martes, 22 de marzo de 2016

Cerrada la Comisión informativa sobre la apertura del bar de la Plaza Mayor

El pasado jueves 17 de marzo se cerró la Comisión informativa especial creada por iniciativa de UXH para estudiar el expediente que otorgó la licencia para la apertura de un bar en la Plaza Mayor, 11, tras siete meses de actividad y ocho sesiones.
Una vez oídas las conclusiones de cada grupo, el Partido Popular logró tres apoyos; Unidos por Hoyo e Izquierda Unida (que presentaron conjuntamente), dos; PSOE 1 y Ciudadanos 1. En el próximo pleno ordinario, que se celebrará el 31 de marzo, se dará cuenta de las conclusiones de cada grupo municipal.
La Comisión se cierra sin ser vinculante y con un coste para los vecinos, según el Ayuntamiento,  de 5.320 euros en concepto de dietas que han cobrado los concejales por asistencia a las reuniones.
La licencia concedida por el Ayuntamiento se encuentra denunciada en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo por parte de un miembro de la lista electoral del partido Unidos por Hoyo.
Por su parte, María Soledad García García, que es la persona que denunció lo hechos, nos envía la carta que publicamos a continuación:
"Ya está bien de insinuaciones torticeras sobre la defensa de la Plaza Mayor de mi pueblo. Primero el Señor Alcalde dice en la prensa que defiendo la Plaza porque mi vivienda linda con el Bar que han puesto en la casa de su tío y me van a molestan los ruidos. Cuando es radicalmente falso: Ni lindo con ese bar, ni vivo en la Plaza por lo que mal me pueden molestar los ruidos. Y ahora se lanzan afirmaciones en la prensa, en la página del Ayuntamiento y en Cosas de Hoyo insinuando que lo hago por intereses personales o por haber ido en el número 11 de la candidatura de Unidos por Hoyo. Yo empecé a luchar por la Plaza Mayor en Agosto de 2014, mucho antes de que existiera Unidos por Hoyo. Yo no vivo del Ayuntamiento, yo no cobro un sueldo de mis vecinos, yo no cobro dietas de mis vecinos, yo no vivo de la política. Solo soy una vecina que quiere a su pueblo, que lucha por su pueblo y que pone su dinero para defender el único edificio histórico y de valor que le queda a su pueblo. Y que se indigna cuando ve la Iglesia de su pueblo convertida en un teatro y la fachada de su Plaza Mayor destrozada para servir cervezas, con el visto bueno del Alcalde y la indiferencia y el miedo de muchos vecinos".
Por alusiones, Unidos por Hoyo remite esta misiva:
"Es provocativo y como siempre, incierto y torticero lo que el servicio de comunicación, quizás con su nuevo fichaje a la cabeza, trata de comunicar a los vecinos por este medio.
Es mentira que fuera Unidos por Hoyo quienes propusieran esta Comisión Especial, fue Ciudadanos, el socio del P.P. en el Ayuntamiento, como así consta en acta plenaria.
Dos, el contencioso administrativo fue interpuesto por una vecina de nuestro pueblo en defensa de sus legítimos intereses y el de todos los vecinos.
Aprovechamos este anuncio municipal, para dar conocimiento a los vecinos sobre la interposición de una querella por prevaricación al Sr. Alcalde y aparejadora, gracias entre otras cosas, a esta comisión Especial. Demanda admitida a trámite por el Juzgado n 5 de Colmenar.
Sobre el importe o coste denunciado solo testimoniar que, dos partes sobre seis han ido a parar al P.P. y una de cada seis al resto de los cuatro partidos restantes de oposición.
Dejar claro a los que llevan comunicación en este Ayuntamiento que, lo colgado como noticia bien lo podría haber hecho el PP. en su web. En un medio público solo debe salir la noticia sin juicios de valor y sobre todo con la verdad por delante.
Por cierto, hasta el importe no está ajustado a la realidad no llega a 5.000€. Si se han gastado 5.320 que se diga a quien han ido a parar el resto que dan como gasto real.
Hago la cuenta, ocho reuniones por 6 concejales que cobran y por 95 euros por comisión, es igual a 4.560 euros.
Toda la información incierta y retorcida, como nos pretenden acostumbrar".

No hay comentarios: