miércoles, 2 de marzo de 2016

El Pleno aprueba el cambio de normas subsidiarias en los terrenos de La Nebrija

En el último pleno municipal, celebrado el pasado jueves, se aprobó por el PP y Ciudadanos, con la abstención del PSOE, un cambio en las normas subsidiarias de la zona de La Berzosa donde se ubica la Universidad Nebrija, para darle entrada directa desde la A6 y para facilitar el desarrollo de 118 viviendas. A continuación, todos los partidos políticos nos ofrecen su valoración sobre éste y otros temas abordados en el pleno.


Ciudadanos: Temas de puro trámite
En el Pleno del pasado 25 de febrero se trataron temas de puro trámite, es decir, cuyo voto era incuestionable.
En el punto de la Aprobación provisional de la modificación puntual, no sustancial, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipales, Ciudadanos consideró que no se podía demorar más este trámite que cumple todos los requisitos legales a falta de la confirmación de una inscripción en el registro de la propiedad. Como el acuerdo está condicionado a la resolución de este trámite, por lo que no había motivo para no aprobarlo.
Sólo añadir un toque de atención a algunos concejales para que reconsideren su actitud en los Plenos y no hagan de estos una desagradable situación.

Izquierda  Unida: Hoyo de Manzanares tendrá alternativas de suministro de energía verde
Abierto el camino para que la energía eléctrica municipal provenga de fuentes de energía renovables ya que el Pleno del jueves 25 de febrero aprobó, con la abstención del PP, una moción de Izquierda Unida, mediante la cual el equipo de gobierno está obligado a estudiar alternativas de suministro de energía proporcionadas por comercializadoras 100% verdes y, si ello fuera necesario, fijar un plan de transición hacia un consumo municipal de energía eléctrica renovable.
Con ello nuestro municipio manifiesta que no es indiferente a los impactos que provocan el uso de las distintas fuentes generación de electricidad y estamos indicando cuál es la opción de futuro sostenible que debemos defender; además, o se pagará más porque las compañías suelen igualar sus precios por la tarifa regulada determinada por el Gobierno e, incluso algunas cooperativas ofrecen uno de los precios más competitivos del mercado.
Con el voto en contra de Izquierda Unida, el Pleno aprobó un cambio del planeamiento urbano mediante una modificación de Normas Subsidiarias que favorece, en una zona urbanizable pero de importante valor ecológico, la construcción de 118 viviendas en los terrenos de la Universidad Antonio de Nebrija, por lo que es parte de una operación urbanística y no de mejora del tráfico. Y con ello volvemos al modelo de economía que produjo la burbuja inmobiliaria, una de las causantes de la grave crisis de la que aún no hemos salido.
Dejando aparte que parece impropio de una entidad educativa actuar de inmobiliaria –por cierto algo que intentó en 1998 con la complicidad del PP entonces en el gobierno municipal-; lo que no se puede favorecer es una operación urbanística que no traerá a Hoyo ningún beneficio y sí costes ya que una vez hecha tendrá el Ayuntamiento que recoger las basuras, mantener los viales, pagar la seguridad, etc..; operaciones como estas han supuesto la ruina de muchos ayuntamientos.
Pero además, tanto por la situación de la urbanización, como por el diseño del acceso que hace que la salida sea hacia la A6, esta operación no traerá ningún beneficio para Hoyo ya que no aportará al pueblo ninguna actividad social o económica.
Los asistentes al Pleno presenciaron un espectáculo vergonzoso protagonizado por concejales del PP y UxH, quienes, en sus sucesivas intervenciones, mostraron una agresividad verbal impropia de los cargos que representan. Su actitud, que por otra parte se ha venido mostrando en plenos anteriores, llegó a unos niveles de tensión y de falta de respeto inadmisible hacia ellos mismos, pero también y fundamentalmente hacia los vecinos presentes.
Por último señalar que, como viene siendo costumbre, el PP no cumple los mandatos del Pleno. Esta vez ha sido el no iniciar las negociaciones con la empresa que gestiona el Centro de Mayores para recuperar, de manera negociada, su gestión, tal y como acordó por mayoría el Pleno de enero.

PSOE: Con tres mociones, damos contenido medioambiental al pleno
Con el voto a favor del PP y Ciudadanos se aprobó la modificación puntual no sustancial de normas subsidiarias en el ámbito de la parcela situada en la Avenida de Asturias 1, que permitirá, cuando se apruebe definitivamente, el acceso a la zona de la Universidad Antonio de Nebrija sin tener que entrar en La Berzosa.
El PSOE de abstuvo en este punto. Nuestra postura es que no queremos seguir con las interminables modificaciones de NNSS. Hoyo de Manzanares necesita de una vez por todas un Plan General (PGOU) que actualice la regulación urbanística del municipio, y debatir sobre el modelo de pueblo que queremos para nosotros y las generaciones futuras. La modificación que se ha aprobado se impuso por la CAM como condición para la aprobación del Plan Parcial de la Universidad en 2001. El expediente cuenta con los informes favorables de Vías Pecuarias, Carreteras, Patrimonio, Medio Ambiente y sin que en el periodo de información pública se hubieran presentado alegaciones.
Se aprobó por unanimidad el Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para la cooperación en materia de prevención y extinción de incendios para el periodo 2016-2019. La CAM no quiere seguir pagando este servicio que ascienda a unos 5.000€ anuales y “pide” al Ayuntamiento que se haga cargo. El PSOE reclamó que se presentase una queja por parte del Ayuntamiento ya que la CAM se está desentendiendo de este tipo de servicios que son absolutamente necesarios para los municipios.
El PSOE apoyó una moción de IU para que el Ayuntamiento estudie alternativas de suministro de energía por distribuidoras 100% verdes y fijar un Plan de transición hacia el consumo municipal de energía renovable.
Desde el PSOE presentamos tres mociones: Una, instando a la CAM la adopción de medidas para mejorar la calidad del aire que respiramos y redactar sendas leyes de cambio climático y de movilidad sostenible; así como un nuevo Plan de Estrategia Regional de Calidad del Aire y la redacción de Plan Estratégico del Transporte de la CAM, que contemple medidas a favor del uso del transporte público en sus accesos y salidas en la ciudad de Madrid que hagan innecesario el uso del transporte privado.
Otra, en la que pedimos el cambio de las zonas tarifarias en el transporte público de la CAM, estableciendo sólo tres zonas A, B y C, buscando la eficacia en la gestión del trasporte público
Por último, se aprobó la moción en la que solicitamos la convocatoria del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ya que los vecinos y vecinas no tienen un medio para participar en la gestión ambiental del municipio y proponer de manera directa sus iniciativas (jardín botánico, control del uso de bicicletas, etc …).
Por último, desde el PSOE hacemos un llamamiento a todos los Grupos Políticos Municipales para mantener el debido debate político dentro de un clima de respeto mutuo y que nadie se avergüence de ver lo que sucedió en este pleno. No entendemos que se lancen continuos ataques verbales con contenido personal que en nada enriquecen el debate político y que siempre acaban echando del Pleno a las personas asistentes, ya que es una falta de respeto a los ciudadanos y ciudadanas que se acercan y se interesan por los asuntos comunes del pueblo.

Partido Popular:  Nuestro partido sólo trabaja en positivo
Que los plenos de Hoyo ya no son lo que eran, sólo se debe a la llegada de dos personajes despechados del Partido Popular que han venido a defender intereses de amigos y familiares.
Primero quisieron gobernar desde la oposición presentando mociones y mociones para intentar bloquear la gestión del ayuntamiento.
Finalmente el secretario les dejó bien claro cuál era su lugar en la oposición y cuáles son sus funciones.
Ahora a los plenos vienen a insultar al equipo de gobierno y a insinuar constantemente que robamos, prevaricamos y a amenazarnos con llevarnos a los juzgados.
Que no tienen propuestas para Hoyo en positivo, eso ya lo han demostrado pero lo que no pueden es ser personas nocivas para Hoyo, que lo único que quieren es paralizar y obstaculizar su desarrollo: el parking, las mejoras energéticas, la apertura de negocios que dan trabajo, etc…
Cierto es que este pleno ha sido muy desagradable y pedimos perdón por el mal rato que hayamos podido generar a los asistentes, pero también queremos dejar claro que en ningún momento vamos a quedarnos impasibles ante las mentiras y falsas acusaciones que de forma constante y con gran inquina al Partido Popular están formulando los señores de Unidos por Hoyo.
Dicho esto, vamos a hablarles de cosas positivas, vamos a contarles en que estamos trabajando y qué hemos sacado adelante en este último mes:
El Partido Popular junto con Ciudadanos, con los informes favorables de los técnicos competentes aprueban las normas subsidiarias de planeamiento municipales en la parcela situada en la Avenida de Asturias. Esto da luz verde a un proyecto de desarrollo de la zona que ya estaba aprobado en 2001 durante el gobierno de PSOE e IU , junto con Hoyo Somos Todos.
Por tanto, no valen engaños ni tergiversar la situación, el proyecto ya estaba aprobado en 2001 cuando NO GOBERNABA el PP.
Sobre la moción de Energía Verde presentada por IU, el Partido Popular va a estudiarlo, al igual que estamos estudiando distintas propuestas para conseguir que Hoyo De Manzanares disponga de los recursos más favorables y eficientes en lo que respecta al suministro de energía.
El Partido Popular quiere rendir cuantas a los vecinos para que estén al día de los proyectos en los que estamos trabajando y los problemas que solucionamos por demanda de nuestros vecinos , os contamos algunos de ellos .
1.- Se ha incrementado el número de horas para la limpieza del colegio ,. Seguiremos vigilando si está siendo efectiva esta medida o no es suficiente.
2.- Se han incrementado las ayudas al deporte, así como a las asociaciones culturales.
3.- Ya estamos asumiendo la luz de las urbanizaciones.
4.- El nuevo estacionamiento ya está en marcha y además el alcalde ha creado una mesa de trabajo con el resto de grupos políticos para que aporten ideas y estén al corriente de las negociaciones para la adquisición de más parcelas. El Alcalde Ramón Regueiras ha realizado el estudio de siete parcelas situadas en un radio de no más de 400 m alrededor de la Plaza Mayor y que sean susceptibles de uso municipal , sobre todo para estacionamiento público.
5.- Seguimos trabajando para la puesta en valor del Parque de La Cabilda e impulsar como recurso turístico nuestra naturaleza y los yacimientos arqueológicos encontrados.
6.- Estamos volcados con el comercio en Hoyo, atendiendo con cursos de formación en las distintas áreas a nuestros empresarios. Viendo campañas para el consumo en Hoyo y apoyos a todos los niveles.
¡Seguimos trabajando en positivo para Hoyo!

Unidos por Hoyo: Gran pelotazo urbanístico de 20 millones de euros del PP y Ciudadanos, provocaciones y mentiras
Ya salieron los intereses urbanísticos, aquellos que el PP negaba en las elecciones y achacaba a nuestra formación, pues bien, en este Pleno se ha demostrado quien está con el ladrillo y el pelotazo urbanístico, el PP y Ciudadanos. Aprobación puntual de las NN.SS, que afecta a la Urbanización La Berzosa y que facilita la nueva entrada de la Universidad de Nebrija para su pretendido pelotazo urbanístico de 118 viviendas, advertimos en el Pleno antes de su votación, el incumplimiento de la inscripción y nulidad de la segregación que afecta al chalet nº1 de la Avda de Asturias y que sirve de base para esta aprobación de modificación puntual.
Ciudadanos con su apoyo incondicional al Partido Popular y con sus reuniones del día anterior con la dirección de la universidad, junto con la abstención del PSOE, dieron luz verde con este acto, al proyecto especulativo que ampliará la edificabilidad de la zona en más de 40.000 mt2., dejando solo a la Junta Directiva de la Urbanización de igual manera que a nosotros, las alegaciones que se crean pertinentes y los recursos que en su caso procedan.
Un pelotazo urbanístico de unos 20 millones de euros que a buen seguro contentará a más de uno, directa o indirectamente.
Nuevamente y de manera intencionada la Portavoz de PP Sra. Barderas, provocó con sus mentiras y patrañas una nueva confrontación con nuestro grupo, ahora, a cuenta de las preguntas que realizamos en enero pasado como reiteración de algunas no contestadas en el año pasado, y que nos expusieron de manera burda, cínica y torticera.
Las faltas de respeto personal, ya reiteradas, por parte del Sr. Alcalde y su Portavoz hacia nuestros concejales, como si estuvieran en la barra de un bar, intentando recortar nuestra libertad de expresión para defendernos de las infamias hechas por el PP, provocan unas situaciones no deseadas por nosotros.
Todo esto ante la total pasividad del resto de la oposición, mudos e impasibles ante los insultos y vejaciones que sufren sus compañeros concejales.
Pedimos disculpas a todos aquellos vecinos que presenciaron esos tensos momentos, pero advertimos al PP, que no permitiremos más ofensas ni chulerías, ni más insultos, que no, que no nos callaran ni nos intimidarán en la defensa de nuestra libertad, de nuestras creencias, ni de nuestras posiciones políticas. Insistimos una vez más, que nuestra labor política encomendada en la Constitución y respecto a quién gobierna, es la de control y fiscalización de toda su gestión, especialmente para que prevalezca siempre la verdad y para que prime por encima de todo la dignidad institucional.
Sobre la denuncia pública de IU en su blog por nuestro comportamiento, solo decir los recuerdos que en nuestra memoria están de algunos plenos protagonizados por ellos y sus seguidores en defensa de su verdad.
Doce nuevas preguntas hicimos al equipo de gobierno del PP de las que, como siempre, en su mayoría no fueron contestadas y de las que pensamos profundizar al tratarse de asuntos de interés general, como son, el acuerdo de derribo de parte de la construcción en la vivienda de La Ladera, las concesiones y denegaciones de ayudas oftalmológicas y odontológicas a hijos de vecinos, incumplimientos de acuerdos y ejecuciones de pleno como ha sido, el Comité Municipal de Medios de Comunicación que evitaría, la manipulación partidista y sectaria de los medios de información.
Sobre la transparencia y su portal mejor ni hablamos, ni cumplen ni ejecutan sus propuestas, como podría decir la Sra. Barderas, “ ¿Y eso qué es lo que es? “

4 comentarios:

Unknown dijo...

Dice el PP que ahora los Plenos ya no son los que eran.

Pues no, afortunadamente los Plenos ya no es lo que eran, lo que eran en la pasada legislatura, con una oposición ausente y carente del papel de control y fiscalización que se le supone. Tampoco son, afortunadamente, como los Plenos a los que nos tenía acostumbrados el Sr. Regueiras cuando estaba en la oposición ante el señor Antolínez: desalojos, enfrentamientos entre vecinos, manifestaciones y hasta la Guardia Civil irrumpiendo porra en mano. Como hemos dicho, los Plenos han cambiado, y han cambiado porque ahora hay oposición, oposición responsable y oposición con mayúsculas, la oposición que hace Unidos Por Hoyo, a pesar de que no guste que se canten las verdades del barquero.

Y como tal oposición que somos, y ante la nueva provocación de este PP sin argumentos y en deriva permanente, con acusaciones insidiosas de su inexperta y osada portavoz Victoria Barderas diciendo que nuestros dos concejales Javier de Orduña y Fernando Salgado “han venido a defender intereses de amigos y familiares”, queremos emplazar a la señora Barderas y al partido que representa que nos aclare estas acusaciones.

Le pedimos…, no, mejor le exigimos, que nos diga con nombres y apellidos a que familiares y amigos se refiere y en que exactamente se han visto sus intereses particulares defendidos por nuestros concejales. Señora Barderas, cuando acuse hágalo sin mentir, a la cara y con pruebas, con seriedad y sin esconder la mano cuando tira o escupe infamias.

Como usted sola se mete en todos los charcos que hay entre el Ayuntamiento, su partido y sus quehaceres diarios, nosotros si que nos “mojaremos” e informaremos a los habitantes de Hoyo acerca de los equilibrios que hacen ustedes cuando de beneficiar a familiares, amigos, simpatizantes y afiliados se trata, y nos mojaremos con nombres y apellidos. Ustedes han hecho acusaciones torticeras sobre suposiciones, dado que nosotros no gobernamos y por lo tanto no podemos beneficiar a nadie, quienes gobiernan son ustedes y como tantas veces dijeron en campaña, aquí les presentamos REALIDADES, sus REALIDADES:

Podríamos empezar con el capítulo de obras y encarguitos varios, como detalle de algunos ejemplos:

- Valtimosa (sociedad mercantil propiedad de un miembro de la candidatura del PP): reformas de aceras 55.177,86 y obras varias.
- Francisco Arque (miembro de la ejecutiva del PP): obras de los vestuarios bajo gradas polideportivo 91.960€, obra en sala almacenaje de polideportivo 14.001€, obras valla parking Gigante, espacios en la carretera, estas entre otras.
- Alejandro Fernández (tío del Alcalde y padre de Patricia Fernández Regueiras, que también concurrió a las elecciones por el PP): remodelación cuartel Guardia Civil 35.642€, Remodelación oficinas municipales 22.797 €, remodelación aceras 31.333€, acondicionamiento parking Hurtada 12, 6.700 Euros , arreglo tubería calle La Tejera, remodelación Centro del Mayor y rampa de acceso, entre otros trabajos.

