jueves, 4 de agosto de 2011

Todos en la portada de fiestas 2011

La Virgen, la orquesta, los toros, la reina, el pregonero, los fuegos, la policía, los coches de época, La Caldereta, el burro,... todos están en la portada ganadora del programa de fiestas 2011. El autor de esta obra en la que no falta detalle es José Manuel Orejas, quien ganó el concurso convocado por la Comisión de Festejos con un premio de 300 euros. Los demás participantes recibirán un diploma conmemorativo.
El jurado ha estado formado por Victoria Barderas, presidenta de la Comisión y concejala de cultura y festejos; Juan R. de Lózar, primer teniente de alcalde y concejal de deportes; y Florentino Martínez y Manuel Sánchez Pantín, vocales de la Comisión, mientras Juan de Orduña intervino de secretario.
 Las portadas finalistas corresponden a las diseñadas por Javier Campo, a la izquierda, y Luis Carlos Ximénez, a la derecha.

Nota del Administrador: Respecto a la petición de hacer una recopilación de portadas del programa de fiestas, nos ponemos con ello. Gracias por la sugerencia.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chula!!, estaría bien poder ver un recopilatorio de todas las portadas de los libros de fiestas editados.

Anónimo dijo...

Muy simpática y trabajada. Me gusta.

Anónimo dijo...

Este tio es un fenómeno, yo he visto que tiene una web muy chula: http://www.manelo.jmorejas.net/

Anónimo dijo...

Es un dibujo muy cuidado, la mejor portada de los últimos años.

Anónimo dijo...

El autor es un fenómeno!, he visitado la página web que decís y tiene un poco de todo. Destaco el gusto por el detalle y el buen trabajo.
¡¡Que lujo de portada!!

Anónimo dijo...

¡Qué portada más chula! Super bonita.

Anónimo dijo...

La portada es preciosa. El autor debe ser un buen dibujante. Un acierto la selección.

Anónimo dijo...

la mejor portada desde hace mucho tiempo, sin duda un gran acierto para las mejores fiestas de la sierra!

Anónimo dijo...

Qué perspectiva más chula, me encanta el detalle; he visto la web (http://www.jmorejas.net/) y me encanta la variedad que tiene.

remington steele dijo...

Qué nivel Maribel. Enhorabuena. Yo pagaría más por el concurso de portadas. Hay mucho trabajo e ingenio. Aun así estoy seguro que no es el gancho económico sino el orgullo de artista lo que motiva a los participantes.
Y muy buena idea la sugerencia de poder disponer de la historia de en cartel de nuestras fiestas. A ver si fuera posible Dani.

Anónimo dijo...

La portada muy chula, la mejor, la mas inteligente, etc. Pero las fiestas se hacen en honor de LA VIRGEN, donde lo pone y las fechas?.

Anónimo dijo...

Seguro que en la definitiva vienen las fechas.

Anónimo dijo...

Estupenda la portada, pero sí falta la fecha, la virgen y la cucaña. Pero no importa, de todos modos está chula.

Anónimo dijo...

Las virgen está a la izquierda del burro, como dice mi hija "lo que parece una tarta". Tiene muchos detalles, muy bueno

Anónimo dijo...

y la cucaña podria ser cualquier punto en la fotografía...

Anónimo dijo...

Hombre, lo de la fecha, el título de las fiestas, etc. no lo tiene que poner el artista sino ya la organización. Digo yo...

Y la virgen sí está, la llevan en procesión delante del burrito.

Anónimo dijo...

Acabo de ver tanto la portada de este año como la pagina web y sinceramente me parece que viendo lo que en la misma aparece está poco trabajado. Es inexpresiva ya que no se ve ninguna cara ni ningún gesto y en lo que a la perspectiva se refiere es irregular en todo el dibujo. Con todo algo avanzamos porque es mejor que otros años.

Sería interesante ver el resto de obras presentadas para opinar y tb podría realizarse, (al igual que se ha hecho con las fechas de las fiestas) una votación sobre los carteles presentados de manera que el resto de vecinos dieran su opinión y se tuviese en cuenta.

Saludos

Anónimo dijo...

A mí no me gusta. Las personas están dibujadas con muy poco nivel de detalle, parecen todos chinos!! También hay grandes incongruencias en la perspectiva: a las personas se las ve desde arriba, pero a la torre del ayuntamiento no. Para mí, el nivel artístico del dibujo es muy pero que muy justito. Mucha página web, pero me parece muy amateur. He visto obras mucho mejores.

Anónimo dijo...

Como siempre, debe haber gustos para todo. A mí es de portadas que más me gusta de los últimos años.

