viernes, 30 de agosto de 2019

Los V Juegos Solidarios de Hoyo, este domingo en el Polideportivo

Comenzamos el mes de septiembre jugando con las peñas y asociaciones, y todo por una buena causa, bueno por dos. Los V Juegos Solidarios de Hoyo de Manzanares, organizados por Familias Numerosas y la Parroquia, con la colaboración de Cosas de Hoyo y las más importantes peñas (La Caldereta, El Botijo, Olma, El Cocido, Los de siempre y uno más, , asociaciones y empresas, se celebran este domingo 1 de septiembre en el Polideportivo Las Eras, a partir de las 18,00 horas.
En esta ocasión la recaudación se destinará a dos ONG´s, con vinculación con Hoyo de Manzanares: la asociación Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (ACOEM), a través del traumatólogo José Carlos Martí, y la Fundación Amigos de Monkole, con el médico Nacho Martínez, como conexión.
ACOEM es una ONG que se dedica a prestar atención médica especializada, en el campo de la Cirugía Ortopédica y Traumatología a personas con enfermedades o traumatismos del aparato locomotor y que no tengan acceso a este tipo de atención. Actualmente trabaja con médicos voluntarios que operan gratuitamente en Dschang, en el oeste de Camerún, donde precisamente también una joven voluntaria de Hoyo, Elena Martín, estuvo como ginecóloga el año pasado (ver foto, segunda por la izquierda).
Por su parte, la Fundación Amigos de Monkole ha montado el hospital Monkole, que  se encuentra ubicado en el barrio pobre de Kinshasa, en la República Democrática del Congo (RDC), país de la región ecuatorial de África. El centro trata de dar servicio a todos los pacientes aunque el 48% carece de recursos para costear los gastos de hospitalización. Por ello, a través de la fundación Amigos de Monkole busca recursos económicos para financiar los costes hospitalarios de todas las personas que necesiten asistencia sanitaria.
Como los años anteriores, habrá juegos para participar o disfrutar,  y sobre todo mucha diversión. Además habrá una rifa y comida y bebida a precios solidarios.


No hay comentarios: