domingo, 10 de octubre de 2021

"Musicoterapia", nueva actividad del Centro Cívico La Berzosa


Dirigida a familias, niñ@s y adolescentes, la Musicoterapia se presenta como nueva actividad de la Asociación Centro Cívico La Berzosa. Esta nueva disciplina será dirigida por la musicoterapeuta Tatiana González, quien nos explica más ampliamente en qué consisten estas sesiones:
"La musicoterapia es una terapia que se basa en la utilización de la música para favorecer y mejorar la salud mental y física de las personas.
Se puede trabajar a nivel individual, o bien (si se reúne un mínimo de participantes), de forma grupal.
Los objetivos a conseguir dependen de las características de cada persona, por lo que se requiere un primer contacto para la evaluación y diseño de un programa de trabajo (de todas formas, es necesario aportar algún documento de diagnóstico o referencia profesional)?
¿Cómo son las sesiones?
"Se realizan una serie de actividades en donde la música es el hilo conductor. Por ejemplo ejercicios de improvisación musical (cuando se crea música propia cantando o tocando un instrumento), recreación (tocar y/o ejecutar canciones y melodías), escucha (tanto de música grabada como ejecutada en conjunto), movimiento y relajación (entre otras).
Se utilizan instrumentos musicales variados para interactuar, el cuerpo para trabajar movilidad, la voz como medio de expresión, etc. 
El foco principal es conseguir expresarse, divertirse… en definitiva, crecer, enun espacio donde el niño, niña, joven pueda sentirse libre y aceptado. Es una propuesta que pone por delante el desarrollo de las potencialidades más que en la corrección de las limitaciones".
Más información en Dirección: C/ Auseva 44 bis, Urbanización La Berzosa, 28240 Hoyo de Manzanares (Madrid). info@cclaberzosa.es
O en el teléfono 634 257 226.

No hay comentarios: