lunes, 20 de febrero de 2012

Gran éxito de los carnavales de Hoyo de Manzanares

Por segundo año consecutivo, la peña “Los de siempre y uno más” ha vuelto a merecer el primer premio en la categoría de comparsas de más de ocho componentes, durante el concurso de carnavales celebrado el pasado sábado en el polideportivo municipal. En esta ocasión, los componentes sacaron su vena musical y bajo el espectáculo “Hoyovisión” interpretaron fragmentos de canciones de algunos clásicos como Masiel, Salomé, Cochita Velasco, Melendi, Rocío Durcal, Rodolfo Chiquilicuatre, Steve Wonder, Rafaela Carrá y el dúo Dinámico, logrando entusiasmar al numeroso público asistente, más de medio millar de personas, y al jurado, compuesto por varios concejales, empresarios y representantes de la prensa.
“Los soldados” cosecharon el primer premio en la categoría de 4-8 miembros; mientras “El cansino y el obispo” lograron el galardón de las parejas y “Ana To roja” se llevó el trofeo individual. Entre los participantes, también lograron los aplausos del público, “Hoyo en fiestas”, “La parodia sobre el yerno del rey”, “Con la bicha a cuestas”, “Los huevos Kinder”, “Hoyo air”, “Los roces y sus coches (Transformers)”, “Las mujeres de pelo en el pecho”… Todos estuvieron genial y dan muestra del alto nivel de participación (vesturario, coreografía, maquillaje, interpretación, música) que reúne cada año este concurso.
Como ya es habitual, la fiesta de carnavales de Hoyo de Manzanares se ha convertido en punto de encuentro de numeroso público del pueblo y de municipios adyacentes. Para la ocasión, el ayuntamiento y la policía pusieron un dispositivo especial para evitar el botellón tanto en el interior como dentro del recinto del polideportivo, habida cuenta de los destrozos perpetrados el año pasado en vestuarios, campo de fútbol y demás instalaciones.
Podéis ver más fotos del Carnaval 2012 de nuestro pueblo en el Facebook de Cosas de Hoyo, álbum que iremos actualizando a lo largo de la semana. Y si queréis compartir las vuestras nos podéis mandar un correo a cosasdehoyo@gmail.com.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que lo pasamos muy bien con el recordatorio de clásicos de "hoyovisión", pero eso de "merecido"... De sabios es reconocer los errores. Entre el grupo había trajes muy trabajados, pero otros eran sacados del armario. Un poquito de humildad no vendría mal.

Anónimo dijo...

Redactor, ¿tanto le gustaba su disfraz como para echarse tantas flores?

Anónimo dijo...

"merecido" me rio!

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con el primer comentario

Anónimo dijo...

Ya claro y ahora direis que la parodia de urdangarin se merecia el 2 premio no??? Jajajaja

Anónimo dijo...

Primer premio las bichas eso si era un disfraz , entre urdangarin y hoyo visión me quedo con urdangarin , los chavales se curaron tres actos con sus voces en vez del playback. Solo una opinión, no quiero que nadie se sienta ofendido.

Anónimo dijo...

Pues en mi opinion creo q no se merecian tampoco la parodia el segundo premio porque no tenian un disfraz nada elaborado.... Nos hicieron reir pero nada mas... Las bichas por lo menos tendrian que haber quedado segundas o primeras aunque creo q la puesta en escena fue un poco sosa....
Aun asi han sido unos buenos carnavales!!

Anónimo dijo...

El que se pique, que hable con el jurado.

Anónimo dijo...

Que tiene de elaboración un Pantalón chino una camisa blanca y un chaleco rojo????

Anónimo dijo...

Hombre.... Hay que decir que los vestidos sobretodo estaban muy bien hechos...

Anónimo dijo...

Ahí si que tienes razón ellas muy bien pero ellos había mas de 2 que parecía que estaba recién cogido del armario.

Anónimo dijo...

Recalco lo que escribí en el primer comentario. Unos muy trabajados, pero otros sacados del armario... En un grupo creo que se tiene que valorar el conjunto, tanto de los participantes como la originalidad, puesta en escena y elaboración del trabajo. El jurado no se debería dejar llevar por las risas o porque la gente cante las canciones. Sin ánimo de ofender a nadie.

Anónimo dijo...

El que se pica ajos come.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon

Anónimo dijo...

Un hurra por la ausencia de orduña en la presentacion!!!! Jejeje x fin este año no ha habido el mal rollo que transmitia este hombre

Laurita dijo...

Eso de "...merecido...",para gustos los colores
y como es que no hay ninguna foto de "lo hemos puesto a huevo"?

Anónimo dijo...

Creo que el jurado debería renovarse, solo le gustan los clásicos y así siempre ganan los mismos, no estaría mal que para otros años algún miembro representase a los jóvenes, alguien que haya oído hablar de lo que es un transformer o un emoticono.
Este año el disfraz mas currado sin duda ha sido el de las bichas, que han recogido con muy buenas maneras su escaso tercer premio, y han visto como un disfraz mucho menos elaborado, y con una puesta en escena mucho mas sosa se ha hecho con el primer premio, sin polémicas...

Anónimo dijo...

"el que se pica ajos come"
"chincha rabiña que tengo una piña..."
"rebota, rebota que en..."
Y sucesivos comentarios pueriles no aportan mucho. Argumente si es posible, gracias.

Anónimo dijo...

Creo que hubo una petición en el otro blog para que colgaran fotos de hoyo visión y el vuestro. Y adivina cual falta ???

Anónimo dijo...

Desconozco el motivo por el que no se ha subido foto de "Lo hemos puesto a huevo" pero, bajo mi punto de vista, me parece irrespetuoso que no esté y más siendo uno de lo ganadores.

Anónimo dijo...

Al de las 00:49.
A la arrogancia del pedir, la virtud del no dar.

Anónimo dijo...

"a lo mejor es que no os hicieron ninguna foto" entrecomillado entiendase como ironia

Anónimo dijo...

Tiene Vd. razón no argumenta quien quiere sino quien puede. Gracias

Anónimo dijo...

A otro perro con ese hueso.

Anónimo dijo...

Para proximo año podian ahorrarse el poner en el cartel lo del primer premio ya que esta claro quien se lo va a llevar.
Un poquito de humildad, no vendria mal reconocer el buen trabajo de otras personas, y más cuando es tan evidente.

Anónimo dijo...

No es mas ciego el que no ve sino el que no quiere ver. Grandes las bixas gran trabajo seguir así algún día es posible que... Bueno seguir disfrutando que eso es lo que os vais a llevar.

Anónimo dijo...

El que tiene que reconocer el trabajo no es el grupo ganador, es el jurado. De todas formas los ganadores estoy seguro que reconocen el trabajo de los demás ya que saben muy bien el trabajo que acarrea hacer un buen disfraz, llevan muchos años disfrazándose y no siempre han ganado.

Anónimo dijo...

Este jurado es como los árbitros. Todo el mundo ve una cosa y ellos ven otra.

Anónimo dijo...

Tanto como todo el mundo... no se yo.

Anónimo dijo...

La gran mayoria

Anónimo dijo...

Para todas estas magníficas opiniones hay una salida:trabajar los premios, la valoración, el jurado, las modalidades en un foro serio que se llama Comisión de Festejos. Hablar aquí no sirve para nada y es muy fácil. Existen además colores, valoraciones distintas con criterios distintos. Los ganadores no hacen más que trabajar un año y otro para aguantar estas opiniones pero seguro que resisten.¡Viva el carnaval de Hoyo!

Anónimo dijo...

No es un concurso de costura, es carnaval, y todos sabemos lo que significa carnaval.
El teléfono de los soldaditos implica poca elaboración pero refleja todo el ingenio, la gracia y el espiritu de fiesta y transgresión de los carnavales.
Las chicas de la bicha nos asombraron con sus elaborados disfraces, como cada año.Pero deberían plantearse ir un paso más alla en su puesta en escena para conseguir el año que viene lo que tanto se merecen.

Anónimo dijo...

A ver al de la humildad. Q pasa q porque hayan ganado no son humildes y no reconocen el trabajo de los demas??entonces los soldaditos tpc son humildes y no reconocen el trabajo d los demas???Porq tb han ganado....
Dejar d decir tonterias. D hecho esa gente es la q mas valora el trabajo d los disfraces por todos los años que llevan disfrazandose y nunca han perdido la ilusion del carnaval. Q es lo q no se debe perder...
Esto ya es el pan d cada año despues de carnavales.... Arremeter contra los ganadores cuando ellos no tienen la culpa simplemnte se disfrazan xa pasar una buena noche como el resto del mundo

Anónimo dijo...

los que pierden la ilusion son los demas, al ver que su trabajo aunque sea mejor no se reconoce
que la puesta en escena de las bichas no era suficiente? pero q es esto, fama?? hay disfraces con los que no se tiene una buena movilidad.
CAMBIO DE JURADO

Anónimo dijo...

¿Los soldaditos podían hacer acrobacias con los pies unidos?
Ni es fama, ni es un concurso de costura, es carnaval y todo el mundo lo tiene muy claro.
Un poco más de ingenio y de cachondeo y menos quejarse que todavía no estamos en el entierro de la sardina.
No me llores, no me llores.

Anónimo dijo...

En un carnaval lo mas importante es divertirse y saber estar

Anónimo dijo...

Las cuatro personas que se quejan siempre, y siempre de lo mismo, deberían en primer lugar disfrutar mas de la fiesta, y en segundo lugar adaptarse a la realidad y no empeñarse en que los demás se adapten a lo que ellas quieren.
Lo hacen todo muy bien, pero les falta esa chispita que es precisamente lo que la gente quiere.
Dadle vueltas al coco para conseguirlo el año que viene.

Anónimo dijo...

Hola, yo me disfrazo todos los años en grupo... unos hemos ganado , y otros no, unas veces primero, otras segun...y otras nada...........en mi grupo como en todos los grupos ( creo) lo hacemos para pasar un rato especial.......os cuento, nos juntamos varias semanas antes, pensamos la idea y la vamos elaborando poco a poco, con opiniones variadas, esto así y esto asá...........compramos telas, complementos etc......cosemos, pintamos y pegamos segun podemos tardes, noches o fines de semana........esa noche cena conjunta para luego ir al poli...a " divertirnos"...os aseguro que es lo q nos mueve y no ningún afán de ganar nada, porque tmb os digo q en la mayoria de los casos el dinero q nos toca no recupera todo el q ponemos.....valoramos el trabajo de todos y cada grupo o individual que se presenta..........y sobretodo disfrutamos una noche con todos nuestros amig@s...........
Eso es lo q significa el carnaval de Hoyo para todos los q lo disfrutamos...y os aseguro q nosotros "los grupos"...no nos metemos en q si vamos mejor o peor..y no tenemos ningún pique entre nosotros, al contrario, queremos seguir disfrazandonos smp con toda nuestra competencia...y por supuesto q cada vez haya mas...asi q animaros que se pasa de lujo!!!!...VIVA EL CARNAVAL DE HOYO.......

Anónimo dijo...

El comentario de las 10 20 refleja el espiritu del carnaval.
Me alegra saber que el esfuerzo de todos sirva para conseguir momentos inolvidables a mucha gente.
El año que viene mas y mejor.

Anónimo dijo...

Vaya peazo fiesta el carnaval en HOYO.

Anónimo dijo...

Ingenio gracia espíritu de fiesta y transgresión... Ahí lo clavaron los chavales de urdangarin, tocando un tema tan sensible como ese.
Animo campeones!!! vosotros siempre nos lo hacéis pasar muy bien.

Anónimo dijo...

Viva el carnaval en Hoyo!

Anónimo dijo...

Las bichas disfraz muy trabajado... Weno pero un poquito de originalidad variara un poquito entre vosotras.. Vais siempre todas iguall... Enga un consejito de un perderdor que se lo toma mejor que vosotras !!!!

Anónimo dijo...

No metas el dedito en el ojo, que estamos muy bien, no sea que se lie la cosa.

Anónimo dijo...

Viva el carnavalll!!!!!! La gente va a disfrutar a bailar a reirsee!!! Adems todos tenems buena relacion ... Y eso es lo que hace que solo en hoyo haya unos carnavales asi!!!! Tambien es de reconocer la gran labor de la policia y la organizacion... Muchas veces se les da caña pero el otro dia me parecio que estubieron en su sitio... Buen trabajo

Anónimo dijo...

Creo que debería valorarse el trabajo de los disfraces...La puesta en escena es importante pero como bien decis hay disfraces que tienen muy poca movilidad, como es el caso de LAS BICHAS, por si alguno no se fijó, no podian moverse con mucha agilidad, asiq mucho menos bailar y crear una coreografia. Desde mi punto de vista era uno de los disfraces más vistosos por el colorido y el maquillaje. El jurado debería bajar y darse un paseito para apreciar los detalles que desde ahi arriba no se ven... Los Transformer muy originales y los Huevos Kinder muy currados también...

Anónimo dijo...

Yo pensaba que iba a unos carnavales... No al circo del sol ni a broadway.

Anónimo dijo...

esta claro que el objetivo es pasarselo bien, pero cuando un trabajo es mejor que otros con diferecia y no se reconoce fastidia a cualquiera, y mas cuando eso pasa cada año.
el mejor disfraz con diferencia fueron las bichas, y no tengo nada que ver con ellas porque si barriera para casa defenderia al grupo de mis amigos, pero hay que valorar con objetividad.

Anónimo dijo...

Todo estuvo muy bien, no le deis más vueltas.
La fiesta de carnavales de Hoyo es una pedazo de fiesta que es la envidia de todo el mundo. Mucho arte, mucha guasa, mucha diversión ¿Que mas le podemos pedir a la fiesta?
A disfrutar y que dure mucho.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el comentario anterior, que arte tiene Hoyo, y mas la gente que os difrazais

Anónimo dijo...

¿Nadie va a comentar cómo quedaron los alrededores del polideportivo y las calles aledañas? Cristales rotos por todos lados, botellas de alcohol y de refrescos vacías y bolsas de plástico por el suelo? Daba asco y pena salir a la calle. VERGONZOSO.

CON LA BICHA A CUESTAS dijo...

Después de leer todos estos comentarios hemos decidido escribir para aclarar que hasta el momento no habiamos dicho ni escrito nada....Nosotras nos disfrazamos por que nos gusta la noche de CARNAVAL, pasamos 2 meses preparando los disfraces, es una excusa para estar juntas, para reirnos y disfrutar...No tenemos la culpa de que la gente piense que mereciamos el primer premio, o que este año hemos sido unas sosas...teniamos asumido que este año la puesta en escena era floja, más que nada xq la movilidad era escasa. No tenemos problemas con nadie, todo el mundo puede opinar y para gustos los colores, Nos encanta disfrazarnos y lo seguiremos haciendo, para nosotras lo mejor del caranaval es lo que he escrito al principio, estar juntas y disfrutar de la noche.
Cada año intentamos superarnos a nosotras mismas y hacer un disfraz más complicado, nos gusta ir subiendo el nivel. Tenemos en cuenta todos los consejos que nos dan año tras año, pero no se puede agradar a todo el mundo.
Con respecto a los ganadores, darles nuestra enhorabuena y decirles que gracias a ellos y a sus disfraces esta el carnaval y cada año mejor.
Os animamos a todos a que prepareis vuestros disfraces y que al año que viene nos sigamos viendo.
LAS BICHAS:
MARTA,OLGA,BEA.M,BEA.S,M.ANGELES,SANDRA.M,SANDRA.V,AMALIA,CRISTINA.

Anónimo dijo...

Todos debemos estar orgullosos de tener un carnaval como este. Hay un gran nivel de participación y de asistencia. Felicidades a todos.

Anónimo dijo...

Las bichas acaban de dar el golpe definitivo de sensatez y buen rollo a estas fiestas de carnaval.
Se nos va a hacer muy largo esperando vuestra actuación del próximo año.
Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Con su comentario, las bichas han zanjado cualquier polémica. Muy bien por ellas y felicidades a todos los que se disfrazaron. Y a los que no se disfrazaron, un mensaje: Ya podéis pensar en el disfraz para el año que viene. Que con disfraz se lo pasa uno mejor.

Anónimo dijo...

Que grandes sois BICHAS!

Anónimo dijo...

A QUE HORA ES EL ENTIERRO DE LA SARDINA?

Anónimo dijo...

Creo q a las 7!!

Anónimo dijo...

Mourinho estuvo en hoyo!!! Y no entiend porque!
http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F%3Fgl%3DES%26hl%3Des&hl=es&gl=ES#/watch?v=-0MEIzm_qFk

Anónimo dijo...

Si es verdad, bichas son un rato... Viva los huevos kinder!!!

Anónimo dijo...

Hay!!! Q me parto!!!! Pero q tontería si el premio es una kaki!!! Lo bueno es disfrazarse y pasarlo bien a mi me alucina q a quien tiene q molestar no moleste y a los demás si q aburridos!!!! No tenéis otra cosa q hacer!!!
PV !!! Viva los carnavales!!!!!

Anónimo dijo...

"¡ay!" es sin "h". Y sí, diviértete, pero sin molestar a los demás, no es cuestión de aburrimiento, sino de saber ser cívico y tener educación. Tu libertad termina donde empieza la del que está a tu lado. A lo mejor tú a la mañana siguiente estabas durmiendo, pero estaba todo tan asqueroso que daba vergüenza. La cuestión es que hay gente que no se sabe divertir, y que en vez de venir a Hoyo a disfrutar del carnaval, se dedicó a hacer el cafre y a dejar todo perdido después de sus botellones.

Anónimo dijo...

¿Y que este todo lleno de mierda por la mañana que tiene que ver con la persona que ha escrito el anterior comentario? Creo que el comentario de molestar se refiere a que los que se quejan de los premiso son gente que ni ha participado. Pero vamos, que tu a lo tuyo.

Anónimo dijo...

Esto es alucinante pues claro q era x los premios y perdona me vas a dar clases de educación cuando tu no sabes ni entender el comentario???? Y claro q no estoy de acuerdo con tirar las cosas a la calle!!! Menos mal q la gente me ha entendido gracias!!!! ( lo digo x el segundo comentario)PV

Anónimo dijo...

Es una verguenza ver como ha quedado Hoyo después de los carnavales.
Al polideportivo no dejaron entrar bebida, pero la mierda quedo repartida por el pueblo.
El servicio de limpieza creo que se debía de haber activado el domingo visto lo visto, pero al Sr. alcalde se le escapó el detalle, como muchos otros. Que lástima!!!

Anónimo dijo...

Hay algo claro que el jurado año tras año valora mas la puesta en escena que el disfraz.Creo que tenian que valorar la originalidad,elaboracion,y colorido .

Anónimo dijo...

Coño, ahora va a tener la culpa de todo el Sr. Alcalde!. Los carnavales estuvieron organizados de lujo y el botellón es culpa del que lo hace, seamos serios.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario anterior, este año los carnavales han estado muy bien organizados, ( desde mi punto de vista y con todo el respeto a las opiniones contarias), empezando por el cambio de presentador y siguiendo con el control de acceso al poli de bebidas, gracias y un aprobado con nota para la organización, Un saludo .

Anónimo dijo...

Tenemos que felicitarnos por el comportamiento ejemplar de todos los participantes. Todos disfrutaron de la noche, la fiesta y la guasa.
además tengo información privilegiada de fuentes bien informadas que la señora pesada que nos da la brasa con el tema de la elaboración del disfraz se va a quedar calladita en las próximas ediciones, y no solo éso, es que el año que viene va a venir disfrazada de doña tacañona y su puesta en escena va a ser un streaptease con liguero.

Anónimo dijo...

Si, que participe, que de espectáculo y que no intente avinagrar la fiesta.

Anónimo dijo...

EL BOTELLÓN ES CULPA DE QUIEN LO HACE Y "DE QUIEN LO AUTORIZA", NO LO OLVIDEMOS, YA QUE ESTÁ PROHIBIDO EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN VIA PÚBLICA, SEA CARNAVALES O CUARESMA.

Anónimo dijo...

LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES ESTÁ EN TODOS LOS ACTOS, !!!QUE CUMPLIDORA!!!

Anónimo dijo...

Quiere ser el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. A ver si una persona responsable le aconseja donde debe estar y donde no debe estar.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anonimo anterior. Tampoco falta a los plenos, ...., por lo de los 250 euritos.... no por otra cosa.

Anónimo dijo...

Y q pasa que de las pintadas de todo el pueblo no decís nada!!!! Eso si q es vergonzoso!!!! Q pena!!!!

Anónimo dijo...

este ultimo comentario va muy acorde con los carnavales.

Anónimo dijo...

Para el año que viene podían disfrazarse de grafittis, grafiteros, policias, vecinos cabreados, alcalde y todos persiguiendose hasta acabar con la lacra de estos gamberros sin escrúpulos.

Anónimo dijo...

Como siempre un exito, pero alguien puede decirme ¿ como ha quedado el tema de la gente FUMANDO dentro del polideportivo? vimos a los Policias Locales "llamando la atencion" a los fumadores pero ¿ alguna multa ?..... Supongo que la gente hizo lo que hace todos los fines de semana en los bares de Hoyo, salvo honrosas excepciones, fumar a partir de determinas horas,...y con el mismo resultado: Ningun problema, aqui no hay Ley

Anónimo dijo...

eso eso mucho fumar pero que paso que no dieron pizzas? creo que hubiera sido un detalle para finalizar los carnavales

Anónimo dijo...

¿pizzas? que asco... mejor un buen menu del McDonald's.

Anónimo dijo...

SI A LA FABADA LITORAL. ESTÁ DE MUERTE ABUELA !!!