sábado, 4 de agosto de 2012

Jacinto Estévez expone su "arte escondido"

                                     
Con gran afluencia de público ayer se inauguró la exposición de pinturas y esculturas de Jacinto Estévez García, que estará visible en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares hasta el 14 de agosto. El joven artista ofrece una muestra de su variada obra, donde predominan los acrílicos que esconden mensajes que llegan al corazón y también a la razón, como por ejemplo el que acompaña a estas líneas.
Además, siguiendo con la línea expresionista que impregnan sus obras, algunos de sus cuadros dejan entrever paisajes doblegados por el viento o la lluvia,  o visiones de la realidad que el espectador-comprador irá descubriendo a lo largo del tiempo que la obra esté frente a sus ojos. Tras la exposición, las obras que no sean vendidas marcharán camino de Estados Unidos para buscar otros ojos cómplices.
Jacinto Estévez da clases como profesor de pintura en el Centro de Cultura a lo largo del año y en la inauguración estuvo arropado por algunos de sus alumnos y por numerosos vecinos. La muestra de acrílicos se acompaña por esculturas de casas iluminadas en forma de lámparas que cobijan también mensajes por descubrir.
Por cierto, querido lector, ha averiguado ¿qué pone en el fondo del cuadro? Si no lo ve claro, puede que in situ frente a la obra el mensaje le sea más explícito (una pista, va de hipotecas).

No hay comentarios: