lunes, 14 de julio de 2014

"Jazz en la Noche" con la Locomotora Big Band

Este sábado arranca el programa Buenas Noches en el Auditorio de la Plaza Cervantes con una sesión de jazz a cargo de la Locomotora Big Bang. Será a las 22,30 horas, al aire libre y entrada gratuita.
“Durante los años 30 y 40 del pasado siglo, surgieron en EEUU las grandes bandas de jazz que, lideradas por músicos como Count Basie, Duke Ellington, Benny Goodman y otros, popularizaron el swing y desbancaron a cualquier otro estilo musical, dominando así los primeros puestos de las listas de éxitos e imponiéndose como la música popular del momento, que bailaba todo el mundo…”
En la actualidad, tras los períodos en que fue dirigida por el valenciano Pascual Piqueras (pianista, saxofonista y director de orquesta) y el madrileño Miguel Malla (clarinetista y saxofonista), ofrece sus primorosos conciertos bajo la dirección de Javier Bruna, arreglista y saxofonista de merecido prestigio internacional. Entre los miembros se encuentra Pepe del Pozo (baterista de la formación), vecino de Hoyo de Manzanares.

No hay comentarios: