martes, 19 de octubre de 2021

Basket Hoyo: Senior masculino gana. Junior masculino, Sub22, Senior femenino y 1ª Autonómica pierden

Junior masculino:
Tras la victoria en su debut en su primer partido en la categoría federada, el Junior masculino visitaba a Villa de Vallecas. Comenzó el partido con el resultado a favor para los nuestros, aunque bastante igualado en el marcador, ya que tan solo al descanso manteníamos una ventaja de 3 puntos por delante.
Sin embargo, de nuevo en el tercer cuarto tras el descanso, los locales salieron mucho más intensos que nosotros, los tiros no entraban y el aumento de intensidad de los rivales hicieron que le dieran la vuelta al marcador con un parcial de 18-7. Al comienzo del último cuarto, nuestros junior intentaron pelear por darle la vuelta al marcador, pero los intentos se quedaron insuficientes para finalizar el partido con una derrota por 50-38. ¡¡A por la próxima!!
Sub22 Masculino:
El sábado a las 20:00 en Hoyo comenzaba la temporada para el sub22 masculino. Se presentaba un partido realmente complicado, frente a los campeones de liga, un equipo muy intenso al que nos enfrentábamos con muchas bajas por lesiones. El partido comenzó con un nivel de intensidad muy alto marcado por los visitantes, que con gran acierto en los lanzamientos y un buen juego se pusieron rápidamente con una amplia ventaja, llegando a ganar al descanso por 23 puntos.
Tras el descanso, intentamos seguir el ritmo visitante, pero resultaba realmente complicado. Varias buenas defensas nos hacían acercarnos en el marcador a 14 puntos, pero rápidamente los campeones respondían con un increíble acierto desde el triple anotando varios lanzamientos consecutivos que hacían que la ventaja no bajase de 20. Tanto fue así que finalizó el partido con 67-87.
Senior femenino:
Comenzaba la temporada para el Senior femenino, que recibía a Olímpico Aranjuez, equipo que el año anterior logró clasificarse para Playoffs. El partido se preveía duro y tanto fue así que las visitantes comenzaron a un ritmo altísimo, superando con facilidad la defensa de las nuestras, corriendo contraataques y explotando el rebote ofensivo y segundas oportunidades. Apenas algunos tiros libres servían a las nuestras para conseguir sumar algún punto, ya que los lanzamientos no estaban entrando. Al descanso el marcador ya era abultado y nos íbamos perdiendo 20-44.
Sin embargo, tras el descanso, nuestras chicas salieron con mucha más fuerza, peleando balones, apretando líneas de pase en defensa y logrando un parcial a favor que reducía diferencias en el marcador. Sin embargo, el cansancio impidió que pudiéramos mantener ese ritmo hasta el final y no conseguimos la victoria perdiendo en casa por 50-83. Seguro que el partido de vuelta se plantea mucho más competido desde el principio.¡¡ Mucha suerte chicas!!
Senior masculino:
El último equipo que faltaba por debutar era el Senior masculino que lo hacía en último turno, por la tarde frente a Baloncesto Atocha. La gran preparación física de los nuestros hizo que el primer parcial fuera dominado por nuestros chicos, pero las segundas oportunidades tras rebote y algunos lanzamientos sorprendentes hicieron que los visitantes se mantuvieran cerca durante toda la primera parte. Tanto fue así que consiguieron llegar al descanso ganando 30-31.
Todo cambió tras el descanso, la charla de vestuario surtió efecto en los nuestros que consiguieron parciales sorprendentes con un juego intenso en defensa y bonito y práctico en ataque para llegar a colocarse hasta 20 puntos arriba. Finalmente el partido terminó 68-56 para los nuestros, siendo la única victoria del fin de semana. Enhorabuena!!
1ª Autonómica
Nuestro equipo se plantaba líder de la clasificación para esta jornada, recibiendo a Baloncesto Chamberí, equipo invicto también, lo cual se intuía un partido de lo más igualado. La primera parte así lo demostró, parciales favorables a ambos equipos que hacían que ninguno se despegase del marcador, pues aquel que superaba los 7 puntos de distancia, era respondido con acierto exterior y defensas agresivas para empatar de nuevo el partido. Al descanso conseguíamos ir ganando 40-37.
La segunda mitad siguió el mismo guión de la primera, con un marcador de lo más igualado, haciendo a los dos equipos gastar todos sus tiempos muertos para tratar de lograr la victoria. A falta de 1 minuto nuestro equipo perdía por 8, pero la fe y confianza hizo que los rivales comenzaran a fallar tiros libres y 2 triples consecutivos nos acercaran a 2 puntos. Finalmente con 10 segundos de posesión tuvimos oportunidad de ganar el partido con un triple sobre la bocina que no entró y acabamos con derrota por 77-79. Nos espera un partido de lo más interesante la semana que viene que nos dará la oportunidad de revancha para los nuestros!
Información facilitada por el Club Basket de Hoyo

No hay comentarios: