viernes, 3 de agosto de 2012

Actividades del finde: Concierto de verano

Viernes 3:
Abierto el plazo para Ruta de senderismo. Marcha Guiada de Senderismo gratuita que tendrá lugar el 12 de agosto. Tres horas de duración. Para participar, es necesario inscribirse previamente a Desarrollo Local  llamando al teléfono 91 856 60 04 Ext: 6
Inauguración de la exposición de Jacinto Estévez. De 19,00 a 21,00 horas en el Centro de Cultura. Hasta el 14 de agosto expone una serie de pìnturas englobadas dentro del expresionismo, asi como una muestra de esculturas. Más información.

Sábado 4:
Concierto del Verano. Mikhailova’s Stars Chamber Orchestra actúa a las 22,00 horas en el Auditorio Cervantes, gratis al aire libre. La joven Elena Mikhailova, originaria de Bakú (Azerbaiyan), es en la actualidad la violinista más laureada del panorama de la música clásica en España, donde en 1991, siendo una niña prodigio, decidió́ fijar su residencia. Española, pues, de adopción y también de pasaporte, en 1994 ya era la alumna más joven de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Poco después, concluyó sus estudios – también la carrera superior de Música de Cámara–en el Real Conservatorio Superiorde Música de Madrid con mención de honor. Cumplida su formación, participó en numerosos festivales y encuentros internacionales, con anécdota incluida: llegó a representar a España en el Festival de Eurovisión del año 2000, acompañando la actuación de Sebastián Zubiri. Reconocida internacionalmente como la gran intérprete que ha llegado a ser, hoy está entregada a sus actuaciones como solista con la Orquesta de RTVE, la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa, la Orquesta Nacional de México, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Filarmónica Marchigiana,... bajo la batuta de los grandes directores del momento.
En Hoyo interpretará un programa basado en obras de Johann Sebastián Bach (1685–1750).
Sherpa, ex-Barón Rojo, en Hoyo. José Luis Campuzano, más conocido como Sherpa, es un músico de larga trayectoria y no solo en el apartado de rock duro (también tocó con Los Módulos). Sherpa es un showman que actua para multitudes  y para audiencias más reducidas. No le falta tampoco un gran sentido del humor. Actúa en La Camioneta, a las 22,30.

No hay comentarios: