jueves, 18 de diciembre de 2014

IU alerta de que el PP quiere privatizar la Casa de la Juventud de Hoyo

“El gobierno municipal del Partido Popular está poniendo en marcha la privatización de la Casa de la Juventud ya que la Junta de Gobierno tiene pensada la adjudicación por contrato menor del “Servicio de Coordinación de la Casa de la Juventud”, según ha señalado Izquierda Unida en nota de prensa. Para Fernando Sanz (en la foto), responsable de Juventud de IU Hoyo, “esto supone romper una trayectoria en la que los jóvenes y monitores de la “Cueva Joven”(nombre elegido por ellos de manera democrática por los propiosjóvenes y que el PP ha suprimido) han actuado con la mayor libertad e independencia posible a la hora de crear su propio ocio ya que sólo ellos sabían lo que querían y cómo lo querían hacer. Y siempre han demostrado que son capaces de organizarse, de autogestionarse, de hacer conciertos, talleres, y en general promover un ocio joven de calidad”.
Según IU, “el ayuntamiento del PP está vendiendo cada vez más los servicios públicos de Hoyo a empresas privadas. Desde la gestión del Centro de Mayores, hasta la limpieza del Colegio público, pasando por que cada vez más actividades del polideportivo las realizan empresas privadas y sin olvidar la escuela municipal de idiomas”.
También IU se hace eco del escrito remitido por el equipo de monitores del centro de juventud al Comite de Empresa del Ayuntamiento en el que transmiten su malestar por estas intenciones, al tiempo que critican el abandono que “sufrimos como profesionales por parte de la Concejalía de Juventud, ya que hemos solicitado reiteradamente por distintas vías, reuniones de coordinación, para dar solución al deterioro, pérdida de identidad, de referencia y de actividad que sufre la Casa de Juventud en todos sus ámbitos, sin obtener respuesta”.