miércoles, 25 de noviembre de 2015

El pasado, presente y futuro de 'Hoyo, un pueblo de película' en las conferencias de otoño

Equipo Hoyo Cine
El equipo Hoyo Cine, formado por los vecinos Marisa Baelo, Julián Iglesias y Juan José Acosta, ofrecerá este viernes, a las 20,00 horas en el Centro de Cultura, la conferencia "Hoyo, un pueblo de película", donde analizarán desde diversas perspectivas -históricas, sociales, económicas, artísticas, etc- el pasado, el presente y el futuro del cine en nuestro municipio.
Victorina, una gran figurante
En esta conferencia se pretende rememorar la importancia que tuvo Hoyo de Manzanares en el cine cuando en la década de los años 60 y principios de los 70, se rodaron más de 80 películas en sus decorados, llamados Golden City. Las películas fueron casi todas del género western y alguna de decorado urbano como la de Chicago.
En años posteriores, también algunos lugares emblemáticos de Hoyo como la Plaza Mayor o la Plaza de La Caldereta, fueron escenarios de rodajes de películas como Ana y los lobos, Mamá cumple 100 años o Al otro lado de la cama...
La primera edición del proyecto "Hoyo, un pueblo de película" se celebró el pasado mes de abril con numerosas actividades: conferencias, mesas redondas, exposiciones y proyección de películas donde participaron muchos figurantes de Hoyo, así como la colaboración con el tradicional concurso de tapas.
Las Conferencias de Otoño 2015 están convocadas por el Consejo Municipal de Cultura y coordinadas por José Luis Soriano.

No hay comentarios: