martes, 21 de agosto de 2018

Programa de las Fiestas Patronales 2018 de Hoyo de Manzanares

Del 5 al 10 de septiembre se celebrarán las Fiestas Patronales de Hoyo de Manzanares en Honor a la Virgen de la Encina. Pinchando en este enlace puedes ver todas actividades programadas, tanto de pre fiestas, con la semana infantil y actividades deportivas, como de fiestas. El libro de las fiestas estará disponible en versión papel en las dependencias municipales y en las empresas colaboradoras el próximo viernes 24 de agosto.
El miércoles 5 comienzan oficialmente las fiestas de Hoyo de Manzanares. A las 19:00 h., con el XLI Maratón de la Peña El Botijo, en el campo de fútbol, y posteriormente la Misa en la Iglesia Parroquial. Tras la concentración de peñas y asociaciones y el desfile (a las 23:30 h.), con el pregón de las fiestas en la Plaza Mayor, a cargo de Manuel Sánchez Pantín, presidente de La Caldereta (asociación que cumple 60 años) se dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de 2018, acompañado por la verbena, a cargo de la orquesta Zodiaco.
El jueves 6, después de la vaquilla y la charanga (03:00 h.) degustaremos un rico caldo gracias a la Peña El Cocido. Continuará la mañana con diana y pasacalles con la charanga Los Dikis (09:00 h.); el encierro de seis novillos (10:30 h.) y la suelta de vacas. A las 12:00 h., encierro infantil, organizado por la Asociación de Familias Numerosas. Y será a las 13:30 h., cuando llegue el XXVI edición del Rally y exhibición de coches de época, a cargo de Enrique Gómez Erustes. A las 14:00 h., será el momento de la tradicional cucaña en la Plaza de la Caldereta, patrocinada por el Bar Plaza. Ya por la tarde, a las 18:30 h., gran novillada sin picadores “Camino hacia Las Ventas”, con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Ganadería Monte La Ermita. A las 20:00 h., los actos religiosos, para finalizar el día con la verbena a cargo de la Orquesta Venecia, a las 22:45h.
El 7 de septiembre, a las 03:00 h., vaquilla y charanga, con Xoxongorri, y a las 09:00 h., diana y pasacalles con la Charanga Los Dikis. A partir de las 10:30 h., es el encierro de cuatro novillos y la suelta de reses en la Plaza de Toros. Una nueva sesión para los más intrépidos con la cucaña en la Plaza de la Caldereta, a las 14:00 h. Y a las 16:30 h., XXXI Maratón de Mus, bar Las Eras. Por la tarde, a las 18:30 h. será el momento de la gran novillada sin picadores. Y por la noche -22:45 h., noche de verbena con la Orquesta Kacike.
El sábado 8 es el Día de la Patrona de Nuestra Señora de la Encina. Los actos comenzarán a las 9:00 h., con diana y pasacalles con Los Dikis, y el encierro de dos novillos de capea a las 10:00 h. Continuará a las 11:00 h. la Final del Torneo de Chito y a las 12:00 h., misa solemne y procesión. A partir de las 14:00 h., es el momento de la cucaña en la Plaza de la Caldereta. Por la tarde, desde las 17:00 y hasta las 20:30 h., Jornada de puertas abiertas de la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares, en la calle Carretas 3, sótano. Los aficionados a los toros vuelven a tener una cita a las 18:30 h. Los pastores de Hoyo organizan una tarde de concurso de recortadores con carretones para los niños. Además, al terminar darán una clase de toreo de salón para todos los asistentes. Ese día, a las 21:00 h., será el traslado de la imagen de Nuestra Señora La Virgen de la Encina desde la iglesia parroquial a la Capilla y la ofrenda floral a la Virgen en la capilla de la antigua iglesia. A continuación, la Peña El Cocido ofrecerá el tradicional tentempié en la Plaza Mayor. Después la Orquesta Sector Zero pondrá la nota musical, que irá seguida del Baile del Farolillo, organizado por el Grupo Olma.
El domingo 9 de septiembre es el Día de la Caldereta. Tras la diana y el pasacalles con gran chocolatada (08:00 h.), comenzará el encierro de cuatro novillos y posterior suelta de una vaca de capea. A las 11:00 h., un encierro infantil, organizado por la Asociación de Familias Numerosas de Hoyo de Manzanares y limonada de la Caldereta con riego de agua. En otro escenario, y a la misma hora, la tradicional fritada del huevo, a cargo de la Peña El Huevo, en la Plaza Mayor. Después de la misa de Acción de Gracias en la Ermita, con la despedida del párroco D. Roberto Baker, se ofrecerá una limonada y baile, por cortesía de la ilustre Cofradía del Santísimo y de Nuestra Señora del Rosario, amenizada por la Charanga Xoxongorri. Y la cucaña, en la Plaza de la Caldereta, patrocinado por el Bar Plaza, a las 14:00 h. Los aficionados a los toros tienen una cita a las 18:30 h., con el Festival Taurino en el que lidiarán 4 novillos. A partir de las 22:30 h., Gran cena de La Caldereta en la Plaza Mayor, para continuar con el riego del vino y la noche de verbena -00:00 h.- con la Orquesta Venecia.
El lunes 10, a partir de las 10:30 h., vuelve el concurso gastronómico “Hoyo Chef”, en la Plaza del Caño, con la colaboración de Vinoteca El Caño. Y a las 11:00 h., en el Parque Alcántara, la tradicional rotura de botijos, a cargo de la Peña El Botijo. Ese día también la última oportunidad para concursar en la cucaña, a las 14:00 h., en la Plaza de la Caldereta. A las 20:00 h. tendrá lugar la Santa Misa por los Difuntos de nuestro pueblo en la Iglesia parroquial. Y a las 21:00 h., Concierto Unidad de Música de la Subdirección General del Ejército Centro (SUIGECEN), dirigida por el Comandante Músico Fernando Lizana Lozano, en la Plaza Mayor. Las fiestas echan el telón y se despiden hasta el próximo año con el gran castillo de fuegos artificiales, desde la plaza de toros, a las 22:30 h.


No hay comentarios: