miércoles, 10 de diciembre de 2014

II Carrera Solidaria de Navidad de Hoyo de Manzanares bate récords

No hay que esperar a la tercera edición, la Carrera Solidaria de Navidad de Hoyo de Manzanzares que organiza la Asociación Deportiva de Corredores (ADCHoyo) ya está consolidada. No solo por el fin solidario, que es muy plausible, sino por la participación que arrastra y los fondos que se obtienen. En total han participado unos 300 corredores (200 el año pasado en la carrera de ayuda a Filipinas) y se han recaudado más de 3.000 euros (casi 2.000 en 2013). Esta recaudación, fruto de las inscripciones, el “dorsal cero” y la colaboración de patrocinadores, se distribuirá equitativamente entre la ong Aldeas Infantiles SOS y la infancia de Hoyo de Manzanares, a través del convenio con Servicios Sociales y el Mercadillo Solidario, para cubrir las necesidades más básicas de los niños de las familias del pueblo que más lo necesiten, según Vicente Grande Duque, presidente de ADCHoyo.
Con el lema “Zancadas solidarias por la infancia”, la II Carrera Solidaria de Navidad daba comienzo a las 11,00 horas de un soleado domingo 7 de diciembre con la participación de unos 300 corredores que pudieran disfrutar del entorno natural de Hoyo de Manzanares en un recorrido de 10 kilómetros que transcurría por montaña y asfalto.
Tras la carrera tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores, así como otros reconocimientos al mérito deportivo a corredores (entre ellos a todos los que acabaron su primera carrera de 10 km), todo en un ambiente festivo que permitió convertir la carrera en una jornada de deporte y solidaridad junto con el resto de actos programados ese día en el pueblo.
En categoría senior masculina el ganador fue Álvaro García-Blanes (miembro de ADC Hoyo), mientras Sara Mariscal repitió el triunfo del pasado año, en categoría femenina. Entre los veteranos, los ganadores fueron Miriam Cañizares y Juan José Rodríguez. Asimismo, los vencedores junior fueron Maite Arsuaga y David Barceló.
Ver todas las fotos de la carrera
Ver video de la salida de la carrera
Ver fotos en Facebook CosasdeHoyo