lunes, 21 de julio de 2014

Ara Malikian nos da las Buenas Noches en Hoyo con sus "caprichos para violín"

Música y danza, violín y cuerpo, todo en uno gracias a la actuación de Ara Malikian y Marisol Rozo este sábado 26 de julio, a las 23,00 horas, en el Auditorio Cervantes, al aire libre y entrada gratuita. En su quinta actuación en Hoyo de Manzanares el mago del violín Dragones en el Andamio ofrecerán la obra "Caprichos para violín y cuerpo".
El espectáculo logra engarzar los 24 Caprichos para violín solo, de Niccolo Paganini (1782-1840), con las expresivas coreografías de la dramaturga, actriz y bailarina Rozo, ambos unidos a la ocasión por el sentimiento, la emoción y el brillo de su talento.
Sustentados sobre la obra para violín solo más importante que se haya escrito, Paganini dio nombre a los Caprichos (la risa, el viento, la caza, la marcha, el laberinto, la gaita, etc.) con el fin de situarlos en la Naturaleza en permanente contacto con lo humano. Y esto es algo que, a modo de testamento, el autor quiso legar a los artistas, para que fuesen interpretados como quisieran. Así que con los 24 Caprichos…, pieza que algunos consideran como escrita para él, Malikian y Rozo, Rozo y Malikian, brindan una nueva forma de escuchar las escurridizas notas de esta obra genial y grandiosa, a través de la magia del violín y del grácil movimiento del cuerpo humano.
Ver programa cultural de verano 2014 en Hoyo de Manzanares.

No hay comentarios: