lunes, 11 de octubre de 2021

Los partidos políticos de Hoyo hablan de asfaltado, camión, taxis, imbornales....

Reparación del asfaltado, la compra de un camión, el área de prestación de taxis, carril Hoyo-Torre, parques infantiles, reconocer la LGTBIfobia, limpieza anual de imbornales  y alcantarillas, senda ciclista, transparencia y buen gobierno de la THAM, la adhesión de Hoyo de Manzanares a la Red de Entidades Locales para el impulso de la Agenda 2030 y el cuidado del cementerio, entre otros, fueron los temas abordados en el pleno del mes de septiembre de 2021, celebrado el 29.Ver video del pleno.
Ciudadanos: Nuestro objetivo esta, en anteponer y solucionar los problemas de
nuestros vecinos a los intereses de cada partido
Nada hacía presagiar un cambio de rumbo en el equipo de gobierno después del parón estival, asistiendo de nuevo a un pleno donde la oposición aporta más contenido para debate que el propio ejecutivo.
Los únicos puntos propuestos por parte del equipo de gobierno fueron:
- Una nueva modificación de crédito, para destinar 705.000 € para arreglar parte del asfaltado del municipio y 237.000 € para la compra de un camión quitanieves.
Desde Ciudadanos votamos a favor de la propuesta de acuerdo a nuestra política responsable y nunca para perjudicar los intereses de nuestros vecinos, aunque eso si con mucha reticencia por la falta de
transparencia e información que una vez más hace gala el equipo de gobierno.
En cuanto al asfaltado es increíble que con semejante importe no seamos informados antes del pleno del proyecto integro a llevar a cabo, tiempos y lugares para su puesta en marcha.
De la partida destinada a la adquisición de un camión quitanieves, entendemos que llega muy tarde.
Ciudadanos allá por el mes de febrero, solicitó la puesta en marcha para la mejora del Plan invernal, donde se incluía una partida destinada la compra de este vehículo. El ejecutivo rechazo nuestra iniciativa y ahora en el mes de septiembre, asistimos con asombro a la propuesta para la compra de un camión, el cual según el propio equipo de gobierno no estará disponible en nuestro municipio hasta febrero de 2022.
Esperemos que durante los meses de diciembre y enero no asistamos a una nueva “Filomena” que dejen de nuevo a nuestros vecinos en una situación tan complicada a la vivida el pasado mes de enero.
Nuestro equipo, quiere poner de manifiesto la falta de previsión y gestión en este tema.
- Adhesión del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los ODS de la Agenda 2030. Nuestro voto fue favorable, aunque con las mismas reticencias que en el
punto anterior en cuanto a la falta de información y planificación del proyecto se refiere.
- Por último, ante la propuesta presentada por el equipo de gobierno, para la adhesión de Hoyo de Manzanares al Área de Prestación Conjunta del Taxi de Madrid solicitada por los taxistas del municipio.
Ciudadanos dio su voto a favor.
Nuestro equipo presentó una importante propuesta, la cual fue rechazada por el equipo de gobierno y con la abstención del Partido Popular. El único grupo que voto a favor, fue VOX.
Moción para la puesta en marcha de un plan municipal de mantenimiento integral y limpieza anual de imbornales y alcantarillas de la red pública. 
Durante varios períodos del año se suele acumular polvo, hojas de árboles y otros residuos orgánicos en los desagües y tuberías de las redes de saneamiento, de comunidades de vecinos o de urbanizaciones. Esta acumulación de residuos puede llegar a atascar las canalizaciones, provocando inundaciones graves y otros grandes desperfectos.
Realizar un mantenimiento de imbornales nos permite mantener la red de saneamiento del municipio en buenas condiciones. De esta forma, conseguiremos que siempre filtren los grandes caudales de agua que provocan las lluvias en las distintas épocas del año.
Por estos motivos, es importante realizar inspecciones periódicas, acciones de mantenimiento y funciones de limpieza antes de que comiencen las temporadas más lluviosas del año.
La finalidad de esta limpieza consiste extraer la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia, pudiendo llegar a producir inundaciones en las calles. De esta forma, lograremos minimizar el riesgo de inundaciones para evitar el colapso de las
redes del alcantarillado.
Por ello nuestro grupo municipal solicitó la puesta en marcha de un Plan municipal de mantenimiento integral y limpieza preventiva anual de imbornales y alcantarillas de la red pública, para la correcta evacuación de aguas pluviales que eviten inundaciones innecesarias y malos olores a nuestros vecinos.
Pues bien, como hemos indicado al inicio, la propuesta fue rechazada por el equipo de gobierno, argumentando que este tipo de acciones ya se venían haciendo y no encontraban necesario protocolizar algo así.
Desde nuestro grupo nos hacemos las siguientes preguntas:
¿Entonces por qué motivo se suceden atascos y trancos de manera frecuente en nuestras alcantarillas?
¿Realmente algo tan importante y de interés para nuestros vecinos, para que no se vuelvan a repetir situaciones por este motivo no debería de estar protocolizado para una mejor gestión?, juzguen ustedes mismos.
En el turno de ruegos y preguntas, como viene acaeciendo en las últimas sesiones plenarias, viene ocurriendo lo mismo, Ciudadanos y VOX nos quedamos sin tiempo para hablar y preguntar acerca de los problemas que muchos de nuestros vecinos nos transmiten.
De nuevo les instamos a que ustedes juzguen.
Únicamente nos dio tiempo a preguntar acerca de los expedientes sancionadores urbanísticos.
La concejala responsable del área de Urbanismo, una nuestra cuestión
respondió, que estaban detectando expedientes caducados por falta de tramitación por parte del ayuntamiento y por lo tanto sanciones propuestas que se quedarán sin efecto.
En definitiva, que aquellos que han cometido una supuesta irregularidad, quedarán exentos de tener que pagar por la irregularidad cometida.
Una vez más les invitamos a que hagan su propio juicio de valor ante este tipo de situaciones.

Izquierda Unida-Podemos: Aprobado y no aprobado
En el Pleno de septiembre:
APROBAMOS:
1-. Dos modificaciones de crédito:
a) Una de 613 mil euros para hacer frente a la reparación de los daños causados en asfaltado por Filomena. Ya podemos disponer de ese dinero para ejecutar el plan de asfaltado, y demostrarlo ante el Estado, y así recabar las ayudas urgentes estatales que se adoptaron para paliar los daños causados por la borrasca. La actuación abarcará una superficie de 35.121,80 m2, y otros 3.125 m2 con actuaciones puntuales sobre zonas dañadas, así como la reposición de la señalización horizontal y reparación de badenes.
b) Otra de 230 mil euros para la compra de un eficiente camión, equipado con grúa y elementos adicionales para utilizarlo como vehículo quitanieves y otros usos. El camión del que dispone actualmente el Ayuntamiento es un vehículo muy antiguo, de aproximadamente 20 años, y sus accesorios son muy precarios. Necesitamos comprar un vehículo polivalente adecuado para evitar que el pueblo se colapse ante la mínima caída de nieve. No como aquel camión proyectado en el PIR 2019, que malévolamente perdimos con los cambios decretales de la Comunidad de Madrid en las bases del PIR. Aclarar al respecto que nuestro municipio es uno de los que menos proyectos PIR han perdido, y que son muchos los ayuntamientos - de todos los colores - que expresan su queja ante las prácticas a traición de la Comunidad de Madrid. El Gobierno de la CAM lo está poniendo francamente difícil, y todos los ayuntamientos las estamos pasando canutas. No sólo por lo anteriormente expuesto, sino también por su inoperatividad en la gestión, y por no devolver sus deudas a los ayuntamientos que han adelantado el dinero para los proyectos PIR, como es nuestro caso, con la asfixia económica que está suponiendo.
2-. La adhesión de Hoyo de Manzanares a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los ODS de la Agenda 2030. Se votaba adherirse a la red; No se trataba de votar cuáles iban a ser las acciones de nuestra localidad. El PP ni sabía lo que iba a votar, y nos acusaban de no haberles hecho partícipes sobre las acciones que se iban a realizar para lograr los objetivos de desarrollo sostenible. No estábamos en ese momento y lo que se traía a Pleno era otra cosa… Y luego está Vox, que votaba en contra porque Enrique Santiago (¡un comunista, oh Dios mío!) es el Secretario de Estado para la Agenda 2030. Lo que nos queda claro es que Vox votará contra todo aquello que signifique un avance social hacia la igualdad, y hará lo posible por torpedear cualquier proyecto con ese carácter, como hicieron en el Pleno con una moción que trajeron para aumentar la participación de concejales en la juntas de la THAM, con ánimo de volverlas inoperativas (si algo social funciona, nos metemos dentro y lo boicoteamos).
3-. Una vez que Torrelodones y Colmenar Viejo ya se encuentran en el Área de Prestación Conjunta del Taxi de Madrid, pudimos aprobar la adhesión de nuestro municipio a dicha área para que los taxis de nuestra localidad puedan recoger y llevar a sus clientes en toda la Comunidad de Madrid, y no sólo a aquellos que vayan a Hoyo de Manzanares.
4-. Moción del PP para la inspección urgente de parques infantiles y un plan de limpieza y mantenimiento de los mismos. La inspección ya la teníamos y se les presentó. La licitación para la ejecución del plan quedó muy recientemente desierta, pero ya estamos en vías de poder ejecutarlo.
5-. Moción del PSOE para reconocer la LGTBIfobia, contra el odio al colectivo LGTBI, y para favorecer la igualdad, los derechos del colectivo LGTBI, así como la erradicación de la violencia que sufre. Moción muy apropiada en un momento como el actual, dado el incremento existente de la LGTBIfobia en los últimos tiempos. Un incremento que viene de la mano de la radicalización del discurso (de odio) de la ultraderecha y parte de la derecha hacia las personas del colectivo LGTBI – aunque no sólo hacia ese colectivo-. La ultraderecha no reconoce el colectivo LGTBI, esto es, no reconoce que las personas LGTBI se juntan como colectivo porque tienen mermados sus derechos y libertad. Desde este modesto lugar, instamos al Partido Popular a realizar un cordón sanitario a los postulados del discurso del odio actual.
6-. Moción de UxH para que la Comunidad de Madrid reconsidere el trazado del proyecto de anillo ciclista “Arco Verde”, que deja de lado nuestro municipio, y lo modifique a su paso por el término municipal de Hoyo, proponiendo el acondicionamiento del “Carril de Cerrastrilleros”.
-. Moción de Vox para solucionar algunas carencias en el Cementerio.
No aprobamos:
-. Moción de Vox para la participación de todos los concejales de las corporaciones de los ayuntamientos de la THAM en el desarrollo de las juntas de la mancomunidad. Ya hemos valorado este punto anteriormente. Se quedaron solos.
-. Moción de C’s para un plan de mantenimiento anual de imbornales y alcantarillado (2 votos a favor). El plan ya existe.
-. Moción del PP para un plan de asfaltado a 6 años (6 votos a favor). Moción populista, como lo fue el único asfaltado (el de 2015) que el PP llevó a cabo en sus legislaturas. Nunca hicieron un plan, mientras que el actual equipo de gobierno si está realizando un plan de asfaltado. En fin, cuando ven que tenemos planes y proyectos en marcha, les gusta mucho presentar estas mociones para luego decir que hacemos lo que ellos proponen en plenos y redes. ¡Qué falaz oposición!
.- Moción de Vox para la paralización, suspensión y, en su caso, devolución de las sanciones durante los dos periodos de Estado de Alarma. No procedía, ya que los ayuntamientos no pueden legalmente devolver sanciones por sí mismos, y la suspensión ya se realizó. Se volvieron a quedar solos, para acrecentar ese victimismo de incomprendidos que les encanta.
Seguimos gobernando para todas y todos, con políticas progresistas, y regularizando la gestión de un ayuntamiento que adolecía de bases y gestión reglada y regularizada. Trabajo complejo y no visible en el corto y medio plazo, pero muy necesario para que un municipio funcione bien en largo plazo.
Os saludamos con cariño, ánimo y muchos deseos de prosperidad e igualdad.

Partido Popular: El equipo de gobierno, tras perder la subvención del camión quitanieves de 103.000 €, los hoyenses pagaremos ahora 200.000 por un camión que con suerte llegará en febrero 
Como siempre el gobierno, mal y tarde. Tras perder la subvención de la Comunidad de Madrid para la compra de un camión basculante quitanieves, el equipo de gobierno ha dejado pasar el tiempo y a las puertas del invierno, han empezado a gestionar la compra de un camión que nos costará el doble, 200.000 euros y que previsiblemente no estará disponible hasta febrero, ya que hay que sacarlo a licitación pública. 
El gobierno nos vende humo y no sabemos a qué precio
El Partido Popular votamos no a la adhesión de nuestro ayuntamiento a la red de entidades locales para el desarrollo de los ODS de la agenda 2030. 
El gobierno quiere tener carta blanca para realizar proyectos de desarrollo para nuestro municipio, en los próximos 9 años, pero sin contar con el resto de formaciones políticas. los proyectos se decidirían dentro de una red de entidades locales asociadas, a la cual pagaríamos una cuota.  tampoco nos informan de cuanto costaría esa cuota. 
Hemos votado NO, porque es un cheque en blanco del dinero de los Hoyenses y no lo podemos permitir. Entre sus objetivos está crear políticas que obliguen a los propietarios de pisos vacíos a su ocupación 
Parques infantiles sucios y columpios rotos
Llevamos una moción en la que exigimos al equipo de gobierno a hacer una revisión de nuestros parques infantiles y a tomar medidas drásticas, con el cierre de algunos, hasta que no se arreglen o se limpien. El actual gobierno no tiene contratado una empresa de mantenimiento de parques públicos y por eso se debe el deterioro de los mismos. 
Durante los gobiernos del Partido Popular, se contrataba una empresa que los supervisaba y mantenía por una cantidad de 9.000 euros al año. El gobierno actual se gasta en pintar un mural 15.000 euros, pero los parques infantiles están sucios y los columpios rotos. 
El gobierno en contra de un plan de asfaltado a seis años con el consenso de todos
EL Partido Popular desarrolló un plan de urbanización y asfaltado desde 2011 a 2019 con el apoyo de la Comunidad de Madrid. En ese plan, se abarcó la urbanización y asfaltados en Colinas, Berzalejo , en el pueblo como calle Madrid y Avenida de Madrid, asfaltado de las calles Prado de Buche, Camino de Manzanares y Avenida de Peña Rayo, La urbanización de las calles Salmerona, Santa Isabel, Peña Gorda, Cueva y Travesía de la Cueva o la remodelación de la Plaza de La  Iglesia. 
Desde hace dos años, el actual equipo de gobierno, no sólo no ha proyectado nada nuevo, sino que lo que estaba proyectado lo ha dejado dos años aparcado en el cajón. 
Nuestro grupo ha llevado a pleno una propuesta ambiciosa para realzar en los próximos 6 años, con el consenso y trabajo de todos los grupos, cuando una comisión de trabajo en la que están presentes los servicios técnicos del ayuntamiento, pero el gobierno es evidente que no quiere trabajar, pero tampoco quiere que el resto trabajemos en algo bueno para nuestro municipio.
Visto el panorama de bloqueo al desarrollo de nuestro municipio, el Partido Popular ha empezado a trabajar en los proyectos de mejora y desarrollo para el 2023 como: 
Unas nuevas infraestructuras del centro de salud. 
Unas nuevas dependencias de policía. 
Un plan de asfaltado y urbanización del municipio. 
Un plan de limpieza y mantenimiento de nuestras calles, parques y dependencias públicas
Una reorganización de las dependencias municipales que mejoren el servicio al ciudadano 

PSOE: El plan de asfaltado, la agenda 2030 y el plan de inversión regional marcan el ritmo del pleno 
El equipo de gobierno llevó a pleno una modificación de crédito de remanente de tesorería de 613.352,58 € para llevar a cabo el primer plan de asfaltado de choque para todo el municipio atendiendo a las zonas más degradadas. Esta es la primera operación asfalto que se plantea en nuestro municipio con una visión de conjunto, atendiendo a criterios técnicos, y en el que se ha querido poner el énfasis en solucionar los problemas de los y las hoyenses.
La otra modificación de 230.000 € se va a destinar a un camión funcional equipado para los servicios municipales, pudiendo funcionar como camión quitanieves. Salió adelante con el apoyo de toda la corporación.
Se aprobó la adhesión de Hoyo de Manzanares a la Red de Entidades Locales para el impulso de la Agenda 2030 de la FEMP, aspecto muy positivo para el municipio que supone el firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), intercambiar experiencias con otros municipios y servicios de asesoramiento y formación. La propuesta recoge el proyecto marco para la Agenda 2030 del municipio, siendo este un proyecto vivo para marcar los ODS del ayuntamiento. La propuesta salió adelante con el voto en contra y sin ninguna propuesta del PP y Vox a la Agenda del municipio, y la abstención de Ciudadanos, quienes no entendieron la propuesta como una agenda dinámica y a la que no quisieron contribuir en el pleno ni en las comisiones previas. Sí salió adelante la propuesta de la adhesión del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares al Área de Prestación Conjunta del Taxi de Madrid.
La agrupación socialista presentó dos mociones en el orden del día. Una relativa al Plan de Inversiones Regional (PIR) en los municipios de la Comunidad de Madrid (en adelante, CM). La CM informó hace unas semanas que el próximo PIR iba a abarcar desde 2022 al 2026, dejando sin vigencia su propia normativa que situaba el inicio del PIR en 2021. De esta forma deja sin financiación para los municipios el 2021. Se instaba al gobierno regional a mantener el PIR desde el 2021 y dotar al 2026 con nueva financiación, así como pagar a todos los ayuntamientos, y de forma inmediata, las cantidades pendientes. Pedimos al PP que arrime el hombro por su municipio y también solicite a la Comunidad de Madrid que pague el 1.800.000€ que debe al Ayuntamiento, tal y como hizo el alcalde en la última visita del Consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo. Finalmente, el Partido Popular,
Ciudadanos y Vox votaron en contra, y salió adelante gracias al equipo de gobierno.
La otra moción que presentó el PSOE iba dirigida a ratificar el compromiso firme de la corporación con la igualdad, los derechos de las personas LGTBI y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia este colectivo, así como continuar apoyando las campañas de sensibilización y reconocer la LGTBIfobia y los discursos de odio como una afrenta a la calidad democrática. Salió adelante con 12 votos a favor y la abstención de Vox.
Entre las mociones de los demás partidos, cabe destacar la que presentó Vox en relación a la transparencia y buen gobierno de la THAM. La concejala del área y portavoz suplente de la agrupación socialista explicó que la Mancomunidad es un órgano sólido y como administración pública que es, tiene la obligación de publicar toda la documentación que se requiere en el portal de transparencia, BOCM, tablón de anuncios, etc., así como ordenanzas, actas de las juntas, cuentas, presupuestos… como así lo hace en el link http://transparencia.mancomunidad-tham.es/ y en la memoria anual que recoge todos los
datos de cada programa que se lleva a cabo. En este sentido, la moción no salió adelante con 12 votos en contra.  

Unidos por Hoyo: Pleno lleno de mociones
La incorporación a la actividad regular después del verano ha traído un Pleno cargado de mociones. Lo más relevante sin duda es la aprobación de un Plan de asfaltado urgente y la compra de un camión de mayor tonelaje adaptado a las inclemencias invernales y que esperamos pueda dar servicio cuanto antes.
También es importante la adhesión del municipio al área de prestación conjunta del Taxi de Madrid lo que redundará en un mejor servicio para todos los vecinos. Esto ha sido posible al estar incluido Torrelodones que ahora sirve de “puente” para que nuestros 5 taxistas alcancen la ciudad de Madrid y otros municipios periféricos.
El PP volvió a arremeter contra Unidos por Hoyo por negociar un acuerdo con los que llama “partidos de izquierdas”, PSOE e IU-podemos y sigue utilizando los tiempos de Pandemia para recordar lo poco que se ha hecho en algunas áreas cuando todos los esfuerzos estaban centrados en los recursos sanitarios y sociales. También el PP olvida que antepusieron motivos personales al interés general de sus votantes no sentándose a negociar con este partido local. Tampoco Ciudadanos ni Vox quisieron sentarse a hablar. Difícil de entender para un partido cuyo único interés son los vecinos de Hoyo.
Se propuso también el arreglo de los parques infantiles, muy deteriorados durante el confinamiento y vandalizados en su mayoría, y aunque ya se dispone de un informe de los mismos, la licitación de su mantenimiento ha quedado desierta en dos ocasiones porque las ofertas han superado la cantidad marcada. La intención del consistorio es sacarla por trámite de urgencia.
Preocupante es la situación del Plan de inversiones de la Comunidad de Madrid 2016-2019 ya concluido y que a fecha del Pleno deja a deber al ayuntamiento una cantidad superior al millón y medio de euros. Sin percibir estas cantidades tanto este como otros ayuntamientos no podrán afrontar nuevas inversiones futuras.
No salió adelante la moción de Ciudadanos para repetir la limpieza de Imbornales que ya se acometió en Diciembre/Enero del año pasado existiendo además labores de mantenimiento por parte del personal municipal o cuando hay avisos de atrancos.
Las mociones de Vox en relación a la transparencia de la THAM, mancomunidad de servicios sociales, y a la retirada de las sanciones durante los dos periodos de alarma se votaron en contra básicamente por la escasa competencia del pleno para decidir sobre estos asuntos.
Por último, UxH presentó una moción para instar a la Comunidad de Madrid a modificar el recorrido de Arco Verde de manera que pase más cerca del pueblo y permita comunicar Las Colinas-Berzalejo y Torrelodones por el Carril de Cerrastrilleros, una propuesta más beneficiosa para los vecinos que discurrir por Navalvillar y acabar en la finca del Pendolero y Los Peñascales en tierra de nadie.

VOX: Los intereses foráneos por encima de los de los Hoyenses
Vemos que el impacto de la pandemia se va reduciendo, pero debe ser lo primero recordar a todos aquellos que hemos perdido, así como a los enfermos, a los que sufren la ausencia… a los que viven sin trabajo y sin medios por la tremenda crisis que acompaña a la enfermedad, terriblemente acentuada por el brutal encarecimiento de la electricidad.
Presentamos tres iniciativas en este Pleno que podían haber presentado cualesquiera de los otros Grupo Políticos presentes en Hoyo: la primera pedía transparencia, la segunda sentido común y anteponer los derechos de los hoyenses justamente y la tercera el debido respeto a los que ya nos dejaron y a sus familias. Sólo una salió adelante... se lo contamos:
La primera moción versaba sobre la transparencia y buen gobierno de la THAM, ya sabéis, la Mancomunidad que abarca Torrelodones, Alpedrete, Moralzarzal y nuestro pueblo para proveer más eficientemente de servicios sociales.
Pedíamos asistir como oyentes, como espectadores, a los plenos de la misma, allí denominados juntas. Y que se videograbaran dichas reuniones, tal y como se hace en nuestro pueblo y en todas partes, para que cualquier vecino que lo deseara pudiera verlos. Debéis saber que la Mancomunidad se rige por las mismas leyes y normas legales que los Ayuntamientos que la componen, así que deberían funcionar
del mismo modo. Ya en 2016 conseguimos que se videograbaran los plenos hoyenses y es de pura transparencia que se graben éstos, como hacen otras mancomunidades.
Es lo único que pedíamos y todos, por unanimidad, se negaron. Inaudito. Perseveraremos.
La segunda moción versaba sobre la paralización y suspensión de los procesos administrativos de las multas impuestas en los dos Estados de Alarma , e incluso la devolución de las mismas. Como conocéis, VOX fue el único partido político que ha recurrido la constitucionalidad de dichos Estados de Alarma y, de momento, ya el primero ha sido declarado inconstitucional, estando prevista la resolución del segundo para el próximo 26 de octubre. Lógico es que, de momento, vayan suspendiendo y devolviendo los importes de las multas impuestas al principio de la pandemia y, como poco, paralizando los expedientes posteriores.
El Equipo de Gobierno se parapetó detrás de un informe de la Tesorería Hoyense, que razona no devolver las cantidades cobradas. Justa y sabia la funcionaria que defiende los intereses de aquello que los Hoyenses le han encomendado, nosotros la aplaudimos porque así debe ser. Pero el Equipo de
Gobierno está para defender todo, no una parte y no deberían esconderse así.
Esta moción, aunque no salió adelante porque el Equipo de Gobierno no quiere devolver lo cobrado y el resto de la oposición se abstuvo, para nosotros en parte cumplió su función. Os explicamos: pasó como con la modificación de la Ordenanza de la Plusvalía que presentamos en Julio pasado, que la rechazan
porque ya están "trabajando en ello". El caso es que nos enteramos de que la modificaban porque así nos respondieron en contestación a nuestra iniciativa. Y aquí pasa lo mismo: dicen que ya han paralizado los expedientes del primer Estado de Alarma e informan al pueblo contestándonos a nuestra moción... ¿porqué no informaron de lo que hacían a los hoyenses, en ambos casos, antes de que nosotros presentáramos nada?...
La tercera moción: que se cuidara como se debe el cementerio, que se terminen sus instalaciones y que no se cometa la barbaridad del año pasado, que con motivo de querer adecentarlo para Noviembre se acometieron podas y talas indiscriminadas, causando un dolor gratuito a las familias de los que allí yacen. Salió adelante con todos los votos a favor excepto los de la izquierda gobernante, que se abstuvo. Esperemos que sirva de algo.
El Equipo de Gobierno trajo un expediente para un asfaltado de urgencia de las calles más degradadas así como para la compra de un camión con pala quitanieves: estamos a favor, pero van muy tarde y les urgimos a ser veloces y diligentes, pues si vuelve a nevar los medios no estarán a tiempo. Así mismo, les
recomendamos palas quitanieves para los todoterrenos de servicio, pues en las calles estrechas el camión no es viable. Les pareció bien y nos pidieron información al respecto, que les servimos en el acto. Otro punto a favor fue la solicitud de adhesión del municipio de Hoyo de Manzanares al Área de Prestación Conjunta del Taxi de Madrid, que nos favorecerá a todos. Nos abstuvimos en la moción de UxH para variar la senda ciclista a Cerrastrilleros... exacto, estamos como vosotros: sin plano previo, sin plano de cómo quedará, sin información de nada... en fin.
Y llegamos a lo que interesa a los de "fuera" de Hoyo: el Ayuntamiento trajo la adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de la Agenda 2030...
Nos negamos tajantemente y ¡nos acusan de conspiranoicos!. Lo único que dijimos en el Pleno fue que resultaba cuanto menos interesante que tantos estuvieran de acuerdo en la "agenda" el secretario general del Partido Comunista y Secretario de Estado, el Presidente del Gobierno, la Presidente del Banco de Santander, los plutócratas de Nueva York... ¿no lo encuentran interesante?. Pues bien, todos están
de acuerdo. Nosotros no.
Después vino la moción socialista sobre los planes de inversión regional, llamados PIR. La zanahoria que utilizan todos los partidos de siempre para distraernos: ¿cómo saber si no pueden acometer más obras por causa de la deuda que se les abona o si se usa este argumento para no acometerlas?, ¿cómo saber que no se abonan las deudas por la tardanza en terminar los expedientes o si no se pagan para que no se acometan nuevas obras?... Ni unos ni otros, aunque se quejen, parecen tener la mínima voluntad de cambiar este modo de hacer las cosas, pues vemos con claridad que podrían tener por más importantes sus propios intereses partidistas que los de las personas a las que rigen. Más transparencia por parte de todos querríamos...
Además, les invitamos a hacer una reunión para que todos aportáramos proyectos para Hoyo y el Alcalde nos respondió que teníamos "ideas felices" en lo que a iniciativas se refiere... Os dejamos que deduzcáis si es por los proyectos que presentamos, por el tema de la reunión o por ambas.
Y trajeron también, como es natural en la izquierda, una moción para proteger a una parte de las víctimas de odio. No les hacemos comprender que hemos venido para proteger a todas las víctimas y que no dejaremos fuera nunca a nadie. De cualquier modo nos hubiera parecido muy indicado una declaración de todos en defensa cerrada a la comunidad hoyense judía, que ha sufrido recientemente tres ataques en nuestro pueblo.
Tuvimos un ratito para preguntar porque, como le falló la conexión a la Secretaria, nos indultó los minutos perdidos. Y preguntamos...
¿Para cuándo tendréis la modificación de la ordenanza de la plusvalía?, que igual para octubre...
En las famosas reuniones bilaterales Torrelodones-Hoyo, ¿habéis hablado del punto negro de la M-618?, ¿se ha estudiado el transporte público común?, que lo llevarán a las siguientes...
¿Se ha planificado la limpieza y desbroce de las zonas abandonadas por el ganado?, ya veremos...
¿Cómo llevan la puesta en marcha de Protección Civil?, que les falta un sitio para ponerla pero que a ver si en Octubre...
¿A qué punto está el proyecto de la fábrica de compostaje de Hoyo?, que no es una fábrica, que es una "trituradora", y que están con la declaración de impacto ambiental...
Y así vamos. Perseverando más que nunca, visto lo visto. Un abrazo a todos los Hoyenses, en especial a los enfermos, los mayores y los que pasáis necesidad.  

No hay comentarios: