martes, 3 de enero de 2023

La Caldereta recibe un capote de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Directivos y socios de La Caldereta, con Díaz Ayuso y Barderas.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de la CM, ha entregado al presidente de La Caldereta, Manuel Sánchez Pantín, un capote torero,  en reconocimiento  al valor de la asociación por respetar las costumbres y las tradiciones.  El obsequio fue ofrecido por el Partido Popular de Hoyo de Manzanares, que preside Victoria Barderas, en el marco de la Cena de Navidad que organizó el partido el pasado 27 de diciembre de 2022 en la Finca San Antonio y a la que asistieron representantes de 13 municipios de la zona Oeste de Madrid, además de unas 300 personas.

La Caldereta fue declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid en el año 2011, en valoración a su antigüedad, su carácter tradicional y popular y a su innegable atractivo turístico. Próximamente La Caldereta asistirá y repartirá caldereta en Fitur 2023.

En el mismo acto también fue reconocida la empresa DBF Informática, que dirige Óscar Sacanell (en el centro de la foto inferior), que está ubicada en La Berzosa y da empleo a 80 personas.

          Ver video del acto:

               

5 comentarios:

P.P. Grillo dijo...

Fue una lástima que no fuera un reconocimiento institucional de la Comunidad de Madrid a nuestra Caldereta. Una ocasión desperdiciada.

P.P. Grillo dijo...

.... y se convirtíó en un acto político absoluto. La Caldereta es apolítica.

P.P. Grillo dijo...

José González Fernández
La Sra. Barderas, en su "locura política" es reincidente en utilizar a La Caldereta como trampolín para tus logros. Cosa que te critiqué este verano, y con tu talante "democrático" me bloqueaste y anulastes de tú facebook al no ser de tu agrado mis comentarios y decirte que no utilizaras a nuestra Asociación al ser ésta totalmente apolítica. Pues bién, la has repetido y con más fuerza y vehemencia si cabe. Este detalle me ha enfadado todavía más de lo que estaba, porque con La Caldereta no se puede jugar y beneficiarse de esa manera, lo triste para mí, es que ha sido con la anuecia de ella precisamente. Lo más más bonito que tiene nuestra asociación, es su naturaleza apolítica, donde todos los socios acudimos a la sede a tomarnos un vino o una cerveza todos juntos, hermanados; sin tener en cuenta las ideas políticas de cada uno; aunque sean dispares unas a las otras. Esa es la gran fuerza que tiene La Caldereta, al cumplir a rajatabla ese espíritu y sus estatutos. Desde que se fundó, en el año 1.958, ha visto pasar un montón de alcaldes por el Consistorio y todos se han portado con ella, como institución, de forma magistral, como no podía ser de otra manera. Ahí radica su magía, su potente energía. Qué ocasión hemos perdido de que la Comunidad de Madrid nos hubiera dedicado y regalado ese capote torero y no el partido político, craso error desde luego. Institucionalmente habría sido un gran logro, un reconocimiento que La Caldereta siempre se merece, como lo fue cuando la reconocieron Fiesta de Interés Turístico Regional y, en el año 1.981 se le incorporó el caldero en el Escudo de Armas de nuestro municipio, cosa que tuve personalmente mucha culpa de ello y que mucha gente lo desconoce. En una palabra, los reconocimientos de las instituciones siempre serán bienvenidos, los partidistas, no, son perjudiciales que jamás debemos consentir. Ahora me hago la siguiente pregunta y que los caldereteros no me sabrán contestar: ¿Dónde vamos a colocar ese capote?..... en la sede con todos nuestras fotos y recuerdos?... tampoco, al no ser que VOX nos regale otro con sus siglas, el PSOE con el puño y la rosa, otro y el PC. otro, con la hoz y el martillo grabado en el capote y, ponerlos todos juntos con nuestros recuerdos y fotos en nuestra sede luciendo nuestra pluralidad política... demencial, qué pena!! A La Caldereta, nuestros políticos, ni tocarla. Que no nos mangoneen. ¡Menuda "cagada" hemos cometido! 😡😭Nos han colado un gol... como el que metió Maradona, con la mano y ganó un mundial con él... y el árbitro ni se enteró.

Luis miguel sanz ribagorda dijo...

Que razón tienes Pepe pero que casualidad nadie es dapaz de contestarte.

P.P. Grillo dijo...

Hola, Miguel, si no contestan es que reconocen lo que es la verdad. Bueno, también podían contestar algo como tú lo has hecho. Un saludo.