martes, 15 de marzo de 2016

Hoyo de Manzanares dispondrá de un inventario de caminos públicos

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, quiere poner en valor y difundir los caminos públicos como un recurso más del municipio. Por ello, la Junta de gobierno local ha adjudicado a la empresa Geolineal la elaboración de un inventario de caminos.
Los trabajos incluirán la investigación documental, la cartografía, el trabajo de campo y una base de datos cartográfica; el plazo de ejecución previsto es de seis meses.
Una vez elaborado, se identificarán los caminos públicos que atraviesan el municipio, puntos singulares y los problemas existentes de su trazado y se establecerá una red de rutas interconectadas entre sí y con otras localidades.
Con el inventario, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares catalogará los bienes de interés histórico, etnográfico y cultural y diseñará una red de rutas, con las que atraer el turismo sostenible al municipio y beneficiar con ello al empresariado local, sobre todo a la restauración y al comercio, motor económico de la localidad.
Desde el Consistorio se pretende que los caminantes hagan un buen uso del campo, se preserven los montes y se evite, dentro de lo posible, transitar por caminos que no sean públicos o abrir otros nuevos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pero como se puede tener semejante desfachatez.

Fue una moción de Izquierda Unida para que el Ayuntamiento inventariase y protegiese los caminos vecinales que no salió adelante por la falta de apoyo del Partido Popular y Ciudadanos. La propuesta de Izquierda Unida –presentada al pleno que se celebró el 29 de octubre- pedía que el Ayuntamiento comience los trabajos para inventariar, registrar y proteger los caminos públicos de titularidad municipal, así como a recuperar de oficio uno de nuestros bienes municipales, sin necesidad de acudir a un juez, tal como establece la legislación existente y a la multitud de sentencias del Tribunal Supremo. En esta moción Izquierda
En esta moción Izquierda Unida solicitaba asimismo que, una vez inventariados y registrados, el Pleno debatiese y aprobase una ordenanza sobre el uso y conservación de los caminos públicos de titularidad municipal, así como a crear un patronato de caminos públicos con participación de las organizaciones sociales. También pedía que el Ayuntamiento asegurare la apertura de todos los caminos municipales ocupados, cerrados total o parcialmente.

Ahora el PP lo anuncia como si fuera una iniciativa suya cuando no fue así, encima nos traen en breves semanas a 1.000 corredores de una empresa amiga del Alcalde a destrozarnos el campo.

¿Esta gente no tiene escrúpulos?

Tercera República dijo...

El PP de Hoyo nuevamente vota en el Pleno en contra de una moción de Izquierda Unida, para apropiársela y sacarla como medida ejecutiva del equipo de gobierno. También lo hacen con otras agrupaciones de la oposición (excluyendo de la misma a Talavera's, que ni propone, ni se opone), en lo que parece convertirse en la estrategia de actuación de la legislatura: oponerse en el Pleno a las mociones de la oposición, y adueñarse a continuación de la iniciativa para que parezca que hacen algo y tienen ideas. O todo el equipo de gobierno sufre Alzheimer, o son el adalid de la deshonestidad, dada la discrepancia entre las palabras o votos y las acciones.
¡¡Menudos oportunistas!!

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo.

Votaron en contra de nuestra moción sobre la puesta en valor del Parque de La Cabilda y ahora la llevan como propuesta suya y de Ciudadanos.
No admitieron nuestra moción de hacer una Comisión Informativa para buscar terrenos para parking y ahora el Alcalde la lleva como si fuera ocurrencia suya.

Propusimos comprar los terrenos de los restos arqueológicos y lo votaron en contra, ahora lo llevan como propuesta suya.

Y así suma y sigue. No trabajan, no van al Ayuntamiento y se dedican a apropiarse del trabajo del resto.