lunes, 2 de noviembre de 2015

“Zancadas Solidarias” por Siria en la III Carrera de Navidad de Hoyo de Manzanares

La III Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas Solidarias” se celebrará el próximo día 19 de diciembre, organizada por la Asociación Deportiva de Corredores (ADC Hoyo) y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.
Como en convocatorias anteriores, "ADC Hoyo apuesta por ayudar a las personas más desprotegidas o en exclusión social, centrándose principalmente en los más pequeños. Por ello, además de fomentar el deporte, se pretende que la carrera sirva para recaudar fondos para auxiliar a los niños afectados por la Guerra en Siria, una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo, en la que la mitad de los afectados son niños", señala Vicente Grande Duque, presidente de la asociación, quien añade que "todo lo ingresado tanto con las inscripciones, una vez descontado gastos, como con el “dorsal 0”, que ADC pondrá en marcha para la recepción de las donaciones desinteresadas, irá destinado, en la medida de lo posible, a mejorar la calidad de vida de los refugiados sirios que después de mas de cuatro años de guerra han tenido que huir y abandonar sus hogares para intentar buscar seguridad en otros países".
La carrera comenzará a las 11.00 h y tendrá un recorrido mixto de 10 km por montaña y asfalto. Tanto la salida como la llegada se han fijado en el entorno de la Plaza Mayor del pueblo. Las categorías serán juvenil, senior y veterano -masculina y femenina- a partir de 14 años. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.
La inscripción está limitada a 350 participantes y tiene un coste de 12 € (íntegramente destinado a la causa solidaria). Se pueden realizar por internet (sin coste adicional) a través de www.adchoyo.es y presencialmente en el polideportivo municipal (Telf. 912795321/22) hasta el día 17 de diciembre, siempre que queden plazas disponibles.

No hay comentarios: