domingo, 26 de agosto de 2012

Estrellas en Hoyo, con Manolo Marín y Ana G. Castellano

Nueva edición De Hoyo al Cielo con gran éxito de público y satisfacción total por lo visto y oído. Fue anoche, en el Descansadero de la Praderuela, entre Monte Ejido y la Finca de Matalasgrajas, bajo un cielo oscuro solo con el leve resplandor de la media luna creciente.  De nuevo Manolo Marín, matemático, guitarrista y experto en astronomía, y Ana García Castellano, profesional cuenta cuentos, nos hicieron pasar una noche  para recordar todos los días.
Manolo Marín explicó pormenorizadamente las estrellas más famosas que tililan sobre nuestras cabezas. Gracias a la ayuda de un laser que señalaba directamente cada estrella, todos los presentes -más de 70 personas vecinos de Hoyo, pueblos de alrededores y de Madrid-, pudimos orientarnos por la  impresionante Vía Lactea. Marín también cuativó al público con sus historias mitológicas e incluso con sus preguntas que fueron rapidamente contestadas por pequeños y mayores. No faltaron tampoco dos estrellas fugaces y un cumpleaños (felicidades María).
Tras un refrigerio ofrecido por El Portalón, Ana García Castellano nos deleitó una vez más con sus enternecedores relatos. Esta vez contándonos la historia de la creación  y de cómo surgió la estrella que guía todos los años a los Reyes Magos hasta el Portal de Belén.


La próxima cita es el  15 de septiembre. Este programa de excursiones nocturnas para ver las estrellas está organizada por Cosas de Hoyo con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, El Portalón y La Librería de Hoyo. Se requiere inscripción previa.
En la última foto, Marisa Baelo (CosasdeHoyo), Manolo Marín y Ana G. Castellano.
Agradecemos en esta ocasión la gentileza de Antonio Sánchez Pérez por las fotos excepcionales que captó en los momentos de la charla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,
quería daros las gracias por organizar esta salida. Es la primera a la que he asistido y seguramente, me apunte a otras.
Me resultó muy interesante y las explicaciones muy amenas.
Un saludo

Anónimo dijo...

La verdad es que cada día os superais mucho más.

Un saludo

Anónimo dijo...

Si. Muchas gracias por esta estupenda iniciativa, Marisa.