miércoles, 1 de agosto de 2012

Horario de los autobuses en agosto Hoyo-Madrid y quejas sobre la venta de billetes

El servicio que presta Larrea en las líneas 611 y 611A, entre Madrid  por La Berzosa y Las Colinas, respectivamente, ha cambiado en este mes de agosto. Como consecuencia de la disminución de viajeros por las vacaciones de agosto, también se reducen el número de salidas.
Más información sobre resto de horarios y otras líneas en Larrea.
Aprovechamos para reincidir en una de las quejas que más se producen en el horario de invierno y es que en el intervalo de 15,30 a 16,00 no exista ningún servicio de Madrid a Hoyo de Manzanares.

Quejas sobre el Estanco.
También algunos vecinos nos han hecho llegar sus quejas por el servicio que presta el Estanco en Hoyo de Manzanares, ya que habitualmente no dispone de billetes de autobuses ni de otros productos. "¿Qué pasa en ese comercio que no solo nos obliga a ir a Torrelodones para comprar los billetes de autobús y abonos sino que está cerrado un
montón de fechas al año?", se pregunta Gabriel. Según él, "hay mucha gente en Hoyo que no entiende lo que está pasando con ese comercio de venta de tabaco en el que muchas veces tampoco hay tabaco".  Y finalmente pregunta al Sr. Alcalde:  "¿Hay algo que se pueda hacer desde el Ayuntamiento para facilitar que estos billetes y abonos se puedan vender en otros comercios de Hoyo?"

37 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de el estanco es verdad, todas las veces que e ido no tenia nunca los bonos de 10 viajes, y siempre me a tocado ir a torrelodones a por ellos , y ya de paso tambien e comprado alli el tabaco...es decir esta perdiendo a clientes por no tener nunca nada. y el estanco de torrelodones esta ganando.

Anónimo dijo...

y encima lo peor respecto a los bonos es que te cuenta mentiras...ayer mismo un familiar tubo q ir a torre a por el bono por que no tenia (como siempre) y la explicacion que le dio fue q como se iva de vacaciones que no tenia,ese familar mio se encontro al salir cn un amigo le conto lo de el bono y le dijo el amigo yo e estado esta manana y a mi me a dicho que no la quedaban porque habia traido muchos , pero que se los llevaron en el mismo dia, en que quedamos sñra.estanquera no compra por que se va de vacaciones o por que los compra y se la acaban en el dia....

Anónimo dijo...

ES ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO LO DEL ESTANCO

Anónimo dijo...

Pero es asi de siempre o solo desde q les robaron?
La verdad es que nunca tienen lo que voy a buscar y el poco tabaco de liar q tienen siempre esta mas seco que la pata perico y mucha variedad no es que haya.

Q ya lo siento que les robaran y q la crisis y q blablabla, pero si para un unico estanco que tenemos en el pueblo no presta los servicios adecuados, deberian darle la concesion a otro.

Ademas que es un negocio redondo porque no hace falta saber hacer la "O" con un canuto pegao con loctite para hincharse de pasta, solo saber leer, sumar y restar y tener en stock las cosas que pidan los clientes... Vamos a ver, si voy 3 veces en un mes, te pido lo mismo y no lo tienes, coño, ata cabos! Si lo traes te lo voy a comprar.

Anónimo dijo...

Deberían controlarlo de alguna forma, al fin y al cabo el tabaco es un "capricho" y se puede comprar en algún bar, etc. Pero los bonos transporte son un servicio y no es normal que haya que desplazarse a otro pueblo a por ellos.

Anónimo dijo...

¿Servicio los auobuses, qué servicio?
Un autobús cada hora durante toda la mañana por La Berzosa. Absolutamente tercermundista y mucho peor que hace unos años.
Brillante gestión la del equipo de superpreparados superblogueros.

Anónimo dijo...

Quieres mas autobuses? Pero si van vacios la mayoria. Supongo q lo q haran sera quitar alguno. Y los servicios creo q en parte dependen del consorcio osea de la Comunidad.

Anónimo dijo...

Lo que pasa en el estanco no es porque les robaran, porque cuando les robaron ya casi no tenian genero.
Sino tenian genero en las estanterias ¿que genero iba a tener en el almacen?.
El problema es que no lo atienden como debieran.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso lo del estanco , te atienden como si les deberias la vida , nunca tiene de nada y encima se coje vacaciones y lo cierra cuando le da la gana ! es increible la tomadura de pelo de esta señora...

Anónimo dijo...

si es verdad, se lo podian haber concedido a cualquiera de los que lo solicito, pero se lo dieron a ella, y parece que te esta haciendo un favor por tener algo, a mi tambien me dice que no tiene abonos, hay que ir a torrelodones o a la berzosa de verguenzaq

Anónimo dijo...

lo del estanco, de juzgado de guardia, por el tabaco me da igual, que nunca tienen. Es que no tienen de nada, ni tabaco, ni abonos ni simpatía

Anónimo dijo...

No es por malmeter pero..no he visto sonreir a la señora del estanco ni una sola vez.Estoy de acuerdo cn el comentario de "Te atienden como si les debieras la vida".

Anónimo dijo...

Por una vez, y sin que sirva de precedente, diré que meterse con el ayuntamiento porque pasan pocos autobuses me parece absurdo. pasan los que hacen falta (un usuario).

Anónimo dijo...

Yo no me meto con el Ayuntamiento, tan solo quiero decir que la línea principal, la 611A,el directo que llamamos, debería tener más horarios, no cada hora.
En cuanto al estanco, me parece que siendo un establecimiento público y exclusivo (el de la Berzosa, también funciona como quiere) debe ofrecer el mínimo servicio para el que fue adjudicado. Y si no, que se permita vender los billetes en otros sitios.
Y el Ayuntamiento no tiene la culpa, pero debe atenter las necesidades de sus vecinos.

Anónimo dijo...

Y digo yo ¿alguien sabe si el estanco tiene obligación de vender los bonos? Seguro que tiene obligación de vender tabaco, pero los bonos no lo sé.

Tampoco se si se pueden vender en otro sitio. Pero si no los vende el estanco me da mala espina. Al final los negocios están para ganar dinero, no son ONGs.

Lo de la frecuencia de autobuses solo puede ir a peor. El Consorcio nos cuesta una pasta a todos los madrileños. No se pueden mantener autobuses casí vacíos en la situación actual

Anónimo dijo...

Los bonos no se pueden vender en otros sitios que no sean estancos, y perder dinero no pierden porque si por ejemplo pide 20 y vende solo 15 ese mes, tiene que devolver el resto. Aquí el problema es que tiene que adelantar el dinero....
De todas formas es que un estanco no es del todo un negocio privado, si le han dado la concesión tiene que cumplir las cosas sino que se la den a otro.

Anónimo dijo...

¿Pero tiene obligación? Si la tiene, debería procurar que las veces que no tiene billetes fueran cero.

Si no la tiene, agradecer los servicios prestados y hablar con la farmacia, a ver si le viene bien venderlos.

Anónimo dijo...

lo mejor de todo esq la puntuación q se puso esta señora en el concurso es cuanto menos "defectuosa" ,sin hablar de q no tiene el mínimo de metros cuadrados obligatorio destinado a la venta al público...con esto quiero decir q ni siquiera se merece la concesión.

Anónimo dijo...

hay albondiguilla que se te ve el plumero !!!!! jajajaajaj

Anónimo dijo...

Funcionarios,estancos,loterías etc deberían de ser sustituidos si no cumplen sus funciones

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR.

Anónimo dijo...

y POLÍTICOS A LA CÁRCEL Y A DEVOLVER HASTA EL ÚLTIMO CHAVO QUE ROBEN O MALGASTEN. ASESORES DE POLÍTICOS A SU CASA O QUE SE LOS PAGUEN LOS PARTIDOS. SI NO ERES CAPAZ DE HACER TU TRABAJO, VETE A CASITA

Anónimo dijo...

La prevaricación y el chanchulleo inmobiliario son la madre del cordero de nuestra ruina.

un hoyense dijo...

completamente de acuerdo los politiquillos al paredón.
tendrían que cobrar todos ,los funcionarios en genaral el salario mínimo interprofesional fijo y luego como sifueran comerciales, cumpliendo objetivos una comisioón mensual, pero siempre estableciendo un baremo con máximos, podríamos llegar como tope a 1800€. Los políticos y funcionarios siempre dicen que rabajan por amor a la comunidad que es un reto ,pues bien un salario de acuerdo con los tiempos, que el resto de "paganinis" ya quisiçeramos ser "mileuristas", y tener un sueldo fijo de por vida; pues no señores que somos muchos los autónomos que no podemos permitirnos el lujo de tomar vacaciones.

Anónimo dijo...

Vaya panda de ignorantes que hay por aquí.....
VIVA FIDEL CASTRO¡¡

Anónimo dijo...

El ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto. Si un negocio, que realiza una función pública como es dispensar bonos de transporte o vender los documentos de arrendamiento no cumple con sus obligaciones adecuadamente,como ya he mencionado, el ayuntamiento tendría que exigir su cumplimiento y denunciarles en tal caso.
No estaría de más que el consistorio pusiera en conocimiento al comisionado del mercado de tabacos las negligencias que están ocurriendo en el estanco de Hoyo de Manzanares

Anónimo dijo...

El ayuntamiento lo hizo y el comisionado le dijo q la señora del estanco estaba en su derecho . vamos q no hay nada que hacer.

Anónimo dijo...

Pero si no tiene por qué venderlos...

Tiene que vender, creo, Ducados y otras marcas similares. A lo mejor por no tener algún tipo de tabaco o sellos se puede reclamar, que también lo dudo.

Está bien reclamar al Ayuntamiento como administración más cercana al ciudadano, pero creo que esto excede de sus competencias. Se debería reclamar, en mi humilde opinión, al CRTM o a la CAM. Total, este ayuntamiento va a desaparecer con las reformas. A lo mejor se puede reclamar con más posibilidad de éxito al de Torre o Colmenar, mirando a unos años vista.

Como siempre, se que no sirve de nada, pero voy a decir que no soy concejal ni familiar de concejal. A mi primo el concejal de Estudillo ya le... Bueno eso, que ya no soy familiar.

Anónimo dijo...

A los empleados públicos se les tendría que pedir lo mismo que a los demás trabajadores. El que no curre, a la calle. Pero, ojo! Si han de ser trabajadores normales, también para lo bueno. La mayoría cobran una miseria, con mínima posibilidad de evolución. Y el que crea que es al revés, no sabe lo que dice. Habría que profesionalizar la administración para bien y para mal. Otra cosa son los políticos, asesores, cargos a dedo, empresas públicas...esa administración sí es ruinosa, ineficiente e injusta. Cuánto se gasta por ejemplo en Hoyo entre el sueldo del concejal de los 42000 limpios, el del alcalde, resto de concejales y asesores? Lo peor es que los políticos para justificar su sueldo, se dedican a hacer cosas a menudo innecesarias, por lo que nos salen aún mucho más caros. Eso sin hablar de las comisiones bajo cuerdo, los favores que se deben...Ejemplos hay miles en cualquier pueblo de este país. Es evidente que ellos han ayudado a arruinarnos mucho más que los funcionarios.

Anónimo dijo...

Para q el dueño de un estanco cierre,antes tiene q enviar un escrito al comisionado pidiendo permiso para cerrar.en este caso si vas allí y pides q te enseñen el citado escrito q debería de haber mandado esta señora te dicen q estas apañao...esto huele a padrino bautizo y boda.

Anónimo dijo...

El estanco lo estan traspasando.
¿Eso se puede hacer?.

Anónimo dijo...

se traspasa? Q vergüenza..ahora a vender la licencia y a ganar pasta sin dar un palo al agua después de tener a un pueblo abandonado.consintiendo cosas como esta así va el país.suma y sigue España.

Anónimo dijo...

Yo no le compraría,el estanco está denunciado.a ver si al final le quitan la concesión y luego hay q ir a buscarla al caribe

Anónimo dijo...

Mi primera experiencia (y última) con la estanquera fue cuando le pedí una factura y me dijo que no sabía hacerla. La encargó a una gestoría o un contable de Madrid y tardó varias semanas en facilitárme el papelito.
No he vuelto a entrar en el estanco, desde entonces.

Anónimo dijo...

¿pero que horario tiene el estanco? ayer no abrió por la tarde y hoy eran las once y estaba cerrado.

Anónimo dijo...

Hay que ver cómo os aburrís. Si pasa lo que pasa está claro que es para fastidiaros, claro, claro... ¿No será por algún motivo que desconozcáis? En fin, a seguir criticando que para eso siempre hay tiempo.

Anónimo dijo...

Ni motivos ni historias,tiene q cumplir un servicio y no lo hace,así de fácil.