miércoles, 25 de noviembre de 2015

Jueves de Pleno municipal en Hoyo

Mañana jueves se convoca a pleno municipal, a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura. En el orden del día figuran la admisión y aprobación de la iniciativa para el desarrollo del Sector S-39, la adhesión del Ayuntamiento al convenio marco de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Sociedad Ecológica para el reciclado de envases de vidrio, Ecovidrio; y la concesión del título de Hijo Predilecto de la Villa de Hoyo de Manzanares a Jorge Higinio Carretero García. Asimismo se pretende la aprobación del expediente de modificación de créditos y la iniciación de la revisión de oficio por nulidad de pleno derecho del acuerdo Plenario sobre la moción “El coste de la iluminación de todas las vías públicas debe ser asumido por los presupuestos municipales”, presentada por Izquierda Unida.
También se debatirán las mociones sobre la creación del comité municipal de medios de comunicación y de su reglamente, a propuesta de Unidos por Hoyo, y sobre regulación del uso del espacio natural, presentada por IU.

Regulación del uso del espacio natural
Izquierda Unida considera imprescindible proceder a una regulación del uso de los espacios naturales de Hoyo de Manzanares ya que desde un tiempo a esta parte se está produciendo un uso abusivo del mismo, en muchos casos con fines lucrativos. Pruebas de orientación masivas, recorridos con bicicleta de montaña con un número alto de participantes y/o con recorridos incontrolados, fuera de lo que nuestra Ordenanza Ecológica permite. Pruebas y concentraciones unas veces organizadas por entidades con ánimo de lucro sin que ni sus ingresos, ni la propia asistencia masiva de participantes repercute ni en las arcas municipales, ni en la economía del pueblo.
También consideran que la falta de información y control se está convirtiendo en una amenaza para para la conservación de nuestros espacios naturales.
Izquierda Unida propone que el equipo de gobierno elabore y lleve al Pleno, en un plazo no superior a dos meses, una normativa municipal que regule del uso de la bicicleta de montaña, establezca itinerarios señalizados para su práctica, eliminando senderos alternativos. Igualmente se propone que se establezcan mecanismos de control y limitación de las pruebas deportivas masivas en el campo mediante la limitación de su número y de la cantidad de participante en cada una de ellas y que se creé de una tasa para las pruebas deportivas colectivas.

No hay comentarios: