miércoles, 23 de julio de 2014

Este sábado se inaugura el Skate Park de Hoyo de Manzanares

Este sábado 26 de julio se inaugurará el Skate Park que está ubicado en la Avenida de la Paloma, frente a la Plaza de Toros. Está previsto que dicha inauguración de comienzo sobre las 19:30 h. El evento será amenizado con la música del DJ PVRDVL y la sonorización de PFL Comunicación.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que tendrá unas normas y un Horario, si no es así preparaos , que los vecinos de la Orotava estamos recogiendo firmas en contra de este Ayuntamiento de Ruido y basuras

Anónimo dijo...

El Lozar cosa que toca cosa que mete la pata.

Anónimo dijo...

Yo creo que el Ayto deberia sacar la plaza de tecnico de sonido y darsela ya al coleguita. Para que perder mas tiempo.

Anónimo dijo...

bicicross, skate, rap, grafiti y gorra de medio lado. Esa es la propuesta del Lózar para nuestros jóvenes. Propongo un concurso de grafitis y otro de rap, e invitar a los Latin Kings para que los presenten. Eso sí: todo en inglés!

Anónimo dijo...

no, mejor futbol, toros y comerselas a escondidas, que ser gay es un pecado

Anónimo dijo...

Si no se ve a los chavales todo va bien, ahora, como esten haciendo algo a la vista que no sea futbol, son unos delincuentes.
Mejor que hagan las pintadas ahi con un poco de creatividad que penes en las paredes de las casas del pueblo, mejor que hagan deporte a la vista que fumar a escondidas y mejor que valoren la musica (si, el rap es musica y ya no es tan moderno) a que valoren la bebida. Mejor que esten con los patinetes en un sitio especifico para ellos que en la plaza del caño o dando por saco entre las terrazas.
El BMX ya es olimpico, el skate tiene 66 años... si, hijo si, un abuelo de 80 podria haber sido skater. Por dios, que no es nada nuevo! Hay skateparks en todos lados ya...

Lo de la gorra para un lado, me gustaria ver las pintas que llevaba alguno a su edad, seguro que unas risas provocaba y lo de los latin kings, en serio, pensaba que el racismo ya estaba superado en el siglo XXI. Si, resulta que llevamos 14 años ya en el siglo XXI, Franco murio hace 39 años, ser homosexual no solo es legal sino que es normal, las mujeres conducen, votan y tienen los mismos trabajos que los hombres y los hombres de verdad cocinan y se limpian el culo solos.
Salid de la cueva!

Anónimo dijo...

Por mucho que le pese a algunos el skatepark es un exito, solo hay que pasar a cualquier hora por alli y ver como esta siempre lleno de chavales haciendo deporte.

Se ve a pocos con casco y con protecciones, pero esto no es culpa del skatepark, es culpa de los padres que no los cuidan ni los educan. Para eso no esta la policia ni los operarios municipales, para educar estan los padres.
Si te da miedo que tu hijo se haga daño comprale un casco a la vez q el patinete o la bicicleta, no le dejes ir solo, al menos al principio, ve con el, enseñale, apuntale a clases... hay gente que deberia tener prohibido tener hijos.

Fernando dijo...

Recientemente ha comenzado a funcionar en Hoyo, una instalación de skate park, sin la preceptiva inauguarción, lo que ha llevado a un uso masivo, de todas las edades y de todo tipo de móviles: patines, patinetes, skates, bicicletas, etc; todo ello, sin una normativa que lo regule
Los accidentes se estan sucediendo casi a diario y alguno con consecuencias graves.

Fernando dijo...

Una instalacion de este tipo, por lo menos, debe tener unas RECOMENDACIONES DE USO de uso y seguro que alguna NORMATIVA que lo regule. Tambien deberiamos contar en Hoyo con algo más de SEGURIDAD EN LA ASISTENCIA SANITARIA, pues al llamar a la ambulancia, esta tardo aproximadamente 30 min. y la uvi se demoro a los 50 minutos, pues vienen de localidades como Cerceda o Villalba. Ante una urgencia, un tiempo excesivo

Anónimo dijo...

Y la ambulancia que anunció a bombo y platillo el alcalde y la concejala?
Dijeron que se asignaba a Hoyo 24h, otra mentira más.

Anónimo dijo...

La ambulancia ni está en Hoyo pues se va a otras localidades. No hay ambulancia en Hoyo.

Anónimo dijo...

Otra mentira más, de las muchas a las que nos tienen acostumbrados.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el segundo comentario de Fernando, pero eso no quita lo que decia uno anterior.
En cualquier deporte puede haber accidentes y en concreto en cualquier deporte de los denominados "de riesgo" es más habitual, pero no por eso debe considerarse un problema o prohibirlo, tiene que haber una normativa y unas recomendaciones de uso, pero ya sabemos lo que pasa con los carteles y con las normativas cuando aparece gente desconsiderada y maleducada.

La mejor forma de prevenir que tu hijo se haga daño es la siguiente:
- Cómprale un casco y protecciones.
- Ve con él las primeras veces, enséñale que cosas se pueden hacer y qué no (no cruzarse cuando hay otro, no hacer locuras sin sentido... en fin, enseñarle el sentido común).
- No le dejes ir solo nunca.
- Busca alguien que le enseñe si tú no sabes.
- Educalo para que no sea un insensato.

Así que volvemos a lo de siempre, que los niños se hagan daño con consecuencias graves no es culpa del parque de patinaje ni del Ayuntamiento, es culpa de la educación y la falta de medios.

Llevaba casco y protecciones el accidentado?
Sabía lo que hacía?
Y si lo hacía, se estrelló él sólo o había otro (insensato) implicado?
Esto no quita que pueda haber accidentes en cualquier momento (o que te caiga un rayo), pero si las cosas se hacen bien no tienes por qué matarte patinando o montando en bici.

Anónimo dijo...

las carreteras son peligrosisimas, todos los años mueren cientos de personas en las carreteras en españa, que las prohiban!

aunque si alguno sigue ensanchando las lindes ya no quedara sitio pa las carreteras ni pa nadie y si no, al tiempo!

Anónimo dijo...

De verdad que me da vergüenza leer algunos comentarios. Es penoso que cualquier cosa que se hace aquí, salen los cuatro amargados de siempre a criticar y criticar... Pero vosotros ¿Qué edad tenéis? porque yo cuando era joven y veraneaba en Hoyo me lo pasaba PIPA. Podíamos hacer motocross, trial, hacer barbacoas, tocar la guitarra alrededor de una hoguera, montábamos en bici por donde nos daba la gana y, Claro que nos caíamos!!!!! Pero eramos FELICÍSIMOS. Era maravilloso este pueblo y la gente también.
Ahora....TODO ESTÁ MAL: Si no se hace nada...MAL, si se hace... MAL. Por Dios qué amargura.
Yo me alegro muchísimo que hagan cosas para los jóvenes. Por cierto el rap no es más que un tipo de música como el jazz, rock, pop, eléctrica, country.... Para gusto, colores. Y en cuanto al graffiti, hace ya muchos años que se considera un arte, otra cosa es que no te guste o gente maleducada pinte por las fachadas. También te aconsejo que te informes porque el graffiti y el rap son de finales de los años 60 y de mediados de los 80 respectivamente, así que los jóvenes de ahora LO HAN APRENDIDO DE LA NUESTRA. y ya para colmo lo de "la gorra a un lado", a tí que narices te importa como se pone alguien una gorra. a lo mejor tu vestimenta ofende a los demás, pero tenemos mucha más educación que tú y te soportamos en silencio.

Anónimo dijo...

Todo en inglés, dice, madre mía... Qué tendrán que ver las churras con las merinas?
Así que va a resultar que hacer otra cosa que no sea jugar al fútbol (palabra que viene del inglés FOOTBALL) es ser anti-español.

Es una vergüenza que España sea el país con menor porcentaje de la unión europea de personas capaces de mantener una conversación en inglés.

Aunque no me extraña con la panda de políticos paletos que tenemos...

De todas formas, antes de aprender inglés a alguno de por aquí le hacía falta aprender un poquito más de castellano, menudas barbaridades hay que leer.
Vete llamando a la ambulancia esa que el diccionario está agonizando.

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia la panda de puretas que viene aquí a decir lo que esta mal del skatepark. Para empezar llevo patinando la mitad de mi vida con lo que conozco bastantes sitios relacionados con el skate. Me hace gracia que venga la gente a decir que si las gorras los grafitis y demás tonterías, pero tu,¿de que tipo de caverna has salido? que es mejor, hacer una academia de toreros en Hoyo , ¿no? así estarías orgulloso de tu hijo. Pero también he de decir que es verdad que se necesita poner un cartel con las normas de uso mínimas, y sobre todo y mucho mas importante las edades a las que se puede patinar, como persona que se ha dedicado profesionalmente a este deporte no es de buen gusto tener a un chico de 3 años con su patinete de pokemon en medio de un skatepark ya que este no esta hecho para ese uso y luego la culpa la tiene la persona que sabe patinar y va allí a disfrutar de su deporte favorito. También decir que hay una "ley" no escritas entre la gente que patinamos donde se sabe que los patinetes son extremadamente peligroso para el resto de personas, siempre que sea de forma responsable se puede disfrutar mucho en ese skatepark.

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo de la puesta en marcha de esta iniciativa, es un acierto. Pero por otro lado soy persona directamente vinculada con el fútbol de Hoyo y si pediria que seamos positivos y cuidemos lo que tenemos sea lo que sea que no seamos negativos y toxicos y critiquemos por criticar, cualquier cosa positiva para el pueblo deberia ser bien acogida en el foro...no un intercambio de reproches en los que el futbol siempre sale a relucir...chavales disfrutar de vuestro parque y a hacer deporte, sea el que sea!!!

Anónimo dijo...

No desviemos el tema. La pista de Skate es muy positiva, como lo era la de bicis pero haciendo las cosa bien.
No se puede dejar que se utilice la pista antes de que esté terminada, yo mismo vi el otro día al concejal Lózar en mitad de la pista hinchado como un pavo viendo patinar a los niños y mientras los obreros trabajando.
No hay normativa, no hay horario, no hay control alguno, es una irresponsabilidad enorme del concejal y por extensión del Ayuntamiento.
El otro día un niño se quedó más de 4 horas inconsciente y la ambulancia tardó más de media hora en llegar, ¿Dónde está la ambulancia esa que teníamos 24h según Ramón?
Como no había ambulancia en Hoyo tuvo que venir una de Majadahonda y mientras el niño tirado en el suelo inconsciente, eso sí, en ese momento el concejal no estaba dando la cara como es su obligación (ni en ese momento ni en ninguno). El niño entró en una instalación que puso el Ayuntamiento y que en ningún sitio ponía que no se podía usar, que en ningún sitio ponía que había que ir con casco y que se lleva alentando a los niños a que vayan desde todos los medios de comunicación del Ayuntamiento desde hace más de una semana.
En definitiva, una idea buena que con la irresponsabilidad del concejal y su nula capacidad para organizarlo bien ha creado un problema del copón.
Por cierto, el niño creo que está bien y lo ingresaron en el hospital para su observación.
¿tendremos que esperar a que ocurra una desgracia mayor en e el circuito de Skate o de bicis para darnos cuenta de las locuras de este señor?

Anónimo dijo...

no entiendo como se puede criticar tanto sin saber, gracias a este skatepark, los chavales de hoyo podemos disfrutar y practicar el deporte que nos gusta en un lugar adecuado para ese deporte. Y me parece indignante que se diga que el skatepark es como un guetto, donde la gente va a fumar porros y a drogarse, lo cual es mentira,los chavales que vamos alli, vamos a patinar y a divertirnos, nada mas.
Yo apoyo la propuesta de poner carteles obligando a que se use casco y protecciones.
Lo único que pedimos los chavales de este pueblo es que se nos deje patinar tranquilamente y que la gente no nos mire mal y piense que somos delincuente por patinar

madre indignada dijo...

mi hijo patina en ese skatepark, no es ningun lating king ni ningun drogadicto, me puede gustar mas o menos, pero no tengo por que clasificar a un chaval que vaya en patinete, cuando en realidad es un chico de los mas normal.
¿Cuantas madres de hoyo tiene hijos que utilizan patinetes y son responsables?

Anónimo dijo...

Quien ha hablado de delincuencia y drogas?

Anónimo dijo...

Lózar, ya estás haciéndote pasar por joven deportista ofendido?

Anónimo dijo...

Que vergüenza de concejales y sus disparatadas, caras y letales ideas.
En cualquier sitio normal se les daría una patada en el culo por insensatos.
Esta parida va a acabar muy mal.

Anónimo dijo...

Mire la gente que esta en contra de esto ya me parece que es egoista porque que yo sepa hasta esta nueva propuesta del ayuntamiento no habia nada para la gente adolescente solo una casa de juventud a la que iban 4 gatos.
Es una buena propuesta no solo para los chavales que ya no tienen que irse fuera del pueblo para estar con sus patienea o bmx si no para los padres ya que al menos van a estar haciendo deporte y no otro tipo de cosas que puedes hacer en un pueblo que mo habia nada para dicha jueventud.
Saben dia tras dia demuestran que les da igual lo que piense la juventud menos mal que este ayuntamiento si presta algo de atención!

Anónimo dijo...

Gracias concejala por las explicaciones.

Anónimo dijo...

Todo lo que se haga para que la juventud disfrute y se desarrolle sanamente este bien.
Lo único es regularizarlo con unas normas de uso y horarios adecuados.

Anónimo dijo...

AHHH!!! Que no había sitios para montar en bici por el pueblo??? vaya...pensaba que estábamos en un parque natural lleno de senderos y naturaleza. Perdonad el error. Ahora, comiéndole un trozo al monte y echando escombros ya se puede montar en bici. Sois de traca.

Anónimo dijo...

¿Ha sido legal el construir el Skate en el parque que se ha hecho?
Mirar bien la calificación de la zona pues creo que han vuelto a "patinar", pero fuera de la pista.

Anónimo dijo...

