jueves, 16 de agosto de 2018

Flamenco en las Buenas Noches de Hoyo el sábado 18

La Tierra, el flamenco y la voz son los elementos en los que se basa el espectáculo que se ofrece este sábado 18, a las 22,00 horas en el Auditorio Cervantes, gratis y al aire libre.
 La Cía Manarre, creada por el bailarín y coreógrafo Ángel Manarre, y que cuenta con un amplio cuerpo de baile de gran calidad y una puesta en escena ortodoxa, estrenó este montaje en mayo del 2017 durante el Festival Flamenco Madrid.
La tierra, que representa la raíz, el terreno que pisamos, la esencia de la danza española.
El flamenco, que surgió en forma de café cantante, lo que le llevó a compadrarse con la danza española, las candilejas, los telones rojos de terciopelo, las lentejuelas de las bailaoras y el ambiente añejo…
La voz… El bailarín, que se expresa con su movimiento, nunca la utiliza, aunque siempre hay voces que acompañan tales movimientos... La danza como lenguaje universal.
La visión que se muestra en este recorrido de escenas es global, pero con detalles que hacen que cada coreografía tenga su momento, su lugar, y la personalidad necesaria para adentrar al espectador en diferentes estilos, épocas y ambientes inteligibles de nuestra danza española.


No hay comentarios: