viernes, 31 de agosto de 2012

Actividades del finde: rock, mus y deporte

Viernes 31:
Torneo de Natación. En la Piscina Municipal, a partir de las 10,30 horas.
Rompepiernas (31 agosto-2 septiembre). 17:00 - Entrenamientos Campeonato de Madrid de 4X. Circuito de La Berzosa
Fútbol Trofeo Fiestas. El Juvenil se enfrenta al Torrelodones, a las 19,00 horas en Las Eras.

Sábado 1:
XXIV  Maratón de Mus de Hoyo de Manzanares. organizada por la Concejalía de Festejos,  a las 16,30 horas en la Plaza Mayor, con importantes premios para los ganadores. Asi, los primeros conseguirán 950 euros; los segundos, 500; los terceros, 300 y los cuartos, 170. Las inscripciones son de 60 euros y se deben formalizar en el Centro de Cultura, sito en la Plaza de Cervantes. Telf. 91 856 76 04. Email: centrodecultura@hoyodemanzanares.es
HoyoRock Festival 2012.  Los grupos que van a actuar por la noche ( a partir de las 21,00 horas) en la Plaza Mayor son Swan Song (Rock), Los Predilectos (Rock-Psicodelico), Wagon Folk (pop-folk) y Kitsune Art (Metal alternativo.
Torneo de Padel (1-8 septiembre). Polideportivo municipal
Torneo de Tenis (1-8 septiembre). Polideportivo municipal 
Fútbol Trofeo Fiestas: A las 18,00 horas, Veteranos contra Selección de Bolivia. A las 20,00 horas, Hoyo  frente a la Escuela de  Boadilla, lo dos de primera regional.
Rompepiernas (31 agosto-2 septiembre). 09:00 - Marcha no competitiva B-Pro (Más información) Salida Parque de la Paloma. 10:00 - Campeonato de Madrid de FourCross. Circuito de La Berzosa. 17:00 -  FourCross infantil.Circuito de La Berzosa.17:00 - Entrenamientos Campeonato de Madrid de Descenso. Los Lanchares de Castilla.

Domingo 2:
Torneo de Padel (1-8 septiembre). Polideportivo municipal
Torneo de Tenis (1-8 septiembre). Polideportivo municipal
Rompepiernas (31 agosto-2 septiembre). 10:00 - Campeonato de Madrid de Descenso. Los Lanchares de Castilla. Ver video del descenso del año pasado. 10:00 - Marcha Infantil no competitiva. Circuito de la Berzosa.
VII Paseo en Moto por la Sierra. Salida a las 11,00 desde la Plaza de la Caldereta. Paella en el polideportivo para participantes.

91 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el rompepiernas ¿se va a usar el famoso circuito ilegal?
Durante estos días puede verse gente trabajando en él. ¿Está ya todo legalizado? Hay un informe de El Alcornoque que dice que no lo está.

Anónimo dijo...


Mas vale que los del Arconoque trabajen mas y critiquen menos que tenemos el pueblolleno de legalistas.

.Jajajaja

Anónimo dijo...

Solo para lo que les interesa a algunos.
Veremos lo que pasa si alguien denuncia el circuito o alguien tiene un accidente en la escombrera.

Anónimo dijo...

El circuito no debe ser ilegal pues se siguen celebrando actividades...el informe ese es una manipulacion .... si fuese ilegal porque no lo denuncian donde deben???

essos del alcornoque van a lo q van....

Anónimo dijo...

Contadnos qué pasó ayer conas reinas de las fiestaa! Sabemos que alguien dimitió, quién ha salido al final???

Anónimo dijo...

Paletada deprimente en la plaza. Pobres abuelos, más tristeza para sus vidas.

Anónimo dijo...

En su línea.

Anónimo dijo...

Los del Alcornoque han sacado unos cuantos informes falsos e incluso hay alguien que se hace pasar por ellos para meter cizaña, hasta lo anuncian en su pagina.
Creo que no se aclaran ni entre ellos.
De todas formas sus informes no tienen ningun tipo de validez legal por muchas citas que hagan de articulos fuera de contexto.

El circuito es una iniciativa beneficiosa para el pueblo y una buena forma de aprovechar un desastre natural cometido por los antiguos habitantes en tiempos de la dictadura.

En cambio con la barbaridad de autopista y merendero privado que les han hecho a los forestales arriba de los decorados no se meten, como uno es familia...

No se como no se les cae la cara de vergüenza a unos y a otros.

Anónimo dijo...

El circuito está fuera de la legalidad, es un hecho y lo saben todos, incluidos los concejales y el Alcalde.

Anónimo dijo...

¿Qué tal fué lo de las motos?

Anónimo dijo...

Si fuera legal, que no es legal sino un chanchullo, seguría siendo una guarrada, una escombrera y una vergüenza tercermundista para la imagen del pueblo.
En cuanto a sus usuarios "beneficiados" no creo que compartan conmigo paseos en bicicleta por los fantásticos parajes naturales de Hoyo. Los pobres están en la escombrera tragando polvo y miseria.

Anónimo dijo...

Voy a tratar de responder punto por punto a tu "mensaje", por llamarlo de alguna forma...
No tienes ninguna base para decir que no es legal y de hecho ES LEGAL.
El unico chanchullo que hay es el esfuerzo de chavales del pueblo que montan en bici, hacen el circuito y recogen basura por amor al arte en vez de estar fumando porros y/o haciendo botellon como los hijos de los que atacan el circuito.
Hace 40 años era una escombrera, ahora es un circuito de bicis.
Tercermundista es un sitio que no disfruta de otra variedad deportiva q dar patadas a una pelota.
Los usuarios beneficiados no queremos compartir nada con un intransigente reaccionario como tu, aunque si disfrutamos de rutas por la montaña, ya que casi todos hacemos rally a parte de descenso o 4x, lo que demuestra mas claramente nuestra pasion por el ciclismo.
Pobre eres tu, de mente.
Cuando estamos en el circuito estamos disfrutando de nuestro tiempo libre de la mejor manera posible segun nuestros gustos aunque algunos no lo entiendan.
Lo unico que nos tragamos, por desgracia, son los ataques politicos sin sentido de miserables como tu.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho ver como se ha expresado la persona del comentario anterior.
Me produce esperanza el ver que la gente joven sabe, puede y lo hace: divertirse sanamente y sin meterse con nadie.
A ver si aprenden todos aquellos que están criticando una iniciativa que pueden disfrutar todos.

Anónimo dijo...

¿Que no se ha metido con nadie? Pues menos mal.
La zona donde está el circuito nunca ha sido una escombrera sino un paraje con charcas donde habitaban no pocos anfibios.
Asegurar que los hijos de quines ecribimos aquí beben y fuman porros es cuando menos una irresponsabilidad, sino otra cosa.
El circuito carece de legalidad por lo siguiente:

- se han hecho movimientos de tierras sin permiso alguno ni supervisión de un profesional.

- se ha construido una atalaya de más de 4 metros de altura con maderos de obras, palés y desechos de derribos. También sin informe ni supervisión de ningún profesional.

- el circuito es de titularidad municipal pero que yo sepa los que lo están usando y tiene llave para abrir la puerta al lado del taller de Matías, para meter sus coches, no tienen nada que ver con el Ayuntamiento.

- el circuito debería de tener unos horarios y un encargado, cosa que no tiene. Es obligatorio al ser una instalación deportiva municipal.

- el circuito está permanentemente abierto por la parte de abajo y se puede entrar sin control alguno, niños sin caso, sin protecciones...

Podría seguir pero creo que con esto vas bien informado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es decir un chanchullo, una guarrada y una vergüenza para la imagen de este pueblo.
Evidentemente esta gente, que se siente orgullosa de su engendro y en su salsa en una escombrera, cuando redactan sus "transigentes" mensajes evidencian sus carencias y sus miserias.
Muy clarificador son las alternativas vitales para el individuo del comentario de las 23:48:
O sus hijos van a la escombrera a tragar polvo o a fumar porros y/o hacer botellon (como nuestros hijos dice el pobre).
Sin comentarios.

Anónimo dijo...

¿Qué tipo de plan de seguridad tenéis cuando trabajáis allí? Lo digo porque si alguno os accidentáis encima podríais denunciar al ayuntamiento. Y no digamos como un niño haga uso del circuito y sufra un accidente. Entonces, veríamos si es legal.
Lo único que pasa es que es iniciativa de un concejal amigo de Ramón, y se hace la vista gorda.

Anónimo dijo...

¿Y las varillas de acero de obra sin protección marcando el circuito?
Si un corredor se llega a caer encima de ellas se ensarta cual pincho moruno?
¿Estamos locos o qué?
¿Donde está la seguridad?

Anónimo dijo...

Pero que cara mas dura tienen los escombreros.
Dicen que el paraje era una escombrera hace 40 años.
Y como era, supuestamente, una escombrera hace 40 años pues ahora lo convierten en una guarrada polvorienta con peineta chabolista.
Eres un mentirosillo, un jeta y un guarro.

Anónimo dijo...

Hace 40 años era una escombrera, no lo digo yo, es una realidad. Informate o en uno de esos paseos por los bonitos parajes de hoyo, mira hacia abajo del picazo y lo entenderas por ti mismo. Das una patada al suelo y salen escombros, que nosotros recogemos en un contenedor. Hemos pasado muchas horas limpiando y recogiendo basura alli.
Al tener una base semejante, las charcas artificiales que se produjeron alli tienen los dias contados por un proceso natural. Tenemos informes de geologos independientes.
No creo que veas a ninguno de los chavales que han colaborado en el circuito bebiendo en la calle (salvo en las fiestas) y fumando porros, porque los conozco a todos y ninguno lo hace.
No hay ninguna ferralla en el circuito y la unica que pusimos para el campeonato de madrid de descenso tenia proteccion y ha sido completamente retirada despues de la prueba.
La iniciativa del circuito fijo en este sitio no fue ni del actual concejal ni del actual alcalde, sino de uno anterior y tenemos permiso del ayuntamiento desde hace años.
Los movimientos de tierra no alcanzan el minimo necesario para considerarse como tal de forma legal.
La atalaya ha estado supervisada por un arquitecto de forma desinteresada, esta hecha de materiales reciclados y de momento ha soportado del peso de mas de 10personas juntas. Tambien es curioso que lo digas con esa palabra, porque solo nosotros la llamamos asi, asique se te estan empezando a ver las orejas. Da la cara de una vez!
Por desgracia, no tenemos ningun apoyo presupuestario del ayuntamiento ni estamos reconocidos como instalacion deportiva, asique es imposible tener una persona encargada del lugar ni nada por el estilo, asique hemos colocado carteles con las normas del circuito en todos los accesos.
El sitio esta abierto al publico aunque la entrada de vehiculos motorizados esta restringida por seguridad y para preservar nuestro trabajo de gente destructiva como vosotros, que por otra parte ya habeis perpetrado destrozos y vandalismo en la zona.

Ojala nos reconocieran y nos dieran el credito que nos atribuis y tuvieramos presupuesto para plantar cesped, tener seguridad y todas esas cosas que nos recriminais.
Es muy grande el esfuerzo que llevamos realizando para conseguir llegar a esto y poder celebrar dos Campeonatos de Madrid consecutivos.
Si no quereis apoyarnos, por favor, no nos ataqueis.
Nosotros respetamos vuestros gustos y aficiones aunque no estemos de acuerdo con el reparto economico ya que a nuestro deporte no le toca nada.

Anónimo dijo...

El unico mentiroso y jeta eres tu, todo el mundo sabe que era una escombrera hace mil años y que la taparon con una capa de arena de 10cm, no me vengas con trolas absurdas.
Y guarro tambien eres un rato, que hueles a vinagre y a bolitas de alcanfor, aunque no disimula tu aliento a Fraga que lleva muerto desde Enero.
P.D. eso si es verdad porque yo SI se con quien hablo, no me la cuelas, falso, que eres un falso.

Anónimo dijo...

"La atalaya ha estado supervisada por un arquitecto de forma desinteresada, esta hecha de materiales reciclados y de momento ha soportado del peso de mas de 10personas juntas"

¡¡¡JOOOOOODEEEER!!! Menos mal. Porque como se suba otro y se derrumbe y se maten los once, la liamos.
¿Pero como puede nadie con dos dedos de frente decir que eso es legal? Sin todos los permisos e informes necesarios, con materiales de escombro, sin medidas de seguridad, etc.

Anónimo dijo...

De hecho creo que hemos sido mas, hemos comprobado parametros estructurales antes y despues y parece q puede aguantar bastante bastante mas. A parte de montar en bici, hemos estudiado.
Ya no sabes con que atacar y te quedas sin argumentos.
Si nos dedicaran la decima parte del presupuesto que le dedican al futbol o al tenis tendriamos todo cubierto de cesped y un tio fijo cuidandolo!
Te invito a que vengas un dia a montar en bici conmigo para que lo veas como es en realidad y no como lo cuentas.

Anónimo dijo...

Al de 4 de septiembre de 2012 16:13

Como escribes presupongo que eres el concejal implicado en el tema.
Te reponderé a algunas cosas.
La ferralla no tenía protecciones y se puede ver perfectamente en las fotos que has colgado en el facebook.
En concreto hay una de un ciclista saltando en la que se ven claramente las varillas de acero total mente sin protección, Así que estás mintiendo.

Si hace 40 años era un vertedero carece de importancia actualmente, lo que importa es la actuación que se ha hecho y como se ha hecho.
Nadie ha supervisado nada y mucho menos un arquitecto.
¿Ha visado el proyecto ese "arquitecto"?
¿No será el arquitecto/asesor de Ramón, verdad?
El volumen de tierras movido es enorme y necesita informe técnico, sobre todo del asentamiento.

En el resto ni entro, no merece la pena.

Anónimo dijo...

Son tremendos estos escombreros, cuanto mas hablan mas mas nos sorprenden con sus disparates y sus mentiras.
Empezaron con aquello de que eran escombros limpios y ahora nos salen con los ínfimos movimientos de tierras, con el informe del arquitecto y que como supuestamente aquello fue una escombrera en el paleolitico lo razonable es volver a hacer una escombrera infinitamente más gigantesca.
Ole,ole y ole.

Anónimo dijo...

Yo pregunto a los chicos que han trabajado allí.

¿Si hay una denuncia por un accidente ireís ante un juez a decir que habéis trabajado allí?
¿Reconoceréis ante un juzgado que habéis sido vosotros quienes han movido las tierras y construido la torre?

Anónimo dijo...

La atalaya del tragapolvos y el mirador del montebasura.

Anónimo dijo...

El arquitecto no ha hecho ningun informe porq no hay dinero para pagarke, solo ha comprobado q rtodo fuera correcto. Y no, no se de quien hablais, es un compañero de las bicis. No, no soy el concejal, ni soy del ayuntamiento ni mucho menos del pp, vamos! En cuanto a la ferralla q sale en las fotos, esta protegida con unos tubos plasticos especoficos para eso, que ruedan cuando los tocas. El unico aporte, como ya hemos dicho mil veces, son aridos de parcelas de la zona: arena y granito fraccionado. La responsabilidad ante accidentes la tienen los usuarios y aceptan las condiciones en cuanto acceden al recinto, ya que estas estan claras en las normas que se encuentran visibles plastificadas al lado de cada puerta.
Lo del apodito estupido te vuelve a dar otros 10puntos a tu favor, que sumados a los 35 que obtuviste insultando te dan una clara victoria...

Anónimo dijo...

De todas formas, el marcaje del circuito de descenso fue aceptado por los árbitros de la federación de ciclismo y todos los corredores tenían que tener licencia para competir, aunque fuera de un día. Su tenéis alguna duda al respecto os podéis dirigir ala federación madrileña de ciclismo, que son los que tienen la responsabilidad y la autoridad. Por favor, informaos antes de hacer el ridículo

Anónimo dijo...

"Hemos comprobado parametros estructurales antes y después"
Ay Dios, ay Dios.
"Parece que puede aguantar bastante mas"
Ay madre, ay madre.
¿Y al informe del arquitecto que le parece?¿Aguantará o no le parece que aguante?
Yo creo que esto supera lo de los escombros limpios.

Estas valoraciones "técnicas" se refieren a la seguridad estructural de lo que en su entusiasmo exaltado denominan "LA ATALAYA".
Ay, ay, ay.

Anónimo dijo...

Las charcas no desaparecerán si nadie se las carga. No hables de lo que no sabes.

Anónimo dijo...

"El arquitecto no ha hecho ningun informe porq no hay dinero para pagarke, solo ha comprobado q rtodo fuera correcto."
¿Me puedes decir por favor el nombre del arquitecto?

Anónimo dijo...

Chicos de las bicis, cuanto más abrís la boca, peor. Estáis dando muchísimos argumentos para una denuncia.

Anónimo dijo...

Las charcas aparecieron alli como consecuencia del destrozo que se hizo en el pasado. Nosotros tenemos cuidado de que no se les perjudique y no nos acercamos a ellas, pero teniendo en cuenta lo que hay debajo (cascotes, escombros y demas) es totalmente precedible lo que les va a pasar en un corto periodo de tiempo. No hace falta ser geologo para darse cuenta. Si de verdad sabes de lo que hablas, a menos que sea tu fanatismo irracional quien hable, esta claro que decir estas cosas absurdas solo tiene el proposito de darnos una mala imagen para la gente que de verdad no sabe de lo que se esta hablando aqui nos vea como demonios con cuernos asesinos de ranas, cuando en realidad somos ecologistas 100% y los unicos del pueblo que estan moviendo un dedo por el medio ambiente en el campo (no en el ordenador).

En el pueblo estamos viendo acciones muchisimo mas perjudiciales para el medio ambiente y situaciones mucho mas peligrosas sin la mas minima señalizacion ni aviso ni control y a nadie le importa una mierda porque no hay concejal al que echar la culpa, sin embargo a nosotros, seguis atacandonos empeñados en creer que lo haceis al concejal, al alcalde, a su partido politico o a su madre, pero lo unico que haceis es perjudicarnos a nosotros que no tenemos nada que ver con ningun partido ni nada por el estilo.

Nosotros hemos trabajado mucho aqui, lo hemos estudiado y hecho lo mejor que hemos podido, molestandonos por tenerlo todo limpio, organizado y seguro con los pocos medios que teniamos.
Os hemos explicado un monton de veces paso a paso, punto por punto todo lo que hemos hecho con sinceridad y justificando los comentarios con fundamento y seguis atacando cada palabra que decimos.
Al final lo mismo de siempre, desde el sillon es muy facil poner a parir a todo el mundo por cualquier cosa y sacar de quicio cada palabra.
Q es eso de poner citas sueltas fuera de contexto y luego "ayayay", "Uyuyuyuyuy" ? que significa? Sin duda, sumado a los insultos, a los apoditos infantiles y al resto de comentarios demagogos tienes el debate mas que dominado.
Cual va a ser tu proximo argumento: "nininini, rebota rebota que en tu culo explota?" Como se va a tomar alguien en serio semejantes ridiculeces infantiles?

Por favor, dejad de lado las reencillas politicas y los intereses economicos en este tema que no tiene nada absolutamente que ver y si no nos quereis apoyar, por lo menos dejadnos en paz.

Anónimo dijo...

En este pueblo hay dos tipos de personas, las que tienen un poco de cerebro y sentido del buen gusto, y lamentablemente hay demasiadas personas que consideran que en cualquier paraje natural del pueblo se pueden verter escombros para formar montañas gigantescas que repugnan a cualquier persona que tenga ojos y cerebro.
Las justificaciones y las mentirijillas son sorprendentemente ridículas, que si son escombros limpios, que si se ha colocado un poquito de arena, que si las charcas tienen un proceso lógico de desaparición por si mismas, que si hay un informe de un arquitecto, que si hemos limpiado mucho para que tenga un aspecto guarrichabolista, que si hace cuarenta años era una escombrera, que si lo hizo todo un alcalde anterior, que nosotros no hemos sido, que si los cuatro que nos lo hemos montado por todo el careto entramos al parking privado para evitar que destrocen los escombros, que si.....
Son chanchullos indignos y miserables propios de la España de la miseria y el extraperlo, con sus descampados y sus pícaros.

Anónimo dijo...

Este ultimo mensaje suena exactamente igual que el anterior pero de tapadillo.
Se te ve el plumero, campeon!

Anónimo dijo...

Al del 5 de septiembre de 2012 11:41
Aprende a redactar, analfabeto.

Anónimo dijo...

Mira, como el anti-bicis:
[url] http://youtu.be/fVxCQWkntVg?t=1m45s [/url]

Anónimo dijo...

Desde luego los escombreros no debían sacar sobresalientes en el colegio.
Cada comentario que hacen es una joyita de perspicacia, inteligencia y sensibilidad.
El más listo de todos el del plumero del campeón ¡que burro!
Tampoco se queda muy atrás el del analfabeto.
Estos muchachetes descerebrados deberían volver a sus otras alternativas vitales, los porros, el botellón, e incluso el fútbol. Les iría bastante mejor.

Anónimo dijo...

para el de 5 de septiembre de 2012 13:35
Buscate un trabajo y deja de molestar, que coño te habran hecho los chicos?

Anónimo dijo...

Hablando de perspicacia, inteligencia y sensibilidad, te recuerdo que tu nos has insultado, te diriges a nosotros con una total falta de respeto con apodo ridiculo e infantil, tus argumentos se reducen a "ay madre", "ay dios" y "ayayay" y has utilizado un monton de falsos motivos que te has tenido que comer con patatas como lo de la ferralla en el circuito de la federacion, listillo.
Asiq, mal esta que te insulten aunque tengan razon, pero no eres quien para quejarte de ello cuando tu has sido el primero que lo ha hecho.
Deberias hacer caso al anterior y dedicarte a trabajar, que mejor te iria. Seguramente no tendrias ese resentimiento.

Anónimo dijo...

No es por nada, pero todos los argumentos que aquí se han dado, no he visto ni uno solo rebatido.
Ni están todos los informes necesarios, ni se he hecho la obra cumpliendo la normativa, ni el circuito cumple con todos los requisitos legales necesarios.
Por otro lado, lo de que los autores de eso son los únicos que trabajan por el medio ambiente, cuando están poniendo en riesgo un espacio singular como son esas charcas, es para mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

El circuito no llega a los minimos para considerarse una obra, por lo que no tiene que cumplir ningun requisito legal ni hay que presentar ningun informe ni tiene que cumplir mas normativa que la propia que nos impongamos nosotros.

No estamos poniendo en riesgo en absoluto las charcas, las estamos protegiendo.

Sigue repitiendo las mismas insensateces una mil veces y luego dime quien mas esta haciendo algo por el medio ambiente en Hoyo, pero HACIENDO, no diciendolo.

En cuanto a tus insultos, no pensaba responder pero es que lo pones en bandeja.

"El más listo de todos el del plumero del campeón ¡que burro!"

Te ha dicho que "se te ve el plumero, campeon".
Si hubieras estudiado en el colegio, sabrias que ese "campeon" es un vocativo.
Me parece vergonzoso que te lo tengan que explicar.
Repasa tus libros de primaria.

Anónimo dijo...

De dónde sacan estos chavales eso de que van a desaparecer por sí mismas en un corto periodo de tiempo? No digáis tonterías de las que no sabéis, por favor. La única charca (por suerte pequeña) que se ha estropeado hasta ahora es la que se ha colmatado con la tierra que pierde el montón de arena contiguo que habéis levantado (ya sabes a cuál me refiero, verdad?). Tus predicciones no tienen ninguna base. Si quieres defender lo indefendible, adelante. Argumenta pero no inventes. Lo de poner césped encima del montón, ya toca el esperpento. Ya veo que a estas alturas ya sabéis que los montones pierden arena con las lluvias, y que obviamente no se han cubierto de vegetación como anunciábais. Es lo malo de hacer las cosas sin saber. Siento mucho que os hayan engañado, de verdad. Las cosas no se hacen así, o al menos no deberían hacerse así.

Anónimo dijo...

¿Te cres el listillo del grupo (el tuerto entre los ciegos) y te sientes con solvencia para soltar la primera impertenencia que te pasa de oreja a oreja?
No sabes ni a quien ni a cuantos te diriges.
No soy el de la feralla, ni se de que va eso, pero no me cabe duda de que él debe decir la verdad y tú no.
Tampoco tengo nada que ver con el pedazo de .... al que le han borrado el comentario.
No es a mi a quien se le ve el plumero sino que me temo que es a ti, perdedor.
Sigue mirando los libros del cole que algo aprenderás. La capacidad de deducción, la sensatez, la honradez y el sentido del buen gusto son más dificiles de aprender.
Por favor, si sois tan amables quitadnos esa aberración de nuestra vista. Gracias.

Anónimo dijo...

Como el planeta dependa de estos ecologistas protectores de hechos consumados vamos listos.
Sueltan barbaridades que estremecen a cualquier persona con unos mínimos intelectuales y se quedan tan panchos.
Como dicen que eso era una escombrera hace cuarenta años y como las charcas tienen vocación suicida por si mismas, pues vamos a protegerlas. Protegerlas de una triste y larga agonía centenaria.
¿Es que no hay ninguna persona responsable que haga callar a estos chavales de libros de primaria, vocativos, analfabetos y campeones con plumero?
Lo triste es que la culpa real no es de ellos, sino de gente que le queda muy grande sus cargos y muy cortita su moralidad.

Anónimo dijo...

Creo que los chicos han tenido muy buena voluntad pero han sido muy mal dirigidos e informados por el concejal del ramo.
Decir que la obra no tiene entidad lo tendrá que decir la parejadora municipal y hacer un informe.
Decir que los cartelitos plastificados les eximen de responsabilidad es no tener ni idea de nada.
No dudo de lo positivo del proyecto chavales, pero hay unos pasos a seguir y una documentación a presentar que no se ha hecho.

Anónimo dijo...

Gente de las bicis, no entréIs al trapo. Dejadlos a ellos aquí y seguid vosotros con lo vuestro.

Algún día leeré aquí que el cambio climático es culpa vuestra y que vuestro circuito incumple la normativa de almacenamiento de residuos nucleares. Calculo que en unos tres meses, más o menos.

Disfrutad y gastad energías en otra cosa. Esta no merece la pena.

Anónimo dijo...

El del 5 de septiembre de 2012 22:44 tiene santa razon.

Nosotros tenemos cosas mejores que hacer (trabajo, estudios, parejas, aficiones...) que estar aqui respondiendo a vuestros ataques destructivos. Somos jovenes, estamos formados, estamos en forma, la vida nos sonrie y vivimos en uno de los mejores sitios de la region para disfrutar de la naturaleza y de nuestros deportes en ella.

Por suerte, tenemos un monton de gente que nos apoya, valora nuestro esfuerzo y nos ayuda con las cosas que piensan que estan mal en vez de soltarnos el consabido "vayase señor gonzalez" de epocas pasadas con el que nos atacais los dos o tres que entrais aqui.

Me gustaria que estuvieramos todos de acuerdo y colaboraramos. Si realmente teneis algun interes y creeis que se podria mejorar, por favor, ayudadnos u orientadnos. Siempre hemos estado abiertos a sugerencias y opiniones (no a "todo es una mierda, tiradlo!").

Con esto solo conseguis reforzarnos. No nos vamos a rendir, no lo vamos a dejar, vamos a seguir informandonos y haciendolo lo mejor que podamos como hasta ahora, siempre con ilusion y esfuerzo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Aqui no para de decirse que el cicuito es ilegal , que si le falta esto que le falta lo otro..... la unica realidad es que no hay denuncia ninguna y el ciruito se usa para hacer competiciones de nivel autonomico y se disfruta diario por incontables chavales del pueblo ...

Seguid haciendo el ridiculo panda de mentirosos hipócritas ,demagogos

Anónimo dijo...

Cuando la marginalidad y la ignorancia se juntan se van a tragar polvo a una escombrera.
A mi la legalidad me la refanfinfla, lo que me preocupa es la fealdad horripilante del engendro y la fealdad intelectual y moral de sus usuarios.

Anónimo dijo...

Curiosa definicion de marginalidad e ingnorancia manejas, amigo de las 11:08.
Somos un buen grupo de gente de distintas edades con algo sano en comun y todos con estudios.
Lo triste es tu fealdad de caracter y tu mal hacer hacia las otras personas.
Seguramente estes tratando de reflejar tus carencias en los demas. Desde luego, con esa forma de pensar y comportarse no se gana uno muchos amigos.
Todos los chavales, y los no tan chavales, del grupo de las bicis tenemos muy buenas relaciones con todo el mundo de dentro y de fuera de nuestro ambiente.
Y en cuanto a gustos, colores. A mi la plaza de toros me parece un engendro chabacano y los campos de futbol me dan urticaria solo de verlos por el derroche de agua y recursos, por ejemplo... pero no los ataco ni decreto su destruccion porque no me guste a mi.
Dadnos dinero y vereis que bonito lo dejamos, no te jode!

En cuanto a la moralidad... ay madre, ay madre, ay, ay, ay... Que moralidad demostrais atacandonos asi, cuando sabeis de sobra que nuestra unica intencion es el deporte? Que hay con mas moralidad que cultivar aficiones sanas? Atacar a la gente con el unico afan de molestar y destruir, como haceis vosotros?

Anónimo dijo...

al de 6 de septiembre de 2012 09:45

Si estás tan preparado como dices revisa tu ortografía que es un poco lamentable.

Anónimo dijo...

Voy a poner una relación completa de todas las barbaridades, mentiras y chanchulletes que han soltado en el blog estos ejemplares "deportistas" "ciclistas" "ecologistas".
A ver si así se les cae la cara de vergüenza y cesan en su empeño de soltar perlitas.

Anónimo dijo...

Yo no soy ciclista ni estoy de acuerdo en lo que dicen del fútbol, porque es mi deporte favorito, pero me he tragado toda la ristra de mensajes del post y objetivamente me tengo que posicionar a su favor.

Respondo a los últimos dos:

"Si estás tan preparado como dices revisa tu ortografía que es un poco lamentable.

6 de septiembre de 2012 14:27"

La verdad es que no ha puesto ninguna tilde, a parte de eso (que se nota que ha escrito con un móvil o algo así) no veo yo que haya puesto ninguna falta de ortografía.

"Voy a poner una relación completa de todas las barbaridades, mentiras y chanchulletes que han soltado en el blog estos ejemplares "deportistas" "ciclistas" "ecologistas".
A ver si así se les cae la cara de vergüenza y cesan en su empeño de soltar perlitas.

6 de septiembre de 2012 14:29"

Tampoco he visto semejantes cosas como para que pasen vergüenza.
Se ve que estos chavales hablan con sinceridad y desde luego se lo han trabajado un montón! Sólo hay que verlo cómo está ahora y cómo estaba antes... no se podía andar por allí sin clavarte algo en el pie y de vez en cuando todavía se veía algún camión furtivo descargando, cosa que ahora no se ve (yo vivo cerca y lo veo todos los días).
No sé si será por política o por otros intereses pero no me parece normal la reacción de la "oposición" al circuito de bicis.


Lo único que pido a los de las bicis es que no echen balones fuera, que los futboleros no les hemos hecho nada.

Anónimo dijo...

Lo del camión furtivo es falso, porque la parcela lleva años vallada y salvo los de Lózar y sus chavales, no ha caído más escombro por allí en años. No inventes. Está claro que algún que otro concejal habla como chavalín en este foro tratando de conmovernos con su esfuerzo. No cuela. Sois unos chapuceros. Como les gusta a estos sacar dobles y triples personalidades en el blog. Ahora soy concejal amenazador, ahora soy cahvalín preparado que ha trabajado un montón, ahora soy vecino del lugar. Anda ya!

Anónimo dijo...

"Aqui no para de decirse que el cicuito es ilegal , que si le falta esto que le falta lo otro..... la unica realidad es que no hay denuncia ninguna y el ciruito se usa para hacer competiciones de nivel autonomico y se disfruta diario por incontables chavales del pueblo ..."
La única realidad, es que el el concejal de deportes y el alcalde están haciendo la vista gorda. Y que el circuito ha sido hecho sin los permisos necesarios, y sin cumplir normativa de seguridad alguna. Y si han hecho daño. Hay mucha gente que lleva años intentando que las charcas se conserven, y esto atenta contra su conservación. Sois vosotros los que estáis afectando y atacando a otros vecinos, imponiendo de forma irregular un circuito porque os apetece a vosotros, y los responsables municipales hacen la vista gorda.

Anónimo dijo...

No creo que Juan tenga tiempo para andar aquí haciendo el imbécil, la verdad. Y no, no he sacado dobles personalidades, el del fútbol no he sido yo. (Perdón a los futboleros, de paso... ¡También hay alguno en el circuito!)

Casi todos los mensajes de los bicicleteros los he escrito yo, que supuestamente soy un "cahvalín preparado que ha trabajado un montón", supongo.

Nosotros no atacamos a nadie (aunque no sea por falta de ganas), hemos continuado algo que se empezó hace ya algún tiempo ante la demanda en la "época dorada" del Rompepiernas. (<- punto)

"Hay mucha gente que lleva años intentando que las charcas se conserven, y esto atenta contra su conservación."
Los únicos que estamos haciendo algo en el terreno para conservar estas charcas somos nosotros... y protegiendo a las ranas y demás bichos que son ya nuestra "mascota". Mientras, vosotros podéis decir misa desde casita en el ordenador, pero no se os ha visto ni una sola vez moviendo un dedo ni por las charcas, ni por las ranas ni por las basuras, ni otras aberraciones que se han hecho en el pueblo para vuestros amiguitos sin pedir permiso ni opinión a los vecinos.

¡Ah! No pongo las exclamaciones e interrogaciones al principio ni las tildes a propósito.

Anónimo dijo...

Lo mejor de cada casa y lo mejor de cada familia están "protegiendo" la naturaleza de nuestro pueblo tan atractivo `por su entorno.
Ay madre,Ay madre.

Anónimo dijo...

Querido "chavalín preparado que ha trabajado un montón". No tienes ni idea de si hacemos o no por el medio ambiente, porque no nos conoces. Nosotros sí sabemos lo que hacéis contra él porque lo vemos cada vez que pasamos por la escombrera. Que yo sepa, tú le estás echando más horas que nadie al PC para defender lo indefendible. A mí también me gusta la bici, puede que más que a ti, quien sabe, pero de pequeño me enseñaron que al campo había que ir a dejarlo mejor que lo encontraste. Si te parece que está ahora mejor, una de dos: o no estás bien de la vista, o no te acuerdas de cómo era hace 5 años.

Anónimo dijo...

"Los únicos que estamos haciendo algo en el terreno para conservar estas charcas somos nosotros... y protegiendo a las ranas y demás bichos que son ya nuestra mascota".
Pues si es vuestra mascota, la protección está asegurada.

Anónimo dijo...

Lo de "las ranas y demás bichos" denota un conocimiento y preocupación por el tema que reconozco que es digno de admiración. Sí, sí...con éstos las ranas y demás bichos pueden estar tranquilos.

Anónimo dijo...

A ver cuándo nos enteramos. Al alcalde le viene pero que muy bien que esa parcela se degrade con vuestro circuito, porque tiene mejores ideas para ella. Si no fuera porque no hay pasta, ya se estaría hablando de hacer algo por allí. Quizás un polideportivo? Un colegio privado? Ellos saben que no ando mal encaminado. Claro que otros hablaban en campaña de construir un punto "limpio" para "aprovechar" la zona. Se han hecho oidos sordos a todas las propuestas que intentaban proteger las charcas, porque hay otras ideas para esa zona. Así que unos y otros: si os gustan las ranas y otros bichos, o simplemente el paisaje de la zona, ya sabéis lo que hay.

Anónimo dijo...

"Al alcalde le viene pero que muy bien que esa parcela se degrade con vuestro circuito, porque tiene mejores ideas para ella."

Pues si esto es asi estais haciendo flaco favor.
Qué preferis, un circuito de bicis que no os ha costado un duro, abierto y de uso gratuito, todo hecho de arena, entretenimiento sano para la juventud y que ocupa una parte muy pequeña de la parcela en cuestion o una plaza de toros medio centro comercial gigante, un centro de padel de pago o un centro de juventudes peperianas? Con su parking de 24421166hectáreas al lado, por supuesto.
Si señor!
Cuando nos tiren el circuito por vuestra culpa y os metan ahi una mole de edificio, ni charcas, ni ranas ni vistas al picazo desde la berzosa... entonces no solo seran los "chavales" de las bicis los que se enfaden con vosotros.

Si es que ahi esta el por qué de todo esto: es que el alcalde tiene planes y nosotros tenemos otros planes. Asique ahora de repente estais de acuerdo con los ecologistas, con los de la berzosa y con el diablo si hace falta.

Pasaste por ahi hace 5 años y viste un monton de hierba que cubria los escombros que habia (con el peligro de incendio en verano, tambien sea dicho). Pero no entraste y anduviste por alli, porque te habrias clavado hierros y te habrias roto el tobillo en un trozo de cemento roto. Ahora hay unos monticulos (dobles, mesetas, dubbies y peraltes) hechos de arena y piedra de la zona y no hay hierros saliendo del suelo ni trozos de azulejos. Que a ti te parece feo? A mi me pareces feisimo y no hago campaña para que te maten.
Hace años ya intentaron construir chalets alli y al final no pudieron . Ahora con el circuito lo tienen mas dificil todavia.

Para el del Alcornoque: Una cosa es emprender luchas legales contra grandes empresas que destrozan la naturaleza a gran escala, que por desgracia no se puede hacer de otra forma y eso esta genial, pero luego en casa, en tu pueblo, te dedicas a meterte con los que deberias aliarte y mas si de verdad tienes interes en las charcas. Vienes alli un dia por las buenas y nos dices lo que hay que hacer y como hay que hacerlo, te "arriñonas" un poco y seguro que la cosa sale bien, todos contentos y tan amigos.
Dos dias despues de discutir con dos chicos del circuito (yo no era, pero me lo contaron) y decirles que la iniciativa era buena, que bla bla bla, y hacerles la pelota un poco de paso, el Alcornoque presenta el famoso informe.
Ahora no espereis que seamos muy amistosos.

En cuanto a los forestales... eso seria otro debate, se lo dejo para el de "ay madre, ay madre, ay, ay, ay" que seria divertido.

Este pueblo vive en otra epoca, es acojonante.

Anónimo dijo...

No te das cuenta que tu lenguaje te delata.
Dices cosas que son razonables y verdaderas, que mira que me sorprende, pero sigues contando medias verdades.
Lo que tú llamas ahora "arenas" fue llamado, en su momento y en este blog, por vuestro portavoz escombros limpios. Eso fue despues de manifestar el acuerdo (secreto) de permitir a las constructoras que vertieran sus camiones de escombros junto al pueblo, en La Berzosa, en lugar de realizar un largo y costoso desplazamiento a los vertederos autorizados de la Coumidad de Madrid.
Las dos excavadoras que movieron las ingentes cantidades de escombros debieron formar parte del acuerdo.
No seais tan ingenuos de pretender engañar a la gente después de todo lo que habeis contado aquí con el fin de justificar vuestros sucesivos disparates.
También conocemos vuestra sensibilidad estética,ambiental y ecológica.
No esperamos nada bueno de vosotros, pero no sigais utilizando eufemismos y mentiras vergonzosas.

Anónimo dijo...

Amigos bikers

Dejad a esta gente que siga viviendo en el rencor, rencor claramente político , que asi les irá .

Cualquier cosa que digamos , le darán la vuelta y lo utilizarán para atacar el proyecto .

Dá igual,ellos verán, lo cierto es que todos los vecinos del pueblo que quieran pueden disfrutar del trabajo que alli se ha realizado , tal y como lo hacen cada dia muchos chavales con sus padres . Personalme te me llenó de orgullo ver a decenas de niños apuntados al campeonato del rompepiernas , hay cantera y eso es lo importante .

No hay que justificar nada , sólo disfrutar del trabajo , que ha sido muy duro y ahora toca disfrutar .

Que se amarguen lo que quieran , y si tienen algo en contra , que lo denuncien y un juez dirá lo que tenga que decir , que se dejen de tanto blog , lo demas es demagogia y pamplinas

Anónimo dijo...

Esq ya me estais cabreando! Pero por quien nos tomais?!?! No entendeis a nosotros lo unico que nos importa es montar en biciiii!!! y para eso necesitamos tener un sitio y preferiblemente, chulo. Asi de simple.
"También conocemos vuestra sensibilidad estética,ambiental y ecológica."
Pero que leches dices?!

Los "escombros limpios" q tu dices son áridos de nivelacion de parcelas de la zona. Áridos, no es ni mas ni menos que arena y piedras del suelo (de origen igneo y sedimentario, si quieres detalles, granito y arena.(<- punto) ) que se quitan para hacer los cimientos de las casas, por ejemplo.
A nosotros nos vienen bien porque en el suelo de la parcela solo hay 10cm de arena limpia y no podemos hacer nada con ello, y a los escombros que hay debajo les viene bien porque asi se aplastan y empiezan a transformar antes, asi explicado para que lo entiendas. Si quieres detalles tecnicos lee un poco que nunca viene mal.

Yo no se muy bien de que fue el trato ni me importa una mierda, pero a nosotros nos vino genial, y al sitio tambien. Todos salimos ganando (incluidas ranas, sapos, gallipatos, tritones, lagartijas y demas anfibios y herpetos, mejor asi?).
Que tu no puedas echar los escombros gratis es lo que te jode, parece ser, y no entiendes que no es por ti, es porque ahi no se pueden verter escombros!

Por cierto, hablando de vertidos ilegales locales, haciendo rutas (si, tambien hacemos rutas, si, somos frikis de la bicicleta en casi todas sus disciplinas) hemos visto que hay varias zonas dispersas de vertidos (azulejos y mamposteria) cerca de la charca grande, la de la vallita de la carretera de hoyo a torre. Eso SI que es una vergüenza, pero como no esta el concejal de por medio, a nadie la importa una puta mierda. Esa es vuestra "conciencia ambiental".
Tambien se han vertido otros escombros en la calle que viene del campo a los fresnos y otros sitios y tampoco le parece mal a nadie, etc. etc.

Donde estan las denuncias e informes del Alcornoque? hola?
Donde estan los vecinos anonimos vehementes? y la confederacion hidrografica? y los forestales? en el merendero.

Anónimo dijo...

7 de septiembre de 2012 11:12
APLAUSO!

Anónimo dijo...

Pero que pestiños les soltais a los biciclistas, si ellos todo eso les da igual!

Anónimo dijo...

eso! dejarlos enpaz! que no hacen daño a nadie. mas os valia dejar de quejaros tanto por todo y hacer algo de provecho vagos!

Anónimo dijo...

Que pena que hayan tapado el gigantesco vertedero de Valdemingómez, con lo a gusto que estarían todos estos superdeportistas superecologistas, rodeados de tantos áridos, triturados de granito, piedras del suelo, ferallas, plásticos, atalayas de reciclaje y todo tipo de basuras y polvo.
Está claro que a estos individuos todo les da igual y buscan desesperadamente cualquier alternativa a hacer botellón o emporrarse. Dar saltitos entre el polvo les parece más emocionante.
No razoneis nada con ellos, es perder el tiempo.

Anónimo dijo...

Ahora ya tenemos un experto técnico que nos habla de rocas sedimentarias e ígneas... creo que no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Osea que como hay escombros de hace 40 años, es inestable, y las lagunas corren peligro. pero como habéis hecho unas montañas de escombros, ahora se van a hacer más estables. Tonterías he leido muchas aquí, pero como la tuya, pocas. El único peligro para las charcas lo pone la arena que se está escapando por las cárcavas de vuestro engendro. Si eres un jovencito de esos que dices, querido Juan, no creo que te acuerdes de lo que había allí hace 5 años. Yo sí, y desde luego ha empeorado y mucho. Decís tantas chorradas que no damos a basto para contestar. Ojalá alguien se anime y os denuncie, porque lo tenéis bastante merecido. Y sí, también correspondería al ayuntamiento limpiar alguna que otra escombrear que hay por el pueblo, pero no lo hace. me conformaría con que no hiciese estas obritas entre amigos oorque yo lo valgo en suelo de todos.

Anónimo dijo...

Que no hombre, que no, que tienen derecho a todo para aumentar su adrelina en vena.
Si hay mas escombreras en el pueblo pues aquí plantan la más grande. Justificadisimo
Que las charcas se quieren suicidar por si mismas¿¿??, pues ya las suicidan ellos para que no sufran.
En fin, todo un espectáculo de disparates e ignorancia. Parece que la gente más desfavorecida del pueblo no tiene ningún control sobre sus bocas, demasiado abiertas para tan poquito cerebro.

Anónimo dijo...

Vuestros argumentos os definen...

mucho hablar , y mentir ..... pero "que denuncie otro "....venga anda a quien quereis engañar .....

panda de vagos

Anónimo dijo...

Uno ha dao en el clavo, como no les dejan echar alli los escombros de tapadillo se cabrean y montan en colera.
Ademas no tienen ni puta idea ni de animales, ni de piedras ni de nada.
El perro del hortelano, ni come ni deja comer.
Dejar a los chicos en paz y bajaros a la verbena!
Que me voy que me voy de fiestaaaaa! viva hoyo! viva la caldereta!

Anónimo dijo...

Este señor ha dado en el clavo. El problema es que no podemos echar escombros ahí.
Los que han soltado camiones de escombros hasta formar montañas, protegen ahora a los escombros de que algunos malvados echen escombros.
Vaya, vaya, que misterios tiene la vida.
Cuanto tenemos que agradecer a estos muchachitos que nos impiden echar escombros, que cuidan con sus saltos a los pobres animalitos y que acortan humanitariamente el fin de las charcas, que desaparecerian por si mismas en una triste y larga agonía.
Ahora entiendo las inquietudes y los anhelos de esta gente tan ejemplar. ¿Si tuvieron estos padres para educarlos, que podriamos esperar de sus hijos?

Anónimo dijo...

Hay mucha gente por civilizar en este pueblo.
Lo mismo ha pasado con los grafiteros. Se ha llegado a impartir cursos de grafitis guarrindongos con argumentos de la misma catadura esotérica-patatera.
Así está el pueblo ahora, hecho un asco.
Aquí se fomenta la marginalidad y el vandalismo por el político alucinado de turno.

Anónimo dijo...

Ahora sí que lo has clavado. Grafitis es a arte lo que escombreras es a naturaleza. Gente por educar... Tenemos un municipio privilegiado en naturaleza, rocas y caminos, pero hacía falta crear esa guarrería suburbiana. Todo lo demás, cuentos y batallitas.

Anónimo dijo...

Sería imprescindible contar con políticos preocupados por nuestras características privilegiadas de pueblo residencial. Que se hagan políticas activas de conservación de los parajes naturales y de embellecimiento del municipio, y que no se utilice el ayuntamiento para conseguir, con nuestro dinero, un medio de vida desde jovencito con sueldazos disparatados, para ellos, sus familiares y amigos.
No podemos soportar durante mas tiempo personajes esperpénticos que destrozan el pueblo.

Anónimo dijo...

Hoy ha ardido La Cabilda. A lo mejor si la gente del ayuntamiento que ha trabajado allí lo hubiese hecho limpiando la cabilda, no hubiese ocurrido.

Anónimo dijo...

Al de las 17:21: no puedo estar máa de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Si los forestales hubieran cortado la hierba de la cabilda como era su obligacion puesto que son ellos los responsables del parque en vez de estar fumando porros en el merendero arriba de la autopista de hoyo igual no habia pasao! fijate!

Anónimo dijo...

Al principio de varano se dijo que iban a meter ganado y se cerró el parque algunos días. Qué pasó que no se ha notado nada? Yo pasé después y lo vi igual y sin cagadas de vaca, lo cual la verdad es que me sorprendió.

Anónimo dijo...

No se hizo nada y ahora viene las lamentaciones.
¿De qué concejal dependen esas labores de mantenimiento?

Anónimo dijo...

¿Quieres decir que se cerró el parque para meter ganado y no se metió ganado? No entiendo nada.

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho.

Anónimo dijo...

Por ahí dice uno que se metieron cabras, pero lo cierto es que yo he frecuentado el parque después y el pasto estaba como si nada. ¿por qué dices tú que no se metió nada? Lo que está claro es que o no hicieron nada o lo que hicieron no sirvió de nada en absoluto. Vi el parque antes y después y no se notó cambio alguno.

Anónimo dijo...

no se ha hecho mantenimiento.

Anónimo dijo...

Un concejal lo propuso viendo que era peligroso y que sus responsables no hacian nada. No le dejaron y ahora se ha quemado. De quien es la culpa, del concejal?
Señoritos del Alcornoque, por que no se denuncio esta situacion? Porque tu hermanito es forestal, no?
SOIS UNOS FALSOS JODER, sois igual de ecologistas que los putos jeques arabes.

Anónimo dijo...

Juan de Lozar tranquilito que ya sabemos que fuiste tú el de las vacas. Pero al no poder hacerlo tampoco tomaste otra solución.

Anónimo dijo...

Que no soy Juan de Lozar, cuantas veces me lo habreis dicho, joder!
Yo soy de los q defendian la iniciativa cuando otros de aqui lo ponian a caldo por venir de quien venia.
Es lo que tiene el fanatismo que no os deja ver.
No les dejaron hacer nada porque ya no tienen nada que rascar en ese parque, porque ahora es responsabilidad de los forestales.
Hay que saber discernir que cosas son buenas y que son malas independientemente de los demas y esa era una buena idea.
Lo mismo pasa con otras cosas y al final tendran consecuencias parecidas.
Y a los chavales que tiraban petardos y a los papas que se lo permitieron habia que darles un castigo ejemplar!

Anónimo dijo...

El responsable de que la cabilda este limpia es el Ayuntamiento. Que se haya derivado esa responsabilidad a los forestales no quita para que el concejal de turno este obligado a que se cumpla y controle el estado del parque.