viernes, 30 de marzo de 2012

Actividades del finde: Ecología e Historia de Hoyo

Viernes 30:
Cuentacuentos “Regalos de la naturaleza”. A través de una canción mágica que enseñan los animales, descubrimos que la Naturaleza es generosa y nos regala el viento, el sol, las mareas. Hora: 17:30 h. Lugar: Aula 2. Centro de cultura. Público familiar.

Sábado 31: 
Actividades infantiles en la Plaza Mayor. Durante dos horas, se realizarán actividades lúdicas para niños y niñas de 6 a 12 años, dinamizadas por monitores/as especializados. Estas actividades incluirán juegos tradicionales (gallinita ciega, pisaglobos, carreras de sacos, lanzamiento de aros, etc) adaptados a la temática de la Semana de la Ecología: pintacaras, mesa de manualidades, juegos de pistas, etc. Hora: 12:00 a14:00 h. Lugar: Plaza Mayor. Público familiar.
Taller “Cocina con el sol”. Sesión práctica en la que los asistentes podrán aprender a fabricar y a utilizar un horno solar. Se explicará con qué materiales (casi todos reciclados, o de fácil adquisición) se puede construir un horno solar sencillo, y se realizará una demostración del mismo con un horno solar de fabricación casera. Si hace buen día (sol) se cocinará algún alimento para que los asistentes puedan degustarlo. Duración: 1 hora, en horario entre las 11:00 y las 14:00 h. Lugar: Plaza Mayor. Adultos.
Feria de las energías sostenibles. Feria en la que se darán cita empresas y asociaciones relacionadas con las energías renovables o alternativas, y en la que podrán dar a conocer sus propuestas al público asistente. Hora: 11:00 a 14:00 h. Lugar: Plaza Mayor. Todos los públicos.
Exhibición de vehículos eléctricos y concurso de pintura. Se expondrán algunos vehículos eléctricos para que el público se familiarice con este tipo de coches que sin duda, muy pronto, tendrán un protagonismo indiscutible en nuestras carreteras. Durante la mañana se entregarán a los asistentes regalos que nos ayudan a cuidar de nuestro Medio Ambiente (embudos y perlizadores que hay en la Oficina de Turismo). Por su parte, el concesionario de Renault en Torrelodones convoca un concurso de pintura para niños, con un premio de una Wii para el mejor. La temporada regular ha finalizado y llegan los play off por el ascenso a 1ª autonómica A.
Fútbol en Hoyo. Juveniles, a las 16,30 contra Atlético Leones de Castilla.
Fútbol fuera de Hoyo. Veteranos, a las 18,15 contra Parrilla Asturianos en Aravaca (Ntra. Sra. del Buen Camino).
Conferencia sobre la "Historia gáfica de Hoyo de Manzanares". A las 20,00 horas, en el Teatro Las Cigüeñas. Entrada gratuíta. Se trata de una conferencia, apoyada por un fuerte componente audiovisual, en la que se presenta la evolución que ha seguido el pueblo de Hoyo de Manzanares a lo largo de los años y a través de sus gentes. Más información.

Domingo 1: 
Fútbol fuera de Hoyo: A las 17,00 horas, contra Atlético Villalba en Collado Villalba

Baloncesto en Hoyo: A las 20.00 en el polideportivo Las Eras los verdes se enfrentan en una eliminatoria al mejor de tres partidos al Wanders Velilla, con factor cancha a favor de los nuestros. Además se realizarán sorteos para los asistentes por cortesía de establecimientos de nuestra localidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que subir a ver el basket! que el equipo se la juega

Anónimo dijo...

Un poco falso y fuera de tiempo ya esto de la semana de la ecología ¿no?
No pega mucho ya con este grupo que de interés por el medioambiente,´van bastante escasos.

Anónimo dijo...

Pues si, de hecho, hoy no había allí ningún concejal.

Anónimo dijo...

Una pena lo de los soterramientos.
http://nachomorando.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Hazte publi Nacho.