lunes, 13 de junio de 2016

La Comunidad de Madrid desaprueba el cambio en las normas subsidiarias en los terrenos de La Nebrija en Hoyo

El desistimiento, si procede, del procedimiento de modificación puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipales (NN SS) en el ámbito de la parcela situada en la Avda. Avenida de Asturias 1 (polígono Z-34 a y b) es el punto único del orden del día del pleno municipal extraordinario que se celebra mañana martes, a las 19.30 horas en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares.
Este pleno viene motivado porque la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid ha desestimado la aprobación definitiva de la modificación puntual no sustancial de NNSS para la creación de un vial de acceso directo desde la A-6 a la Universidad de Nebrija y a su futuro desarrollo urbanístico de 118 viviendas, que se llevó a cabo con los votos a favor del PP y Ciudadanos, con la abstención del PSOE y en contra de Unidos por Hoyo e Izquierda Unida.Más información.
En otro orden, la Universidad de Nebrija tiene previsto abandonar su emplazamiento en La Berzosa para tareas formativas, dejando de momento solo sus oficinas de administración.

1 comentario:

Unknown dijo...



LA LUCHA POR LA EXIGENCIA DE LA LEGALIDAD DA SUS FRUTOS, LA COMUNIDAD DE MADRID AVALA A UNIDOS POR HOYO, ASUNTO UNIVERSIDAD NEBRIJA.

Con disgustos y malas caras vamos imponiendo al Sr. Regueiras, a la Sra. Gómez y al resto del Equipo de Gobierno del Partido Popular, la legalidad vigente en materia de urbanismo.

El pasado lunes día 6 de Junio y por registro de entrada del Ayuntamiento nº 3.472, la Dirección General de Urbanismo tumbaba de manera clara y rotunda, la aprobación definitiva de la modificación puntual no sustancial de NNSS para la creación de un vial de acceso directo a la Universidad de Nebrija y a su futuro desarrollo urbanístico de 118 viviendas.

Las motivaciones y justificaciones para su NO APROBACION no han dejado de ser las expuestas por nuestro grupo municipal de UNIDOS POR HOYO en el Pleno de fecha 28 de Enero de 2016 y que, se centraba casi exclusivamente en la falta de cumplimiento del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la Universidad de Nebrija, en lo referente a la segregación de suelo de la Finca nº 1 de la Avda de Asturias y su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad.

Habiendo quedado sobre la mesa para que se pudiera llevar a cabo la obligada inscripción, en el Pleno siguiente de 25 de febrero de 2016, el Sr. Alcalde en nombre del Partido Popular y la Sra. Talavera en representación de Ciudadanos, aprobaron con sus votos favorables la modificación de normas, hoy tumbada por la Comunidad de Madrid, sin la preceptiva inscripción del registro y por tanto, incumpliendo el acuerdo comprometido y exigido por el propio Ayuntamiento, es decir, yendo de manera inadmisible contra sus propios actos. Este hecho fue advertido por nuestro grupo municipal en el momento de la toma de decisión y previa a la votación.

Sin más opciones y, con el convencimiento de haberse tomado por el P.P. y Ciudadanos un acuerdo a todas luces ilegal, que perjudicaba seriamente a todos los vecinos de la C. Residencial La Berzosa y al interés general, presentamos escrito en el Registro nº 2 de Colmenar Viejo para evitar su inscripción y por el que se evitó un asiento que hubiera vulnerado la legalidad vigente y comprometido a la titular de este servicio público.

También presentamos escrito de denuncia e incidencia ante la Dirección General de Urbanismo sobre la toma ilegal del acuerdo plenario y sus realidades técnicas, no ajustadas a la legalidad y donde por fin se nos da la razón, pidiendo en escrito la Comunidad de Madrid el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales establecidos.

Hoy celebramos que haya imperado el sentido común en otras administraciones y seguimos lamentando que siga faltando en nuestro Ayuntamiento con dos concretos partidos y siete personas que los representan.

La Querella que en nuestras manos estaba para su presentación el viernes día 10 de Junio ante los Tribunales de Colmenar, la dejamos pendiente para valorar la nueva situación, pero con la voluntad firme de pedir responsabilidades, en esta u otra institución, a todos los que han provocado por su incapacidad este desaguisado, incluido el letrado asesor Col. 76052 ICAM.