¿Por qué no nos lo dices tú, que pareces saberlo?

Anónimo dijo...

¿Hoy que se inaugura, el eskeitpark ese o las casas de la paloma legalizadas por la inacción del ayuntamiento a las órdenes del PP??

Anónimo dijo...

Estropear un espacio de jardín para convertirlo en un infierno de ruido y molestias para los vecinos, que dentro de muy poco va a ser una zona destruida y marginal donde se va a concentrar la basura social del pueblo, y donde serán frecuentes los accidentes y desgracias de los perturbadillos, como ya está pasando, es un logro todavía más alucinante que las anteriores salvajadas de estos individuos multipardistas que han sido elegidos asombrosamente por parte de los hoyenses, aún a sabiendas de su inaudita trayectoria.
Que mal estamos

Anónimo dijo...

Pues siento decirle que se ha colado, no soy la concejala soy un chaval al que le gusta los deportes y me parece indignante que ya les moleste hasta que pongan un skate park a ustedes todo lo que haga el partido popular les sienta mal aunque estubiese perfecto, es criticar por criticar.
¿Porque ustedes no preguntan a la gente de nuestra edad? Porque ya le digo yo que un 85% o mas les iba a decir que ha sido de lo mejor que han podido poner en este pueblo que no hay nada para gente de nuestra edad, si como dicen arriba hay campo pero siento decirles que estamos en el 2014!

Anónimo dijo...

Ah y siento decirles que no todo los que patinan son yonkis ni mala gente, hay de todo pero bueno ya veo que ustedes es sacar punta a todo, saben me dan pena porque ustedes deberian pensar en que tambien han tenido dicha edad y parece que quieren molestar, ya que por una vez nos han prestado atencion y nos han puesto algo que por cierto ha sido un gran acierto, eso si , YA ERA HORA

Anónimo dijo...

No confunda la edad con ser friki.
Hay jóvenes normales y hay un tipo de individuos, jóvenes o no, seguidores de proyectos para zumbados.

Anónimo dijo...

Hombre, pues yo creo que el de las 23.39 ha patinado un poco. No es criticar por criticar, su opinión me parece respetable, como la de cualquier otro. Antes, donde ahora está el skate park, había uno de los parques más bonitos de Hoyo, con un circuito para hacer ejercicio, que yo personalmente usaba y que, dicho sea de paso, había sido una bonita iniciativa e inversión. A mí personalmente, me parece de una PREPOTENCIA Y ARROGANCIA fuera de lo común haber destruido eso por puro antojo. Seguro que había otros sitios, y que no era necesario destruir ese. A mí, y a muchos otros, nos han echado.

Anónimo dijo...

Me sorprende muchisimo que un partido como el PP del que tenemos tantos ejemplos en contra de este tipo de deportes haya tomado esta iniciativa, creo que es algo que deberiamos tomar a bien, aunque tambien me parece muy mal que quiten una cosa para poner la otra. Creo que en el mismo parque hay espacio para las dos, espero que no quede asi, desde luego, eso si seria una cagada.

De cualquier forma, me sigue pareciendo muy bien el parque de patinaje. A cualquier hora que pases esta lleno de chavales que disfrutan haciendo el deporte que a ellos les gusta.
Es algo mas que necesario que se den alternativas para que cada niño empiece en el deporte que le guste y no tenga que hacer por obligacion las cuatro cosas que se puedan. Cuantas mas alternativas tengan, mas probabilidades tienen de abrazar el deporte que otras cosas desde luego no tan sanas, con lesiones incluidas.

En cuanto a la peligrosidad tambien estoy de acuerdo en que cualquier mayor de edad es responsable de si mismo y si se quiere abrir la cabeza por no llevar casco alla el, pero creo que tambien deberia llevarlo aunque fuera por: dar ejemplo, evitar problemas a los demas.
Para los menores la cosa es distinta, deberia ser obligatorio y punto, pero coincido que la responsabilidad es exclusivamente de los padres.
Me gustaria que le preguntasen a todos los niños sin casco si tienen casco en casa y por que sus padres no les dicen nada cuando salen sin el.

Politica, siempre politica. Esque es ridiculo. Siempre la misma cancion en este pueblo, la politica y los intereses personales de cada uno condicionando la vida de los demas, eso si que es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Desde el momento en que vives en sociedad, todo es política. Por otro lado, lo siento pero aunque a mi también me parezca bien que se haya construido una instalación para que los chavales disfruten, me parece una monumental cagada y un tremendo signo de arrogancia el haber destruido otras instalaciones que otros hicieron y de paso cargándose un parque que era bonito, que habíamos pagado (los que siempre pagamos las cosas, es decir, los vecinos) y que mucha gente usaba. A mucha gente nos han echado de ese parque y nos han privado de unas instalaciones que disfrutábamos.