Unknown dijo...

Estas son solo algunas de las obras, hay muchas más, ahora vamos con el resto de encargos varios a parientes, amigos y miembros del PP:

- Juan José Crespo Regueiras (primo hermano del Alcalde): Siempre gana el concurso del bar de La Plaza Mayor y barras de fiestas, en cargos de catering en eventos varios para el Ayuntamiento

- Varios de los locales alquilados por el Ayuntamiento lo están a parientes del Alcalde: local recaudación, local juez de paz e informática…


- La obra de la Casa de Cultura, hecha por un amigo de la concejala Victoria Barderas, con una puerta de separación entre dos espacios de 18.000 euros y que es para verla, con sus remates y hermeticidad.

- Los encargos varios en obras y proyectos a compañeros del CEU de una concejala del equipo de gobierno.


- ¿Conocía con anterioridad por casualidad el Alcalde a algunas de las personas que explotan algunos de los deportes del polideportivo. No conteste porque también lo sabemos.

- Tras negar en el Pleno amistad con la artista Lys Pardo, muchas veces contratada por el Ayuntamiento por la Sra. Barderas, ¿Cómo es posible que hiciera una actuación privada en casa del Alcalde el día de su cumpleaños?¿cobró por ello?


- Carlos Molla (se presentó a las elecciones en la lista del PP): se le conceden entrevistas y reportajes por valor de unos 3.000€ en la legislatura pasada.

- Mónica Díaz (actual concejal de obras por el PP): contratada para certificaciones varias y su empresa constructora para la obra de el camino al cementerio y algunas otras más otorgadas en su día y a su padre.

¿Propuestas hechas por nosotros? Numerosas y todas votadas en contra por el PP: bajada de impuestos, Puesta en valor del Parque de La Cabilda, incorporaciones de partidas al Presupuestos, Parking, funcionamiento de comisiones, Creación del Comité de comunicación municipal …

Señores del PP, nosotros no amenazamos con ir a los juzgados, y no amenazamos por la simple razón de que ya lo hemos hecho con una querella por prevaricación, admitida a trámite contra el Alcalde y la Aparejadora por el asunto del bar de La Plaza Mayor. Nosotros vamos a los juzgados como último recurso y siempre, por seguir las indicaciones de la Sra. Portavoz del P.P., que Pleno tras Pleno se pavoneaba diciéndonos con sorna que si queríamos algo que nos fuéramos a los juzgados, pues bien, así lo estamos haciendo. Hasta tres querellas más tenemos previstas.

Unknown dijo...

Unidos Por Hoyo no paraliza nada como vienen diciendo, esto lo hacen en su caso los juzgados, nosotros controlamos las acciones de gobierno y las fiscalizamos, pues es nuestra obligación y el mandato de los ciudadanos. Instamos al equipo de gobierno a que se adquirieran los terrenos de los viveros y nos ignoraron, ahora vienen los lamentos pues el solar de Hurtada 12 no puede tener el uso del parking, esto dicho por el propio Ramón Regueiras a un medio de comunicación escrito. La mejora energética, la llamada eficiencia energética, está ahora en una comisión de investigación pues las irregularidades fueron manifiestas, esto dicho por la Comunidad de Madrid y por el propio Secretario del Ayuntamiento. Nosotros no la paralizamos pues esto se produjo en la legislatura pasada, ni existíamos siquiera. ¿Paralizamos la apertura de negocios?¿cuáles?, repetimos, nosotros no gobernamos y por lo tanto no damos licencias, eso lo hace el equipo de gobierno.

Estos son los cumplimientos de los que tanto alardean, cumplimientos que no son tales:

1.- En la legislatura pasada el PP redujo de manera considerable los turnos y número de limpiadoras del colegio, lo que produjo un gran problema pues no se podía limpiar adecuadamente el colegio. Ahora ante las protestas de la dirección del colegio, la junta y las propias limpiadoras, el Alcalde se ha visto obligado a reforzar la limpieza, pero no es un logro, es que no le quedaba más remedio ante la irresponsabilidad de haber reducido el servicio sin estudiar sus consecuencias.

2.-¿Qué incremento al deporte y asociaciones? ¿Qué cantidades y a qué asociaciones concretamente?