Anónimo dijo...

Al listo: ¿te suena un ojo de pez?

Anónimo dijo...

Si,y por si usted no lo sabe es un efecto parecido al que se produce al mira algo atraves de una lente (como la mirilla de una puerta). Lo que esta en el centro se agranda y lo que esta cerca de los bordes se deforma.

Es especialmente adecuada cuando dibujamos una escena que se observa muy de cerca. Tambien sirve para representar un estado especial de la mente: sueño, mareo, malestar... Le da una sensacion de movimiento al dibujo.

En todo caso es mi opinión y en este dibujo no lo veo.

Anónimo dijo...

A los que comentaron que la portada tiene una visión deforme y poco trabajada, quiero decir que lamento mucho esas opiniones tan poco constructivas. No hace falta ser artista, para darse cuenta cuando estamos frente a un buen trabajo. El autor de la portada ha mostrado mucha creatividad, ha logrado reflejar en muy poco espacio la mayoría de las actividades características de las fiestas de Hoyo. Al "César lo que es del César". Es imposible poner detalles a tantas personas, si esa es la idea entonces mejor nos vamos directamente a poner una fotografía y ya esta. En fin, que la portada me parece estupenda. Al que dijo que es muy amateur, tal vez puede presentar una obra propia para el otro año... A ver si consigue ganar el concurso...!!!!

Anónimo dijo...

La portada está más que bien, estupenda. Para algunos lo más fácil es criticar en vez de proponer.....!!!! Penoso. Así va el país....!!!!

Vicen dijo...

En primer lugar, os comento que la portada me parece acertada y acorde con los programas de los últimos años de fiestas patronales. No se puede reflejar en el tipo de programa, por su tamaño, todo lo que nos gusta, nos representa de nuestras fiestas, pues cada uno tendríamos una opinión, para eso también tenemos las páginas centrales del programa, en las cuales si puede haber una mayor diversidad de ejemplos de lo que son nuestras fiestas, y que para mí si que pueden ser mejoradas estas páginas.
En segundo lugar, comentarle al administrador, que tengo los programas de las fiestas desde el año 1977, los emepecé a coleccionar desde niño, y cuando los veo y repaso ahora, y descubro a personas, costumbres y lugares que son parte de nuestro pueblo, sólo me alegro de haberlos guardado durante este tiempo, los hay mejores unos que otros, pero todos tienen su encanto de reflejar algo de Hoyo. si necesitas alguno, sólo tenéis qeu pedirmelo, aunque estoy seguro, que habrá personas del pueblo que los tengan desde una fecha más antigua. saludos.

Anónimo dijo...

A me gustaba mas la torralba que la señora del Pip

Anónimo dijo...

Como esta el patio!!! a mi tampoco me gusta, creo que el autor enfoco bien la plaza pero el resto lo relleno de mala manera. A ver si ahora los vecinos no podemos dar nuestra opinión!!! y sino gustan las criticas no haberse presentado!!!

Anónimo dijo...

Que tiene que ver como este el país con las opiniones vertidas sobre un dibujo? esta claro que cuando discrepamos con el resto solo se sabe criticar, mucho borrego suelto

Anónimo dijo...

Solo comentar que soy una persona muy cercana al autor, quien no ha entrado en este debate por su forma de ser. Toda crítica o comentario es bueno y constructivo. También guardo programas de fiestas desde niña y, en efecto, cada uno refleja algo de Hoyo, que es lo que nos llama; la forma de reflejarlo es cuestión del autor en cuestión y, como siempre, hay gustos para todo el mundo. Gracias, un saludo, María P

Anónimo dijo...

Me parecen muy bonitas las tres, solo comentar que me parece muy bien la elección del jurado aunque creo que uno de los miembros es muy bueno en el tema de los toros, pero de diseño sabe poco, con todos los respetos.

Odio a las transfugas dijo...

A la portada le falta la alegria de la huerta la Carmencita, menos mal que ahora tenemos a Victoria la mas grande transfuga

M 15 dijo...

Yo creo que el autor es un pilin torpe y demasiado barroco
Con poner la foto de la concejala seria suficiente o la del talentoso de Educacion o mejor aun el simpatico de medio ambiente o el expulsado de la caldereta que dice ser concejal de participacion

Anónimo dijo...

Pilin, pilin, debes ser tú, más que el. Y lo siguiente que escribes, que te voy a contar después de lo anterior.
Criticones pesados iros a dar una vuelta.

Anónimo dijo...

Preciosa Portada. Ni comparación con las otras 2 finalistas. La Segunda es original, pero la tercera parece un dibujillo de parvularios. Lo siento, pero es lo que me parece.