jueves, 22 de marzo de 2012

Atasco en la rotonda del Dedo Gordo de Torrelodones

Como viene siendo habitual, esta mañana se ha producido en la hora punta (8-9 h.) un monumental atasco en la rotonda de la Plaza de la Peña del Dedo Gordo de Torrelodones. Como es vía principal de entrada al pueblo vecino y de comunicación con el nuestro de Hoyo de Manzanares, el colapso es casi inevitable por la amplia densidad de vehículos que transitan por la zona. No obstante, urge una solución total al problema, con la apertura de nuevas vías, o parcial, con la presencia de municipales que coordinen y dirijan el tráfico.
Es un problema que se origina en el centro de Torrelodones, pero que afecta de lleno a torresanos y hoyenses (además de a todos los que circulan por el lugar), por lo que los ayuntamientos de ambos municipios, lógicamente más el de los primeros, deben tomar cartas en el asunto.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Habia un proyecto del anterior alcalde, presentado en la Comunidad, para desviar el trafico. Pero Vecinos por Torreldoones se lo cargó. Asi que ahora que cada palo aguante su vela
A buscar otras salidas porque los de Torre no quieren otra alternativa

Anónimo dijo...

Este idiota que tres veces dice lo mismo, esta claro o es evidente que es tonto, por que con una sola es suficiente.
Si no quereis atasco no cojáis los coches, ir en transporte publico.

Solución ya! dijo...

Es increible que para recorrer 200m se tarden 15minutos en el mejor de los casos...

Con el mediáticamente anunciado superavit que mejoren las infraestructuras.

Al listillo del transporte público: cogete el 611A y ya verás que velocidad.

Anónimo dijo...

Y desde cuándo hay ese atasco?: desde que se cambiaron las prioridades de paso. Fácil.

Anónimo dijo...

AL DEL TRANSPORTE PUBLICO: MONTA TU!!

Anónimo dijo...

y este proyecto de alternativa vial quien lo financiará???

Anónimo dijo...

En su día se habló del proyecto del tranvía, y muchos lectores del blog decían que se trataba de un trolls. Queda claro que no es un trolls, si no una solución a claros problemas, como es el que nos ocupa.
Empezais a cambiar de opinión???

Anónimo dijo...

El troll del tranvia y el alucinado del autobus volador, en el que te montas y atraviesas los atascos, me temo que nos van a dar la matraca con sus delirios.

Anónimo dijo...

Lo mejor es hacer un subterráneo que enlace con el bus-vao y al llegar a madrid que puedas meter el coche en el metro, o bien, una radial Hoyo-madrid que atraviese el coto de caza de Hoyo -> El Pardo -> Madrid, y destinar el dinero del peaje a pagar a los Concejales 7.000 euros al mes, en vez de los 250 euros que les saben a poco.

Anónimo dijo...

Había un accidente en la carretera de la coruña

Anónimo dijo...

Asi está el mundo, muchos que se creen listos y no aportan nada, solo criticas y .. memeces.

Anónimo dijo...

Veo al del tranvía, y es que no doy crédito. Voy a tratar de abrirle un poco los ojos, aunque sigo pensando que está de broma,y esto es un experimento para ver cómo se nos salen los ojos de las órbitas. Tú no debes de haber pensado lo que costaría montar un tranvía, para que se suban 4 personas al día. ¿quieres montar un tranvía Hoyo-Torre para saltarte el atasco de la rotonda? ¿Y por qué no ponemos un servicio de helicópteros,que es más rápido? Luego en Torre, cogemos el autobús, y así ahorramos tiempo, ¿no? Mira: no voy a decir lo que pienso de tu idea porque mi madre me enseñó a no meterme con los defectos de los demás. Por favor: necesito saber quién es el de la idea! Está claro que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Anónimo dijo...

Yo propongo que el dinero del tranvía se use para poner una noria en la rotonda. Para evitar el atasco, podemos contratar un servicio de "te llevo a caballito". Un señor te lleva el coche desde Hoyo una hora antes, y te espera para acercarte al tren de la colonia de Torrelodones, que a su vez te acerca a las Rozas, donde está el helipuerto de los bomberos, que se habilitará para acercarte a la estación de Moncloa. Otro señor te baja del helicóptero a caballito, y te sube a tu coche que te estará esperando para llevarte a desayunar, y llegar desayunado al trabajo, si es que para entonces lo tienes. Si no, el alcalde de Hoyo te dará un cargo de concejal de punto y confección (concejalía ésta de constante y plena dedicación), y te pondrán un sueldo de 42000 euros, que según creo, corresponderá con el salario mínimo interprofesional. Creo que así queda todo cuadrado.

Anónimo dijo...

Para evitar atascos, lo que va muy bien son los supositorios de glicerina.

Anónimo dijo...

Lo sabes por experiencia, no?

Anónimo dijo...

normalmente no hay tanto atasco, ayer fue por el accidente de la a6.

Anónimo dijo...

Es preocupante que la gente de por bueno que no haya "tanto atasco".
El mero hecho de que haya atascos, por pequeños que sean, en pueblos pequeñitos como Hoyo o Torrelodones es una pésima noticia.
Esta situación es fruto del lamentable urbanismo que se ha permitido, y se permite, que piensa en la obtención inmediata de beneficios a los Ayuntaamientos, y que acaba matando la gallina de los huevos de oro, que no son otros que la calidad de vida.
Torre es el tercer pueblo de la comunidad en renta per cápita. Ahora es un agujero negro con dos atascos insufribles todos los días.
Adiós calidad de vida para estos pueblos residenciales, que no dormitorios, que necesitan una comunicación tranquila y eficaz con los zonas empresariales y comerciales.
La ley de responsabilidad política debería alcanzar a estos alcaldes avariciosos e ignorantes que nos destrozan la vida obligandonos a perder el tiempo y dejándonos el culo plano y los nervios destrozados.

Anónimo dijo...

Es que hay mucho amiguete que quiere mas de 40000 eurazos.

Anónimo dijo...

Los atascos se suceden cada dos por tres, pero lo deseable es que la policía actúe cuando la situación se complica. Ayer se complicó mucho,y los municipales tendrían que haber estado allí, máxime cuando sabían que había un accidente en A6.

Anónimo dijo...

Los atascos en el puente del polideportivo se suceden todos los días.
Los coches parados, los niños salen andando por la carretera entre los coches para poder llegar a los colegios.
Un día va a ocurrir una desgracia por la necedad del alcalde de turno que no vió lo que todo el mundo sabía que iba a ocurrir.
El diseño del tráfico, las vias, la construcción y los colegios en Torrelodones es de descerebrados.
Y Hoyo va camino de ello.

Anónimo dijo...

El componente más efectivo para terminar con el atasco es el NITRATO DE COGERELCOCHE.

MAROTO!!!

Anónimo dijo...

¿ Y los ecologistas ceden o siguen j....... ?

Anónimo dijo...

Veo con enorme satisfacción que hay gente con sentido común en el pueblo. 100% de acuerdo con que han enterrado su calidad de vida, el activo principal de pueblos como éstos. El otro día alguien cacareaba el superavit del anterior gobierno de Torre. Superavit de atascos, superavit de pérdida de calidad de vida, superavit de construcción, superavit de destrozo del medio. Los que votamos deberíamos de meditar sobre qué queremos que sea nuestro privilegiado lugar de residencia. Los políticos lo tiene en general claro: lo que dé más dinero inmediato.

Anónimo dijo...

Hay una solucion muy sencilla, se llama transporte publico, a ver si ahora van a hacer falta autopistas para que sus señorias no pierdan 15minutos al dia en una via que solo se atasca en un momento muy marcado al dia, aqui antes los niños iban solos al colegio, no hacia falta ir en un 4x4 como si vivieran en una aldea de los Picos de Europa, pero en fin, ahora se me echara encima todo el pijerio accionista de las gasolineras.

Anónimo dijo...

Si un ejemplo lo vemos en Hoyo, llevamos al niño al cole en el coche, al polideportivo en el coche, a catequesis en el coche, ..., entonces, de que nos quejamos???
Sarna con gusto no pica!!!

Anónimo dijo...

El componente más efectivo para terminar con el atasco es el NITRATO DE COGERELCOCHE.

has dado en el clavo. Ahí la has colocado!!

Anónimo dijo...

