domingo, 24 de febrero de 2013

Encuesta sobre la recogida de basura en Hoyo

Foto Ayuntamiento
El próximo 26 de febrero entrará en funcionamiento el nuevo sistema de recogida de basuras, que fue presentado ayer por el alcalde y varios concejales. Básicamente, el nuevo sistema supone la renovación de la flota de vehículos, nuevos camiones y máquina barredora, y la implantación de nuevos contenedores (más de 300), mucho más grandes que los actuales. Paralelamente se reducen los puntos de recogida de las basuras, que está adjudicada a Cespa.
Como consecuencias del nuevo sistema, se han tenido que eliminar los tejados de los llamados "chalecitos de la basura", construidos en octubre de 2010. Los nuevos contenedores de residuos orgánicos, plásticos y vidrio conviven con los ahora llamados "corralitos" para la recogida de podas.
Cosas de Hoyo os propone una encuesta (ver columna de la derecha) para conocer el parecer de los vecinos sobre la renovación del sistema de recogida de basuras.
¿Está de acuerdo con la remodelación del sistema de recogida de la basura?
Proponemos cinco respuestas posibles:
-Si a la reducción de puntos de recogida, si a los nuevos contenedores
-Si a la reducción de puntos de recogida, no a los nuevos contenedores
-No a la reducción de puntos de recogida, si a los nuevos contenedores
-No a la reducción de puntos de recogida, no a los nuevos contenedores
-NS/NC
Por favor, utilizar los comentarios para argumentar vuestro voto, siempre bajo el respeto a los demás.

90 comentarios:

Anónimo dijo...

La encuesta como casi todas está muy limitada y excluye muchas alternativas y opiniones.
Mi opinión es que los contenedores están bien y el sistema de recogida es más cómodo y rápido.
Pero también lo era en el año 2010 cuando se construyeron los "chalecitos con su tejadito y su casetón" (que por cierto no sé para que sirve, si es que sirve para algo). Fue una memez y un derroche el ponerlos y es otra memez y otro derroche el eliminarlos, sobre todo de la forma que se ha hecho. Se han llevado directamente a vertedero cuando se podrían haber desmontado y empleado los materiales para otros usos. Claro que para ciertas mentalidades el reciclaje solo consiste en dejar la bolsa "sobre" los contenedores amarillos.
Me consta que los empleados de mantenimiento propusieron esta opción que fue rechazada, por que claro, había que hacerlo de forma impactante y rapidita, para lucirse.
Los contenedores están bien porque entre otras cosas impiden dejar las bolsa sobre ellos como hacen algunos irresponsables. Lo del agujero del amarillo la verdad es que es un incordio, pero yo hasta ahora siempre he podido meter las bolsas dentro, incluidas las de los que las dejan taponando el susodicho agujero.
En el momento de hacer los chalecitos ya existía este sistema y estos contenedores, y no entiendo por que si no se implantó, al menos se pudo preveer su futuro emplazamiento y haber obviado los "tejaditos".
Los chalecitos sin tejado no son mala idea para mantener delimitado y disimulado el espacio de la basura, siempre que no dificulten el transito de los peatones como ocurre en la plaza donde está telefónica, en la cual es inevitable ir por la calzada porque si no te quedas encerrado entra corralitos y coches.
El sistema de contenedores enterrados lo conozco bien porque existe en la localidad donde trabajo, y os puedo asegurar que es un auténtico atraso. Es muy caro de instalar, más en un suelo rocoso como el nuestro, caro de mantener en uso y limpio. La basura se sale de los contenedores que son como los que teníamos hasta ahora, e inunda el pozo donde se ubican el cual es muy dificil de limpiar por lo que acaba dando malos olores. Os lo puedo asegurar.
El sistema neumático por el que se levanta la plataforma para acceder a los cubos, a veces se avería y se demora el vaciado de los cubos. El sistema es muy lento, por lo cual entorpece la circulación más de lo necesario. Os lo puedo asegurar.
En definitiva, el sistema este no es malo, pero nos podían haber ahorrado mucho dinero con un poco de sentido común del cual carecen los políticos.
Por último veo un atraso y un inconveniente el que hayan eliminado (hace meses) los contenedores de residuos vegetales, cuando además nos han subido las tasas de basura. Esto lleva a la construcción de los corrales, que previsiblemente darán problemas si no los están dando ya, entre otros de incendios, y no quiero dar ideaas.
Una cosa más: tal y como han cortado los postes que mantenían los tejaditos, aparte de quedar horribles y peligrosos son el hueco ideal para que hagan nidos las avispas. Ya podrían soldarles una "tapita".

Anónimo dijo...

Soy el anterior: Por cierto el acto de presentación no puede ser más patético, propio solo de politiquillos que se quieren lucir.
La foto de la plaza de toros llena de contenedores tan colocaditos, más patética todavía.

Anónimo dijo...


Todo esto es una politica de aparentar lo que no es."Una auténtica mierda".

Anónimo dijo...

A mi me parece que nos van a pegar un subidón en la basura, tan grande como los nuevos contenedores.
Una pena lo de quitar los chalecitos, ya me había acostumbrado. Y la luz, ¿van a poner farolas ahora que no tienen tejado los chalecitos?

Anónimo dijo...

NO a la primera,NO a la segunda

Anónimo dijo...

Al de 25 de febrero de 2013 10:17

El acto de presentación no fue en la plaza de toros, allí se ensamblaban los contenedores para su posterior colocación. La presentación fue delante de la plaza mayor el sábado, y con notable éxito.

Anónimo dijo...

No he dicho que le acto fuese en la plaza de toros. He dicho que la foto artístico-publicitaria de los contenedores en la plaza de toros me parecía patética, por la intención y la estética. Es una opinión.
Ese tipo de actos de presentación en general, también me parecen patéticos. Todos, no solo este. Por el autobombo y auto complacencia. Es otra opinión.
Lo del "notable éxito" no deja de ser otra opinión, tan respetable o cuestionable como las mias.

Anónimo dijo...

¿Qué criterio has usado para afirmar lo del notable exito?

Anónimo dijo...

Yo pasé por allí y solo vi a cinco, el alcalde y cuatro concejales.

Anónimo dijo...

¿De verdad que Hoyo tiene tanto dinero como para hacer este tipo de gastos innecesarios ?
Pues ¡enhorabuena!con la que está cayendo en España hay un pueblo que se puede permitir cambiar contenedores nuevos por otros mas nuevos,si se hace esto imagino que tenéis todas las necesidades cubiertas,atención medica correcta,colegio e instituto perfecto,nadie en paro...
FELICIDADES !!!

Anónimo dijo...

Es el fruto de la mágnífica gestión económica que está llevando el equipo del Partido Popular en general y de la dirección económica del Concejal de Hacienda Daniel Morera en particular.

Anónimo dijo...

Es asi, gasto en contenedores nuevos, cuando la mitad del pueblo no recicla, tendran que tomar conciencia de la importancia de esto para poder darle provecho a este gasto

Anónimo dijo...

Pues si, llevas razón. Ningún sistema es bueno si el ciudadano no colabora.

Anónimo dijo...

Al decir en particular ¿quieres decir en asuntos particulares como el de el hermano de la Concejala de Asuntos Sociales? ¿o como el de adjudicación a dedo de proyectos a particulares amigos de Regueiras?

Anónimo dijo...

Oye, háztelo mirar.

Anónimo dijo...

Una cosa más: tal y como han cortado los postes que mantenían los tejaditos, aparte de quedar horribles y peligrosos son el hueco ideal para que hagan nidos las avispas. Ya podrían soldarles una "tapita".

Menos mal que has dado la idea.Hoy ya estaban poniendo la "tapita" en los postes.

Anónimo dijo...

No lo he visto, pero creo lo que cuentas de las "tapitas".
Me alegra saber que tal vez sirva de algo argumentar cosas coherentes y razonables en este foro.
O tal vez es que sean muy listos y lo tenían previsto (sarcasmo).

Anónimo dijo...

Y no nos damos cuenta que con tanto camioncito moderno hemos mandado al menos dos personas al paro. Creo que nos debía preocupar.

Anónimo dijo...

Todo esto es una politica de aparentar lo que no es."Una auténtica mierda".

Anónimo dijo...

El Concejal de Hacienda, si fuera un buen cristiano como dice ,no permitiría los abusos de sus compañeros y la tomadura de pelo a los vecinos,
Yo más bien creo que el Concejal de Hacienda es fan de Cristiano!!,

Anónimo dijo...


Esto de la basura es todo farándula.

!!Una mierda de contenedores!! Que diferencia con os existentes, aparte del tamaño y la forma???

Anónimo dijo...

Y no nos damos cuenta que con tanto camioncito moderno hemos mandado al menos dos personas al paro. Creo que nos debía preocupar.

Ahora, el conductor maneja desde la cabina el enganche de los cubos...

Bppepe Grillo dijo...

Gracias a dios estos superinutiles en lo politico, no en lo personal.no se volveran a presentar en las siguientes legislatura,en caso de que esta posibilidad por muy remota ocurra, la culpa sera nuevamente nuestra por votarles,
les presento una nueva alternativa de antipolitica, con ideas y con personas sobradamente prepardas e independientes que quieren mejorar en lo que humildemente puedan la imagen deteriorada de los funcionarios del AYUNTAMIENTO
por que la imagen de nuestros Concejales no puede estar ya mas deteriorada.

Anónimo dijo...


Los concejales de este pueblo dejan mucho que desear. No están preparados para el desempeño de sus funciones, y algunos dejan tambien deficiencias graves como persona, por su prepotencia y soberbia.

Anónimo dijo...

en homan antes habia seis contenoderes, tres de cada, repartidos en tres zonzas de la urb y ahora solo hay dos en la entrada.¿RECORTES?

Anónimo dijo...

En Homan se ha hecho lo que ha dicho su junta directiva y su Presidente. Lo mismo en el resto de urbanizaciones.

Anónimo dijo...

Al de 27 de febrero de 2013 12:23

¿A quién te refieres?

Anónimo dijo...

Lo del cambio de contenedores me parece una tonteria porque la gente seguirá siendo una cerda tirando la basura.Tirándola fuera del contenedor como ya he visto hacer. Las conductas ciudadanas son más importantes que un contenedor. ahora toca hacer un panfleto para que la gente cuide el entorno pero también está claro que a muchos les da por saco su entorno. Yo he tenido que recoger basura y meterla en el contenedor porque algún cerdo la ha dejado en el suelo......Las conductas son más importantes¡¡

Anónimo dijo...

"¿A quién te refieres?"

A los que estan en el ayuntamiento , cobran del dinero público , se ponen medallas por donar sus pagas y en vez de trabjar escriben en blogs en su horario de trabajo.

Anónimo dijo...

entonces en Homan tenemos el enemigo en casa...

Anónimo dijo...

No el enemigo esta más cerca.por desgracia en el mismo equipo de Gobierno, chantajeando a su jefe.
Al cuál debería estar agradecido que le ha convertido en persona

Anónimo dijo...

Estás fatal.

Anónimo dijo...

En Homan se ha hecho lo que ha dicho su junta directiva y su Presidente. Lo mismo en el resto de urbanizaciones.

Alvaritooooo!!!! estás siempre al quite. Ah no, que es una señora que pasaba por allí.

Anónimo dijo...


Estos contenedores son cojonudos para echar dentro a todos estos políticos de pacotilla que tenemos en este pueblo. Impresentables!!!

Anónimo dijo...

Es un señora que pasaba por allí y le vio ayudando a pasar la calle a otra anciana, y aunque no le conoce de nada, tiene pinta de ser muy majo, y dicen por el pueblo que es un tío super listo y válido, al que todos deberíamos estar agradecidos.

Anónimo dijo...

Varias preguntas:
- va a costar menos el servicio ya que hay menos mano de obra y menos puntos de recogida? Si es así, como espero, cuánto menos?
- Quién paga la inversión de sustituir los contenedores?

En los tiempos que corren, muchos vecinos agradeceríamos reducciones de impuestos y tasas REALES, muy por encima de cualquier supuesto cambio o mejora de cualquier tipo, y desde luego no obritas ni dispendios innnecesarios.

Anónimo dijo...

Lo que me gustaría saber es si todo lo que decís y critaicáis aquí de los concejales anónimamente lo hacéis también a su cara.

¡Ah! que despiste ¿Qué no?, ya me parecía...

Anónimo dijo...

Estos contenedores son cojonudos para echar dentro a todos estos políticos de pacotilla que tenemos en este pueblo. Impresentables!!!

Anónimo dijo...

Con la cara tan grande que tienen algunos de ellos, lo difícil es no decírselo a la cara.

Anónimo dijo...

No entiendo, ni puedo manejar estos contenedores, por lo tanto me libraré de separar bolsas y dejaré las bolsas donde pueda. ¡ Gracias por evitarme esfuerzos !

Anónimo dijo...

Varias preguntas:
- va a costar menos el servicio ya que hay menos mano de obra y menos puntos de recogida? Si es así, como espero, cuánto menos?
- Quién paga la inversión de sustituir los contenedores?

En resumen, vamos a pagar más por menos contenedores?
Si nadie contesta, me temo lo peor

Anónimo dijo...

¡TREMENDA CAGADA!
Los contenedores solo se abren para verter por uno de los lados. Los camiones los recogen por el contrario que tiene que permanecer hacia la calzada, por lo que en algunas ubicaciones, donde no hay espacio suficiente, la parte para verter los usuarios, permanece contra un muro, un seto, etc. con lo cual se pueden usarde mala manera. Igualmente en los"corralitos" el dispositivo (pedal) para abrir la tapa gris (ntes los verdes) queda anulado por la pared de madera que los limita por el lado de la acera. En los amarillos cuesta mucho más meter la bolsa. Antes ayudaba la gravedad, ahora es más dificil.
En resumen: ¡VAYA CAGADA DE NUESTRO SUPERPREPARADO EQUIPO DE GOBIERNO!
Por mi parte se podian meter en los nuevos contenedores e irse de viaje ¡¡¡A LA MIERDA!!!

Anónimo dijo...

Tengo problemas similares en los contenerdores de casa; espero que le den una vueltecita al tema

Anónimo dijo...

Tanto contenedor y quitan las papeleras de la Cabilda. Poner contenedores de estos dentro de la cabilda!!! ya que habeis quitado las papeleras.(Ya se que están los del instituto, pero estos no adornan lo que adornaban las papeleras).

Anónimo dijo...

Si vas a la cabilda y haces basura, no creo que te cueste mucho llevarte lo que es tuyo y dejarlo en los contenoderes del cementerio o del instituto, que fienes que pasar por alli obligatoriamente.

Anónimo dijo...


QUE LISTO ERES!!! ...y si a mi abuelo le pones una gorra sería astronauta, no te digo!!!
Se te han caido los eggs al suelo.

Anónimo dijo...

Si a tí no se te ocurre ese pequeño detalle, es que eres un poco torpe; mejor dicho, eres un egoísta incívico.
No hay que ser listo, sólo pensar y razonar un poquito; hay que ser solidarios...nada más. ¡Cosa más sencilla, no la hay!.

¡Ah!, no soy el comentarista de las 10:00, que conste.

Anónimo dijo...


Que quiten las papeleras del pueblo y echamos la basura en Torrelodones, que nos pilla de paso.

No hay que ser listo, sólo pensar y razonar un poquito; hay que ser solidarios...nada más. ¡Cosa más sencilla, no la hay!.

¡Ah!, no soy el comentarista de las 10:50, que conste.

Anónimo dijo...

que necedadad!!!!!!

Anónimo dijo...


La tuya, verdad??
Por cierto, nos puedes esplicar eso de la "necedadad". Debe ser un término muy fino y por eso se nos escapa de las manos.

Anónimo dijo...

"Que quiten las papeleras del pueblo y echamos la basura en Torrelodones, que nos pilla de paso".

¡Ah!, soy el comentarista de las 12:30, que lo sepas majete.
El que te ha puesto que has escrito una "necedad" no a acertado plenamente; yo te llamaría el "Listillo bobalicón", se acoplaría perfectamente a tu personalidad.
Mira que decir que la tiramos en Torrelodones....los cachondos también la "palman", amiguete.

Anónimo dijo...

Hace unos minutos estaban retirando los antiguos contenedores enfrente de mi casa en La Berzosa, y como "pesaban"los operarios han tirado las bolsas de basura a la calle. Muy bien...

Anónimo dijo...


Ah!, soy el comentarista de las 12:30, que lo sepas majete.
El que te ha puesto que has escrito una "necedad" no a acertado...

TU NO "HAS" ACERTADO, MAJETE!!! Cada vez que escribes la cagas bien cagada. Criticas a todo el mundo y eres el primero que tienes que estarte tranquilito. Como ves de listillo tienes poco, y te permites el lujo de atacar al vecino.
Nooooo, majete!!!! Si no sabes torear para que te metes!!!!
Patético pimpoyo, seguro que eres de los que tiras la basura al suelo y vienes aquí a dártelas de fino catalino.
!!Ahora vás y lo Kaskas!!

Anónimo dijo...

Por cierto, no tengo que ver nada con comentarios anteriores, pero no soporto a los que van de listos.

Anónimo dijo...

Al de las 11:43

"La necedad". Debe ser un término muy fino y por eso "SE NOS ESCAPA DE LAS MANOS"
¿Por qué has pluralizado? (Se nos escapa). Ni a los demás, ni a nadie, se les ha escapado lo que es ser un necio, en cambio a tí sí, ¿Por qué será?...ya me dirás.

Anónimo dijo...

¡Hombre, ha aparecido, no, ha resucitado, no, ha salído del letargo de la "osera" de pasar el invierno, sí!!, la ¡¡¡PIMPOYA!!! ¡Qué alegría, pensé que se había muerto! ¡¡¡Ya tengo con quién pasármelo cojonudamente y reirme un poquito!!!

Anónimo dijo...

Hay contenedores que están colocados de tal manera que es completamente imposible meter una bolsa de basura por el agujero tan ridículo que tienen para tal fin. Como no pienso tirar las latas una a una, ni los bricks (si es que caben) uno a uno, tengo dos opciones: o dejo la basura en el suelo o no reciclo. Soy un incívico, lo sé, pero pago mis impuestos que es bastante más importante que el pueblo esté limpio(sarcasmo).

El otro día paseando, ví a una vecina intentando averiguar por dónde tirar una bolsa al contenedor amarillo durante unos 10minutos. Después de dar muchas vueltas, la mujer tiró la bolsa de lo que se suponía que eran latas y bricks al contenedor de basura orgánica(antes verda, ahora gris) y se fue maldiciendo. Otra que no recicla, igual que acabaremos haciendo todos los hoyenses gracias a las magníficas ideas del Regueiras y sus secuaces.

Anónimo dijo...


En todo pueblo hay una cigueña, una iglesia y un tonto. Ya ha aparecido el tonto del pueblo, el cursi pimpoya. Siempre estás con la misma tontería de pimpoyos y demás. Te echábamos en falta. Patético gonorrea.

Anónimo dijo...

Al pobrecillo éste de la gonorrea, la lavativa, la humildad y el peñasco le pasa lo que al del chiste que dice que todos conducen en dirección contraria.
Él dice que EL tonto son todos los demás.

Anónimo dijo...

Estás mezclando comentarios, son diferente. Las pimpoyas,las lavativas y gonorreas, son de un bando, el resto es el otro, Ja,ja,ja,jo,jo, ¡Qué no te enteras, contreras!

Anónimo dijo...


Lo lastimoso es pertenecer a un bando, como es tu caso. que Dios te tenga en la gloria, porque la Universidad no te tiene en sus orlas.

Anónimo dijo...


Siempre son los mismos, dos o tres personas que no tienen otra cosa que escribir sus tontadas, como medio de diversión, lo cual reconocen en sus comentarios, y echarse en cara sus carencias personales, utilizando expresiones impropias de personas que viven en sociedad.
Continuad con vuestros cultos comentarios y nutriros de las carencias mutuas.
Lástima que el resto de personas tengamos que leer, sin querer, este tipo de sandeces.

Anónimo dijo...

Será mejor hacer ostentación y presumir de ser cazurro privilegiado.
Porque tú lo vales. ¿A que si majete?
Anda, anda.

Anónimo dijo...


Viva la caldereta metía en calceta!!! y tós contentos. Pavernos matao.
En cuanto entre el imperio chino en Hojayo de manzanares se terminó el abuso catetario.

Anónimo dijo...

Da lo mismo entrar en un blog que en otro. Da la sensación que no cambias, siempre estás en el mismo. Sea el tema que fuere, están los de siempre. Se habla de los concejales, de las pimpoyas y de los catetos... y nada más. Es un aburrimiento, existen unos cuántos vocablos que te los encuentras en todos.

Anónimo dijo...

Me puedes decir que otros blogs existen, yo solo conozco este.

Anónimo dijo...

¡Disculpa hombre! quiero decir en cualquier tema que se exponga en este blog.
Da la sensación, que tema que elijas, en eventos y cosas que ocurren en Hoyo, parece que estás siempre en el mismo.

Anónimo dijo...

Propongo al "Ilustre Concejar de Basuras", que mande anular el seguro que tiene la tapa de los contenedores amarillos para que al menos podamos vreter las bolsas por la tapa grande, la de vaciar.
Si además les ponen unas asas como tienen los de Colmenar y Torrelodones, ya sería la bomba. También sería aplicable a los de orgánico. Por supuesto los costes los tendría que asimir CESPA, ya que nos ha encasquetado unos contenedores tan bién diseñados.
No entiendo como teniendo un sistema parecido pero más eficaz en los dos municipios aledaños, la han tenido que cagar de esta forma.

Anónimo dijo...


¿Y para cuando las papeleras en la Cabilda?
No digo tanatorio, digo papeleras.
Gracias.

Anónimo dijo...

Para cuando tú lo desees. Dime el día y la hora, que yo me encargo de satisfacer tu capricho; tengo poder para ello. Notifícame el modelo que te guste más. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

cualquier modelo que no se asemeje a los contenedores actuales. No he visto cosa más cutre en mi vida.

Anónimo dijo...


Comparto tu opinión.
Si el dinero que se han gastado en cubos de basurta lo hubiesen gastado en el proyecto del tranvía, Hoyo estaría en la línea del progreso.

Anónimo dijo...

esos contenedores son feisimos, incomodos, horrorosos, las personas mayores no pueden con tremendo masttodonte y no tan mayores, da verguenza semejante mierda, estropean el medio ambiente o mejor dicho lo han cagado pero bien.

Anónimo dijo...

¿Pero para cuándo las papeleras en la Cabilda, coño?

Anónimo dijo...

No; un tranvía, no; un puerto comercial de carga de petroleros.Por cierto: qué concejal avispado fue el de la chorrada del tranvía?

Anónimo dijo...


Da lo mismo quien fuese, son todos iguales, un equipo de preparados...

¿Alguien sabe contestar al comentario de las papeleras en la cabilda?

Quien sepa contestar se le premiará con un bono de 10 viajes para el tranvía.

Anónimo dijo...

Muy sencillo. Si se ponen papeleras en La Cabilda, hay que vaciarlas. Siempre se ha encargado de hacerlo, cuando las había, Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
Como el Ayuntamiento no está dispuesto a mantenerlas, pues se quitan y punto.
Por otro lado tampoco las veo tan necesarias teniendo contenedores en los tres accesos. Y que conste que paseo a mi perro por La Cabilda, recojo las heces y las llevo al contenedor.
Prefiero que no las haya a que estén desbordadas y todo lleno de mierda por falta de mantenimiento y compromiso.

Anónimo dijo...

Este último comentario es el mas acertado de toda la noticia.
Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al comentario 10:46. Las cosas clarita se entienden mejor. Esta es la razón que tiene que dar el equipo de gobierno sobre la spapeleras, y no decir que la razón de quitarlas es porque no hacen falta y es parque regional.
Se quitan por que no se mantienen en condiciones y es preferible hacer monolitos en la Berzosa a mantener La Cabilda en orden.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS ÚLTIMOS COMENTARIOS. Si somos un poquito limpios y curiosos (cívicos), no necesitamos papeleras.

Anónimo dijo...


Comentario 10:46

Si se pone en marcha el proyecto del tranvía en Hoyo, solicitaré que se te premie con 10 viajes en tranvía gratuitos, por contestar la pregunta de las papeleras de la cabilda con el razonamiento lógico con que lo has hecho.
Enhorabuena y gracias.

Anónimo dijo...


Sí al proyecto tranvia-salud ambiental.

Anónimo dijo...

Me alegra que compartais mi opinión respecto a las papeleras de la Cabilda.
Volviendo al tema de los contenedores, insisto en que debemos exigir una solución satisfactoria y razonable. Como decía en un comentario mio anterior se podrían poner una asas en las tapas, y eliminar el pestillo que cierra las amarillas. Son soluciones creo que razonables, resignándose a que no hay marcaha atrás respecto a la implantación de estos horrorosos e ineficaces contenedores.
Si hacemos todos fuerza en esta solución o en otras que no se basen en la crítica destructiva sin aportar remedios, tal vez consigamos que recapaciten un poquito y subsanen el tremendo error cometido. Además insisto en que no nos tendría que costar un euro, porque debería asumirlo la empresa que nos ha colado semejante bodrio.

Anónimo dijo...

¿De dónde ha salido el individuo ese del tranvía en Hoyo?....de Ciempozuelos seguramente. ¡Ay qué lástima, con tanto recorte los echan a todos a la calle!

Anónimo dijo...

Os lo reconozco: me come la curiodidad por saber si el tío del tranvía lo dice en serio, o va de coña, y por saber quien fue el concejal espabilao de la idea. Creo que fue el de la perilla. sabéis algo?

Anónimo dijo...

Esto va de cubos de basura y de que nos han robado y engañado con ellos. Es real y tienen que dar una solución.
Lo del tranvía es más rayada del que lo cuenta que del que lo propuso y no viene a cuento en este hilo, sino para despistar la atención del tema de los contenendores que es el que nos ocupa.
Desde luego es una estrategia para despistar como el hablar en los telediarios todo el día del Papa y de Chavez para no tener que nombrar a Bárcenas y demás corruptos del PP y otros.

Anónimo dijo...


Lo del tranvía, por lo visto, fue un proyecto que se puso en estudio para intentar incentivar el turismo en Hoyo, junto con otras ideas.

Anónimo dijo...


Este proyecto es tan real como la vida misma y quien lo dude que lo consulte en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...


Fumata negra, señores!! Hoy no!

Veremos a ver que pasa mañaaaaaana!!

Anónimo dijo...


habemus Papam!!