-A.

Catolico apostolico y cabreado con el PAPA por tener un discurso obsoleto dijo...

Dos cosillas importantes, el supermercado Gigante no son empresarios de Hoyo son cadenas que esprimen al vecino que mal pagan a sus empleados y por lo tanto la calidad del servico va ligada al sueldo miserale que cobran. Ademas les hacen firmar el finiquito al principio practica que debe ser denunciada en los tribunales de justicia, porque no se hace, por el desconocimiento de sus trabajadores.

Me parece fantastico que los ultraconservadores de las familias numerosas tenga muchas ganas de organizar la venida de su director espiritual, el señor del vaticano ciudad corrupta donde se encuentra los tesoros saqueados a los paises de America y Africanos, a lo que tiene que dedicar el papa es ha protestar con la misma energia que dedica a cuestionar el condon, la mala praxis de los directivos de la banca mundial, de los especuladores de los bonos soberanos de los paises,
Jesucristo dijo que todos eramos iguales hombres y mujeres, donde estan las mujeres en la jerarquia de la iglesia? En ninguna parte por ta to este señor esta obsoleto. Y que vaya a su puñetera ciudad del vaticano a ver su circo Romano.

Anónimo dijo...

Hazte monja de clausura pa disfutá.

Anónimo dijo...

Esas faltas de ortografía...seguro que no fuiste a un colegio de curas.

Anónimo dijo...

Uyyy que fallito.
Es mejor poner pa´disfrutá.
Es que los curas no se hacían conmigo.
Me da que tú no eres ingeniero precisamente.

Anónimo dijo...

Los del 15-A ya han desaparecido. Confiemos que no vuelvan.
Los del 15-M, que nos habían dejado en paz, amenazan con volvernos a dar la lata.
No los alimentes, que nos la lian.