Pasamos del autobus volador al eliminador de coches.
Sin cohes no hay atascos.
Y sin pelo no hay piojos.
Todos calvos.
Hoooombreee recapacita, el problema no es el pelo, el problema son los piojos.
Los coches no son el problema, el problema son los atascos.
Con las infraestructuras adecuadas para la población no hay problemas.
A que cuando vas al carrefús te ponen un aparcamiento espectacular para que puedas gastar y darles dinerito.
Los alcaldes tienen el negocio contrario. Primero cobran, dan licencias a tutiplen y nos comemos los unos a los otros.
La cuadratura del circulo es que no sólo no planifican los aparcamientos adecuados, sino que además de generar un infierno, encima te atracan por aparcar.
Ellos, mientras le dure, no tienen problema, tienen garage, coche oficial y chófer.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por proporcionar un buen rato de risas....

Anónimo dijo...

Promocionemos al burro de pura raza española. Con este animal se evitarán todos estos problemas de atascos.

Anónimo dijo...

solución: madrugar y pasar por la rotonda a las 5 de la mañana, ya vereis como no pillais atasco. Lo que pasa que se está mejor en la cama, verdad???

Anónimo dijo...

Pues ir a Madrid por Colmenar y evitais atascos.

Anónimo dijo...

Como tenga la gente que madrugar a las 5, o tragarse atascos, se irán a zonas más confortables y con mejores servicios, y el que tendrá que volver a cojer la borrica vas a ser tú y tu panda, los que si que cojiais antes la borrica.

Anónimo dijo...

Pue si tu no quieres montar en borrica tu te lo pierdes. Sigue aguantando atascos y no te quejes. Te hemos dado la solución y no lo ves, no ves el futuro, no ves náaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Creo que la solución más viable, cuyo proyecto no se ha sabido valorar es el del tranvia AVE-HOYO.

Anónimo dijo...

Pues ya ves tú...que se vayan!

Anónimo dijo...

Joder, es evidente!! si hay atascos en la glorieta a las 9 de la mañana:

1º No pasar por la glorieta
2º A esa hora ir por otro lado

... y solucionado.

Quien tenga alguna duda que lo consulte.

Anónimo dijo...

¡Anda no había caido!
En lugar de ir tranquilamente por mi camino a la hora normal como siempre ( como siempre antes de que unos tarados hayan multlipicado por cuatro el número de casas manteniendo las mismas calles de circulación) lo tengo muy fácil si doy un rodeo de unos kilometritos de nada o me pego un madrugón.
Que tonto he sido con lo fácil que era la solución.

Lo más asombroso no es que haya tarados que proyectan este caos, que al fin y al cabo se sacan una pasta a costa de nuestra vida, sino que haya tarados que lo justifican y dan soluciones pueriles como la del autobús volador.

Anónimo dijo...

Lo triste es que haya gente que quiera repetir el modelo en Hoyo. Más gente, peor calidad de vida: Y algunos insisten en que hay que fomentar que vengan más. Para qué? Para que cuatro listos se forren.

Anónimo dijo...

Aqui en Hoyo no hace falta mas gente, mas bien sobran. Los cuatro listos, como ya sabemos quien son, se pudrirán entre la mierda, por que ya no nos engañan.

Anónimo dijo...

Que se vayan los que sobran ya!!!
Y al que no le guste el atasco que se vaya del pueblo también ya!
Y los feos también ya!!!

Anónimo dijo...

Y los fachas please.... ¡go!

Anónimo dijo...

Si que se vayan que rezuman olor putrefacto y se secan las encinas.

Anónimo dijo...

Si se van volveremos a los 70s que nos comiamos las piedras y no teniamos ni para una fotografía.
Un poco de respeto y de cuidado que te veo subiendo a la borrica por necesidad.

Anónimo dijo...

¡¡¡AQUÍ NO SOBRA NADIE¡¡¡

Anónimo dijo...

Si sobra!!!
Tú sobras. Mendoza sobra!!!

Anónimo dijo...

SOBRAN TODOS LOS CACIQUES QUE SON LOS QUE POTENCIAN EL HUNDIMIENTO DEL PUEBLO.
SUS IDEAS SON PUTREFACTAS Y CON OLOR A NAFTALINA.
IROS!!!!!

Anónimo dijo...

NO AL CACIQUISMO DE LA ESPAÑA PROFUNDA!!!!