3.- La luz de las urbanizaciones la han tenido que asumir por una moción presentada por la oposición. En el caso de La Berzosa tenían que haberla asumido hace casi 8 años por una sentencia judicial que asevera estar la urbanización recepcionada, asunto este que el Alcalde Ramón Regueiras y alguno más, como en sus imputaciones personales, siempre las ocultó y desobedeció.

4.-. ¿El Alcalde realiza estudios sobre aparcamientos? ¿no tendrían que hacerlo los servicios técnicos?.
Esta actuación fue una encomienda de todos los grupos de oposición, quien gobierna y tiene nómina ha de trabajar y coordinar los encargos que se le marquen.

5.- Tanto la puesta en valor del parque de La Cabilda como los yacimientos arqueológicos han sido mociones de Unidos Por Hoyo, mociones que el PP votó en contra por dos veces, es que no se han molestado ni en cambiar el nombre de la propuesta pues es exactamente el mismo con el que presentamos nuestras
mociones hace meses.

6.-Los cursos de formación y las campañas con los empresarios y los comercios son iniciativas de la legislatura pasada, iniciativas que llevó a cabo el anterior concejal de Desarrollo Local y que ahora el equipo de Gobierno quiere presentar como novedosas. Por favor, un poco de honestidad y trabajen para presentar nuevas iniciativas que redunden en el beneficio de todos, no solo de unos pocos.

En fin señores del Partido Popular, trabajen pero con responsabilidad, cuiden y respeten al personal, hagan cosas en beneficio de la generalidad de vecinos, hoy, y tras su mayoría absoluta de la legislatura anterior, no hacen más que caer o gotear asuntos y quebrantos para el Ayuntamiento que van ya por más de 300.000 euros., cifra ésta todavía provisional por la cantidad de pleitos que día tras día venimos perdiendo ante los Tribunales de Justicia. Vergüenza personal y política deberían sentir algunos concejales del Equipo de Gobierno por cuanto está sucediendo.

La dimisión pedida al Alcalde en el Pleno de Enero, tendrá que ir acompañada de la reposición de los daños y perjuicios ocasionados a nuestro Ayuntamiento con la colaboración de su más que allegados ineptos Concejales.

Tal y como dijo el viernes Albert Rivera de Ciudadanos (el jefe de Elena Talavera) en el Congreso de los Diputados al PP: “Ustedes han venido a destruir, no a construir”, pues eso.

Unknown dijo...

Y como dijo Trillo....manda cojones. Pero què pueblo tenemos?... amigüto tu, amiguìsimo yo. Yo te doy ....vamos que la PUNICA es lo mas suave.
Yo tambièn hablo de expedientes.
Què pasò con los àrboles del DIA
Que pasa con la normativa municipal sobre aparcamientos... y me refiero a arbolado....se la estàn pasando por el forro de sus coj..es.
Y sobre obras pùlicas....opino que jr. asiduo a usar la bici... que vaya por el carril bici...solo bici que si usas patines te vas al fantastico zulo de la explanada denominada...LA ZONA DE BOTELLON JUNTO A LA PLAZA DE TOROS. Que me parece muy bien ayudar a un colectivo como son las bicis , como el supuesto carril bicis...,pero...destruir un parque para hacer.... una mierda de habitaculo....
Vamos que ahora tenemos... un semi carril bicis que nadie usa por su peligro.
Un parque de ejercicio invadido por un recinto para monopatines expertos y lleno de botellas rotas
Una zona comercial sin aparcamiento....salvo si cierras los ojos y sales... en esa preciosa parcela.
El 50% de los arboles de reposicion muertos por falta de mantenimiento,
La zona de basuras ...no opino... dan verguenza
Por cierto.... còmo se tira la basura si mides menos de 1, 40m . ????
O en silla de ruedas?
Los contenedores huelen a.....se cumple la normativa y el contrato?
Puede contabilizar cuantos difuntos se han alojado en el tanatorio de Hoyo y con esos datos... es facible admitir como se ha degradado un entorno, como es La Cabila, y recuerdo zona P.
Claro....dirà que el pinar del Berzalejo està actualizado..... 8 columpios y 12 arboles con una fuente que està escondida..... dentro de un arbolado de pinos con procesionaria.....y no es que sea algo simple ... es que dicha oruga es mortal para niños y animales.
Y sin comentar las cunetas.... que menos oro encuentras de todo.
Bueno... seguirè comentanto. Con todos mis respetos y si pica.....te arrascas.